Dignidad Humana de PN gradúa 109 agentes en Derechos Humanos

22

El Instituto de Dignidad Humana (IDIH)  de la Policía Nacional, continuando con su programa de capacitación de sus miembros,  graduó a 109 oficiales superiores, subalternos, alistados de la entidad, así como miembros del Ministerio de Defensa y de la sociedad civil en el Diplomado en Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Durante el acto que fue realizado en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central,  el director ejecutivo del IDIH, coronel Frank de Los Santos Encarnación, dijo que estas promociones, que son las número XVI, XVII y XVIII y tienen el objetivo de que los graduandos puedan aplicar las estrategias de intervención, para lograr la debida protección de los Derechos Humanos, abordando la problemática de la Seguridad Ciudadana y su relación con la función policial.

Indicó que la sociedad puede tener la garantía de la educación de los miembros policiales en materia de derechos humanos, lo que producirá un mejor trato a las personas en un ambiente compatible con la prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana.

Estas graduaciones están acordes con las directrices del presidente Danilo Medina Sánchez, interpretadas fielmente por el director general de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes.

En la actividad estuvieron presentes los generales Orison Olivence Minaya, Víctor Campusano Jiménez y Aracenis Castillo De La Cruz. Además los coroneles Voltaire Batista Matos, Ursino Guzmán Dorrejo, Raúl Almonte Castillo, así como  la doctora IvelisseCornielle y Frank Del Valle, entre otros.

El IDIH tiene como misión, coadyuvar el alcance de la plena vigencia de los Derechos Humanos, contribuyendo a la consolidación del estado de derecho y profundización de los valores democráticos en la práctica y actividades policiales elevando la capacidad y profesionalización de los Policías.