El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Moisés González dijo que mientras el pueblo dominicano aún está celebrando el triunfo histórico y contundente de Danilo Medina, también se asombra y ríe al ver como los detractores del presidente y de la voluntad popular expresada en las urnas, exhiben síntomas de aturdimiento y de pérdida repentina de la realidad.
En esos términos Moisés González, colaborador de Danilo Medina, rechazó de forma categórica las críticas emitidas por Franklin Almeyda quien dijo que el triunfo de Danilo tiene pies de barro y ha impedido festejo del PLD.
El también director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia coincidió con lo expresado por el ministro Administrativo José Ramón Peralta y el portavoz del gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena de que el análisis de Almeyda está divorciado de la realidad.
Marchena, consideró recientemente que el dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier hizo una valoración errónea de la realidad, en un artículo que publicó en el periódico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ‘Vanguardia del Pueblo’, donde dice que el triunfo oficialista tiene “pies de barro”.
Ve mezquindad. Dijo que es un soberano acto mezquindad querer restarle méritos al triunfo de Danilo Medina ya que al hacerlo se está cuestionando al pueblo dominicano que se expresó libremente en las urnas.
“Decir que el triunfo de Danilo está cimentado en pies de barro no es más que revelar el aire de superioridad de quien lo suscribe y que pone de manifiesto su profunda desconexión social con la realidad del que vive el país”.
Dijo que más valiente y estratégico si se desplazara por todo el pais a criticar directamente al 62% pueblo que votó por Danilo Medina que con cobardía y bajo la sombra intentar criticar al favorecido con la voluntad popular.
Explicó que esos comentarios revela también revela que su autor no logra asimilar que es la primera vez que el PLD gana unas elecciones en la que el partido solo alcanza más del 50% para ganar en la primera vuelta con sus propias fuerzas.
Afirmó que el presidente Danilo Medina ganó en todos los rincones del país con una amplia ventaja, ya que era no solo el candidato del PLD y las fuerzas aliadas, sino que era el candidato del pueblo, de ese pueblo que le ha cambiado el nombre de logros del gobierno por conquistas sociales.
Explicó que afirmó que las más de 800 mil personas que han salido de la pobreza, los más de 700 mil dominicanos alfabetizados, el millón de estudiantes en la tanda extendida, miles de escuelas con comedores y cocinas, el Plan Nacional de Titulación, el 911, junto a las visitas sorpresa y los préstamos que otorga Banca Solidaria y Fundación Reservas del País son logros del gobierno de que el pueblo dominicano ha asumido como sus conquistas y que los defendió con gallardía cuando votó por Danilo Medina el 15 de mayo.
Moisés González recordó las palabras del presidente en la celebración en el comando de campaña electoral, cuando dijo que los funcionarios del gobierno y compañeros del partido deben trabajar con humildad, trabajando codo a codo con la gente simple del pueblo dominicano.
La gente votó por un presidente que le duela su dolor.
“Y eso tenemos que asumirlo en el gobierno y en el partido si queremos seguir gobernando. Los dominicanos tienen más conocimiento y más convicción de lo que quieren que nosotros.Ya no hay posibilidad de engañar a nadie con palabras, la gente quiere más que palabras, quiere hechos», concluyó.