Dignatario español a favor políticas sociales

Dignatario español a favor políticas sociales

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, afirmó que no es posible tener una economía competitiva y sostenible sin políticas sociales e inclusivas.

El dignatario sugirió que  los gobiernos deben ayudar al conjunto de la población,  ya que el crecimiento del Producto Interno Bruto no debe medirse solamente por el crecimiento económico sino cómo la población va avanzando.

Álvarez Areces, invitado especial en un almuerzo organizado por la Cámara oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana, expuso sobre “Las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Asturias”.

“Las políticas sociales vienen acompañadas de un crecimiento económico. He notado que en este país hay una sensibilidad hacia las políticas sociales con algunos proyectos que se realizan”, expresó.

Álvarez Areces y una delegación de más de 30 empresarios españoles llegaron el pasado viernes con el objetivo de abrir nuevos mercados entre la República Dominicana y esa  comunidad autónoma del norte de España.

Álvarez Areces resaltó que a pesar de ser una visita de pocos días, ya empezó a generar sus resultados, pues las empresas asturianas han encontrado proyectos interesantes para invertir y colaborar, y citó  el  turismo, energía renovable, agroindustria, sector automovilístico y proyectos de ingeniería, entre otros.

Consideró que República Dominicana es un mercado bueno para invertir, por su ubicación geográfica y por los accesos que  tiene ya a mercados mundiales.

Manuel García Arévalo, presidente de la Cámara oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana, al iniciar el almuerzo, declaró que, dentro de la comunidad española,  los asturianos  representan una de las comunidades más numerosas y con mayor presencia empresarial en el país.

Señaló que los asturianos se han caracterizado por un espíritu emprendedor y por su laboriosidad, contribuyendo a la formación de nuevas empresas que han tenido un efecto multiplicador en la economía nacional.

Citó de manera específica  la creación  de más de cien puestos de trabajo por cada residente asturiano.

Intercambio

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, reveló que en los últimos cinco años el intercambio comercial entre España y República Dominicana ronda los US$1,900 millones.  Informó que en noviembre  de este año una delegación de empresarios dominicanos viajará a Asturias para estudiar posibilidades de negocios invitados por el Presidente del Principado de Asturias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas