Digesett y el 9-1-1, detrás del conductor que burló emergencia de ambulancia

Digesett y el 9-1-1, detrás del conductor que burló emergencia de ambulancia

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 9-1-1, iniciaron una investigación para identificar al conductor de un carro Honda Civic, azul, con el número de placa 937039 burló la emergencia de una ambulancia en el elevado de la avenida John F. Kennedy.

Tanto la Digesett como el 9-1-1 informaron al periódico Hoy que están trabajando para localizar al responsable de desobedecer lo establecido en Ley 63-17, que en el artículo 254 ordena a los choferes ceder el paso a vehículos destinados para urgencias.

«En este caso específico, el Departamento de Inteligencia de la Digesett está utilizando diferentes técnicas y recursos para recopilar información que pueda ayudar a identificar al conductor irresponsable que no cedió el paso a la ambulancia», dijo la entidad, que sugirió al conductor presentarse ante las autoridades para los fines correspondientes.

Un video publicado en redes sociales por Tráfico Expreso muestra cómo el chofer de la ambulancia del 9-1-1 insiste para que el conductor del Civic pudiera ceder el paso, pero no tuvo éxito.

«Conductor del Civic azul, por favor, ceda el paso. Conductor del Civic azul, ceda el paso, por favor», se escucha decir desde el altoparlante del vehículo usado para urgencias.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que ocurrió el incidente.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas