El Operativo. Abarcó carreteras del Sur, Este y del Cibao. Inició a las 3:00 p.m. y terminó a las 7:00 p.m.
Miles de vacionistas regresaron ayer a la ciudad de Santo Domingo por las principales carreteras del país tras el feriado de Navidad, guiados por cientos de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en el denominado “carreteo”, que estableció una velocidad de los vehículos de 60 kilómetros por hora
“Concluimos con el último carretero de todos los que instauramos hoy en el regreso en las vías troncales del país. Todos concluyeron sin ningún tipo de novedad, ni traumas”, dijo el general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta, director de la Digesett.
El funcionario habló con periodista a las 7:00 p.m en el puente Juan Carlos, sobre la autopista Las Américas, tras la entrada a la capital dominicana de miles de vehículos guiados por decenas de agentes de la Digesett, apoyados por la Defensa Civil, MOPC y otras instituciones del Estado.
Los carreteos se llevaron a cabo de manera simultánea en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar “un regreso seguro de las personas que salieron a vacacionar o a visitar a sus familiares en las festividades navideñas”.
El control en las vías por parte de la Digesett inició a las 3:00 de la tarde y abarcó la región Este, desde la autopista del Coral, en la zona de Punta Cana; en el Norte, en Santiago de los Caballeros; en el Sur, desde Baní, carretera Sánchez.
El carreteo de la región Este terminó en el Puente Juan Carlos, autopista Las Américas; el del Norte en el peaje del Kilómetro 25, carretera Duarte, y el del Sur en el peaje de la Seis de Noviembre, siendo considerados como exitosos por la Digesett.
Guzmán Peralta informó anoche que en el operativo de Navidad participaron 2,700 agentes distribuidos en todas las carreteras troncales de la República Dominicana.