Dilema entre la Procuraduría y la CC en caso Junta

Dilema entre la Procuraduría y la CC en caso Junta

El caso de la compra de los escáneres en la Junta Central Electoral (JCE), se ha vuelto una difícil tarea para la Procuraduría General de la República y la Cámara de Cuentas, cuyos titulares se esperan uno al otro para dar respuesta sobre un hecho que sectores de la sociedad esperan sea aclarado.
Aunque el presidente del órgano auditor, Hugo Alvarez, emplazó al procurador Jean Rodríguez a que inicie la investigación solicitando una auditoría, y el expresidente de la JCE, Roberto Rosario, también pidió investigar las denuncias e imputaciones en torno a la compra de dichos equipos, el jefe del Ministerio Público insiste en que esperará los resultados del examen que ya solicitó el actual titular de la junta, Julio César Castaños Guzmán.
“Cuando el Ministerio Público tenga ese indispensable insumo, se procederá a analizarlo y de ser necesario, oportunamente solicitará a la JCE cualquier otra información adicional, a fin de determinar con veracidad si en ese caso existen o no indicios penales”, fue la respuesta del procurador ayer.
Tanto la PGR como la CC tienen roles específicos en la investigación de los casos de corrupción. Mientras la Procuraduría tiene la responsabilidad de la investigación penal, y la persecución de la corrupción y el fraude, la Cámara de Cuentas fiscaliza la gestión de los recursos públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas