La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha reforzado el operativo para viabilizar el tránsito en la Ciudad Colonial, donde se desarrolla la Feria Internacional del Libro 2019.
Unos 70 agentes, comandados por el coronel Soriano Heredia, han sido enviados a esa zona, ubicada al este del Distrito Nacional, con la finalidad de disminuir el congestionamiento vehicular.
Para entrar y salir de la Ciudad Colonial existen dos vías principales: la Arzobispo Meriño, con dirección norte-sur, y la Isabel La Católica, que conduce desde el sur hacia el norte, ambas bajo la supervisión de los agentes de la DIGESETT.
El subdirector de la DIGESETT, coronel De León Peña, informó a la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura que ese organismo está vigilante en la tarea de posibilitar el tránsito en la Ciudad Colonial, ante el elevado flujo de personas que se viene registrando desde el inicio de la FILDS.
“Estamos prestos para viabilizar el tránsito vehicular en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)”, que, previo al inicio de la FILSD 2019, hizo un levantamiento de la zona”, dijo el oficial.
En el área también se observa la presencia de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), quienes velan por la seguridad de los visitantes.
indicó que es normal que se produzcan congestionamientos en la Ciudad Colonial, lo que se ha incrementado desde que el pasado viernes quedará inaugurada la vigésima segunda Feria Internacional del Libro, organizada por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y otras instituciones del Estado.
Miles de personas visitan esa área capitalina donde se desarrollan, a diario, casi un centenar de actividades literarias y artísticas y en la que exponen unas 300 librerías, editoras y fundaciones, nacionales y extranjeras. La FILSD 2019, inaugurada el viernes, concluirá el próximo 5 de mayo.