Las empresas deben ver oportunidades en épocas de crisis y atreverse a la digitalización
La pandemia del Coronavirus enseña la importancia de las tecnologías digitales para el funcionamiento de sistemas económicos e impulsa el escenario para que las micro, pequeñas y mediana empresas utilicen herramientas digitales para su interacción con el cliente y mejorar sus procesos contables y administrativos.
Sin embargo, las mipymes son temerosas en el uso de herramientas digitales afirmó Andrés Torres, líder de facturación electrónica de Alegra.com, una empresa de tecnología con soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica en la nube para empresas, emprendedores, contadores y trabajadores independientes.
Resaltó que las personas deben ver oportunidades en épocas de crisis y atreverse a la digitalización, entre estas a las soluciones en la nube.
Desde esta plataforma y la aplicación de Alegra los usuarios pueden: administrar sus facturas y NCF; administrar compras y gastos; controlar y conciliar sus cuentas bancarias; organiza y controlas los inventarios; administrar la tienda virtual; consultar reportes inteligentes; facturación en puntos de ventas, incluso sin internet, entre otras.
Torres expresó que Alegra utiliza un sistema contable de facturación que está adaptado a la normativa dominicana y cuenta con asistente virtual. Con protección de datos que garantiza a los usuarios una privacidad en las informaciones introducida en el software de Alegra.
Indicó que Alegra.com tiene presencia en 13 países a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y África, con más de 500 mil usuarios registrados en donde las pyme llevan la gestión de su negocio utilizando tecnología en la nube.
Expuso que su sistema es 100% integrado y no necesita tener otras plataformas para acceder a cada servicio que brindan y con solo dar clics podrá tener toda la información de su empresa y reportar a la DGII.
Dijo que Alegra está en el proceso de obtener la habilitación como proveedores de facturación electrónica de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Expresó que desde esta plataforma será más fácil realizar la facturación electrónica y enviarla a la DGII.
La gerente para el país de Alegra, Katerine Valdez Montero, explicó que llevan seis años en el país y tienen más de 50 mil empresas registradas, además ofrecen planes personalizados para cada uno de los usuarios.
Expresó que tienen planes que van desde los ocho dólares mensuales para permitir tener una gestión total del negocio y operaciones automatizadas.
ZOOM
Servicio gratis por seis meses
Valdez expreso que Alegra tiene la herramienta “Alegra Tienda” una nueva plataforma que permite al los usuarios crear una URL, tener todos sus productos en catalogo en línea, manejar sus pedidos con clientes e integración por pagos. Dijo que este será gratuita por un periodo de seis meses y esto incluye proceso contable.