La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aclaró el video que muestra un incidente entre un conductor y un agente de tránsito, donde aparece un vidrio roto y el propietario del vehículo reclamaba el pago.
En un comunicado de prensa, la Digesett explicó que el origen del incidente fue porque que el conductor José Antonio de Jesús embistió “o tiró encima su vehículo al policía de tránsito”, cuando éste le ordenaba que se detuviera.
De acuerdo a la Digesett, cuando el agente es impactado por el vehículo, éste, para no caer al suelo se apoyó “accidentalmente” en el cristal delantero con la mano en la que llevaba el radio de comunicación, provocando su ruptura.
Aclara que el video que se difundió en las redes sociales fue cortado y no registra el incidente por completo; solo se ve el vidrio roto y el hombre reclamando el pago.
Sin embargo, el conductor José Antonio de Jesús fue sometido a la justicia; y ante la Fiscalía admitió su agresión contra el agente de tránsito, con el que se disculpó. El policía aceptó la disculpa y el conductor declinó pedir algún tipo de resarcimiento por el daño a su carro.
Ambos se comprometieron a no agredirse ni física, ni verbalmente. Por lo que la Fiscalía emitió un acta de acuerdo y conciliación, dice el comunicado.