“Digno de ser dominicano”

27_07_2015 HOY_LUNES_270715_ Deportes14-1 B

Cooperstown, Nueva York.- Guiras, tamboras, mucho sol, calor y toda la chispa de los dominicanos se vivió en este poblado del estado de Nueva York, donde Pedro Martínez fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

Tras recibir una votación de un 91.1% de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos en un anuncio el pasado mes de enero, Martínez hizo un llamado al pueblo dominicano para que se le vea no como un pelotero, sino como una motivación.

“Quiero que me vean no como los números ni como el pelotero que tuvo muchas hazañas y muchos logros. Quiero que me vean como un ejemplo de que podemos salir adelante, de que los dominicanos somos buenos y tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien”, dijo Martínez en su discurso de exaltación frente a miles de personas.

Vestido con un traje azul, con el escudo dominicano en una manga y en la otra el escudo de los Estados Unidos, Martínez agradeció la oportunidad que recibió para destacarse en las Grandes Ligas.

“También quiero agradecer a todos los funcionarios del gobierno dominicano que vinieron a acompañarme en este gran día”, dijo.

“Me siento dignamente orgulloso de ser dominicano”, dijo Pedro.