Dimargo da plazo para que le entreguen hotel

Dimargo da plazo para que le entreguen hotel

La empresa DIMARGO dio un plazo de 72 horas, mediante acto de alguacil, a la hotelera francesa Accor, para que le devuelva las instalaciones del hostal Nicolás de Ovando en la zona colonial de Santo Domingo como dispuso una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

La DIMARCO dijo que ha sido víctima de la hotelera francesa Accor, que se ha comprometido en más de una ocasión a resolver el conflicto entre ambos de manera definitiva.

Dijo que al momento que DIMARGO fue a tomar posesión de las instalaciones del hostal Nicolás de Ovando el pasado 6 de mayo, sus abogados y el encargado de negocios de la embajada de Francia le dieron seguridades a sus representantes legales de que en un plazo de 15 días le pondrían punto final a la litis.

Desde hace más de 18 años Diógenes Marino Gómez, presidente de DIMARGO, demanda que es propietario del hostal Nicolás de Ovando el que fue arrendado por el Estado a la hotelera francesa.

En una declaración escrita DIMARGO dice que el 20 de septiembre del 2000 la empresa DIMARGO tomó posesión del Hostal en cumplimiento de la sentencia 717 del 22 de octubre del 1999, de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Esa sentencia ordenó el restablecimiento inmediato en la tenencia del hostal Nicolás de Ovando, pero atendiendo a un propuesta de pago de US$15 millones, hecha a través del consultor jurídico del poder Ejecutivo, se retiró, y hasta ahora no ha recibido pago alguno, «lo que demuestra otro engaño más».

Otras acciones por empresa DIMARGO están amparadas en las resoluciones 157, 159 y 289 del 24 de marzo pasado, 4 y 26 de febrero del 2004, de la Suprema Corte de Justicia.

En las resoluciones la Suprema Corte declaró perimidos los recursos de casación interpuestos por hotelera Accor, la Corporación de Fomento Industrial y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS) y del Estado dominicano, con lo que se convirtió en sentencia definitiva la del 22 de octubre del 1999.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas