Dilma Rousseff afirma juicio político es una farsa

Dilma Rousseff afirma  juicio político es una farsa

RIO DE JANEIRO. AP. La suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo ayer a la comisión del Senado que sopesa si la remueve permanentemente de su cargo o no que su caso es una farsa. En una misiva dirigida a la comisión y leída por su abogado principal, Rousseff dijo también que ella es honesta y se comprometió a luchar para seguir gobernando hasta fines del 2018.
Después de la introducción de la defensa de Rousseff, se espera que los procedimientos de juicio político se reanuden el 2 de agosto, tres días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. La decisión final sobre si conservará el puesto presidencial o no se espera después de la justa.
La impopular mandataria fue sometida a juicio político y suspendida del puesto en mayo por presuntamente violar las normas fiscales durante el manejo del presupuesto federal. Fue reemplazada temporalmente por un aliado que se convirtió en enemigo, Michel Temer, que fue su vicepresidente y también es impopular entre la población.
Como ha hecho antes, Rousseff hizo notar en su carta que presidentes brasileños anteriores utilizaron medidas contables similares y dijo que ella no cometió ningún delito. “Nunca, en ningún país democrático, el mandato legítimo de un presidente fue interrumpido por medidas rutinarias en el manejo del presupuesto”, afirma en la misiva. “No niego que cometí errores, y por ellos seguramente estoy siendo y seré llamada a cuentas, pero se me está enjuiciando por lo que hice bien”. Los asesores le recomendaron que no se presentara en persona ante la comisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas