Digesett interpone denuncia por tentativa de homicidio contra propietario del Porsche amarillo

Digesett interpone denuncia por tentativa de homicidio contra propietario del Porsche amarillo

La infracción a la ley de Tránsito que cometió el conductor del Porsche amarillo al conducir sin placa trascendió a lo penal luego de que intentara atropellar a un agente el pasado sábado, indicó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que interpuso una denuncia por tentativa de homicidio.

El titular de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta acudió ayer el Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional, acompañado del consultor jurídico de la entidad, capitán Robert García Peralta, PN, y los agentes que actuaron en el caso del Porsche de la Abraham Lincoln. Allí interpusieron una denuncia contra Luis Johann Nieto Ramírez, quien figura como el propietario del vehículo.

Porsche el día del incidente

Puedes leer: Digesett retiene vehículo Porsche e identifica el conductor involucrado en incidente con agente

En cuanto a las dudas que tuvo la ciudadanía sobre si el vehículo retenido por las autoridades es el mismo del video viral, el también general de Brigada aclaró que la diferencia que los ciudadanos percataron obedece a que el día del incidente el Porsche no portaba placa y cuando fue incautado si.

Porsche cuando fue retenido por las autoridades

Caso agente agrede civil en Sosúa

En cuanto al caso del agente que golpeó a un ciudadano en Sosúa cuando éste realizaba un video para denunciar una actuación del oficial, el general Guzmán Peralta informó que fue remitido al departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional a fin de que se le asigne otras funciones mientras se desarrolla la investigación de la Inspectoría.

«Ese agente se apartó del direccionamiento, se aparto de los reglamentos y se apartó de los reentrenamientos que constantemente estamos dando a nuestros oficiales en cuanto a la inteligencia emocional, en cuanto al protocolo de abordaje a la persona», deploró el titular de la Digesett durante una entrevista que le concedió al programa El Día, que conducen los periodistas Huchi Lora y Edith Febles.

Publicaciones Relacionadas