Diloné: “No quiero hablar del caso Luis Polonia y su record”

Yo no voy a hacer ningún comentario sobre lo que pasó el pasado sábado en el estadio cibao con Luis Polonia y su nueva marca”.

Quien así se expreso  ayerfue el inmortal del Deporte, Miguel-  Guelo- Diloné al conversar con reporteros de HOY por la vía telefónica a las 12:15 de la tarde, sobre la hazaña de 878 hits impuesta por Luis Polonia el pasado 15 en el Estadio Cibao.

Indicó que algún día se sabrá por qué no fue al parque de pelota a presenciar el juego donde Luis Polonia podría pasarle en el record de más hits conectados de por vida en la pelota invernal dominicana.

Dijo que si lo hubiesen invitado, cosa que no ocurrió, tampoco habría hecho acto de presencia a ese juego, aunque no quiso entrar en mayores detalles. “No, es que como quiera yo no iba para allá, aunque me invitaran, porque yo tengo mi boleta del play”, insistió la “ex-saeta del cibao”.

Comentó que es un hombre que cuando toma una decisión nunca la echa hacia atrás y ya lo había decidido hace tiempo de no estar presente en ese partido que le quebraría su marca personal de más hits conectados de por vida (877).

Miguel Diloné fue enfático al expresar que no tiene nada en contra de Luis Polonia y que es su amigo. “Yo no le doy importancia a las marcas personales porque estas llegan sola, como fue mi caso en el l994”, acotó.

El ex-manager de las Aguilas del Cibao recordó a HOY que el l990 cuando se retiró de la pelota invernal le faltaba un hits para empatar la hazña de Jesús Rojas Alou y no le dio ninguna importancia a eso.

Manifestó que amigos le aconsejaron que no dejara eso así y que regresara para implantar la nueva marca en la pelota dominicana.

Miguel Diloné exclamó que no quiere hablar nada sobre la  marca implantada por Luis Polonia el pasado sábado en Santiago.

No dirigo más en RD. Diloné fue claro al expresar que jamás dirigirá en la pelota dominicana. “En estos últimos años he recibido oferta para dirigir algunos equipos invernales, sin embargo, no lo he aceptado”, agregó.

“Yo no vuelvo a dirigir aquí en Dominicana”, expuso Miguel.

 Reveló que hasta el año pasado había recibido varias ofertas de clubes de pelota, pero no las aceptó. “Tampoco dirijo más aquí”, dijo Guelo.

La frase

Miguel Diloné

Estoy tranquilo, no tengo nada en contra de Luis Polonia, ni de las Aguilas, lo que pasa es que me programé para no asistir al juego donde Polonia estaría quebrando el record que estaba en mi poder. Ese el beisbol y nunca jugué por premios”.