Digepep admite programa sería inútil sin resolver Duquesa

Reportaje de el Vertedero de Duquesa. Foto: Elieser Tapia.
Reportaje de el Vertedero de Duquesa. Foto: Elieser Tapia.

El director de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) Domingo Contreras, admitió que el programa Dominicana Limpia no tendría razón de existir si no resuelve el problema del vertedero de Duquesa, como advirtió el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.
Informó que ayer se reunió el equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que hace el estudio para el cierre técnico de Duquesa y las nuevas instalaciones de lo que sería el actual basurero.
Sostuvo que la solución del vertedero de Duquesa es el proyecto más importante de Dominicana Limpia, pero que la magnitud del proyecto implica buscar una intervención a otra escala.
Debido a la complejidad de Duquesa, dijo, Dominicana Limpia solicitó un apoyo al Presidente de la República en equipos para fortalecer las operaciones que dirigen el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.
Explica que cualquier transición entre el cierre de Duquesa y las nuevas instalaciones, hay que prolongarla el mayor tiempo posible.
Sostiene que “la coronación de Dominicana Limpia pasa por la solución de Duquesa, o sea, Duquesa es el reto ambiental de manejo que tiene la nación”.