Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) impidieron que un buen número de patanas entrara a la ciudad por la carretera principal de la parte oeste, en cumplimiento con una ordenanza del ayuntamiento municipal.
Los agentes se apostaron temprano en las inmediaciones de la Parada Mejía, donde detuvieron todas las patanas que llegaban hasta ese lugar y obligaron a los conductores a devolverse y tomar la autovía del Este en caso de que los vehículos tuvieran que ir a otros pueblos de la región.
La disposición busca evitar los accidentes en el centro del pueblo y, además, que las calles se deterioren con tanta frecuencia.
Los choferes de los vehículos pesados toman la ruta pasando por el centro de la ciudad para no pagar peaje en la autovía del Este.
Los camiones y patanas que llevan materiales a la ciudad pueden entrar pero los que van a Higüey, Bávaro y demás ciudades del Este tienen que dirigirse por la Autovía del Este y pagar el peaje de Villa Hermosa.
Además deben pagar otro antes de llegar a la ciudad de Higüey y Bávaro tanto de ida como de regreso.
Muchos de los choferes detenidos mostraron su incomodidad pero tuvieron que acoger la medida.