Dignatarios que estuvieron en jura

m1

Once dignatarios vinieron a la República Dominicana para acompañar al presidente Danilo Medina Sánchez durante su juramentación el pasado martes 16 de agosto.
Los presidentes que estuvieron en el Congreso fueron los de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela; Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Haití, Jocelerme Privet. También los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness; de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; Curazao, Ben Whiteman, y San Martín, Williams Marlin.
Asistieron el rey emérito de España, Juan Carlos I; los vicepresidentes de Argentina, Gabriella Michetti; República de China-Taiwán, Chen Chien-Jen; Cuba, Salvador Valdez Mesa; Costa Rica, Ana Helena Chacón, y Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens Acevedo.
Estuvieron el canciller de El Salvador, Hugo Martínez; y el ministro de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez.
Del mundo legislativo el vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-Japonesa, Seigo Kitamura, y el subsecretario general de América del Sur, Central y el Caribe, Paulo Estivallet.
Diplomáticos. La representación diplomática también fue muy nutrida, destacándose el embajador de Estados Unidos, James Brewster; de México, Carlos Tirado; de Kazajistán, Konstantin Zhigalov; de Corea, Hungu Oh, y de la República Democrática de Corea, Pak Chang Yull.
Otros embajadores fueron los de Rusia, Vladimir Zaemskiv; de Uruguay, Raúl Pollak; Alemania, Sabine Blooch; Gran Bretaña, Christopher John Campbell; Turquía, Aydin Evirgen; de la Soberana Orden de Malta, Frank E. Rainieri; de Catar, Khamis Al Sahouti, y de Suiza, Line León Pernet.
Los embajadores de Kuwait en Cuba, Bader Mohammad E. Alawadi; de Tailandia, Vuavat Isarabhakdi; de Australia en México, David Engel, y de Guinea Bisau en Cuba, Abel Cohelho de Mendonca.
Otras personalidade fueron los encargados de negocios de las embajadas de la India, Vijayalakshmy Sunderrajan, y de Italia, Livio Spadavecchia y los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Martínez; del Programa Mundial de Alimentos, William Vigil; del Banco Mundial, McDonald Benjamín, y de Unicef, Rosa María Elcarte.