Dimite director de Yahoo tras saberse que “infló” currículum

Dimite director de Yahoo tras saberse que “infló” currículum

NUEVA YORK. AP.  El director general de Yahoo, Scott Thompson, renunció al cargo ayer, apenas cuatro meses de tomar el puesto y después de más de una semana de escrutinio sobre las imprecisiones en su currículum y en las propias presentaciones de la compañía.   La vapuleada compañía de internet confiaba en que Thompson, quien llegó a la presidencia ejecutiva en enero, podría cambiarle las cosas, pero ahora se volvió el cuarto director que deja Yahoo en cinco años. Está siendo relevado de forma interina por el director de medios globales de la empresa, Ross Levinsohn.   La salida de Thompson fue alentada por el fondo de inversiones Third Point, que posee casi 6% de las acciones de Yahoo. 

 Third Point descubrió que Thompson había inflado su hoja de vida con un título en ciencias de la computación de la universidad de Stonehill.

Thompson recibió en 1979 un título en Contabilidad de Stonehill, un colegio católico cerca de Boston, pero no recibió una licenciatura en Informática.   El director general de Third Point, Dan Loeb, y otros dos nominados del mismo fondo de cobertura se unirán a la junta directiva de Yahoo. Cinco directores que tenían previsto salir a finales de este año saldrán inmediatamente.

El director interino Levinsohn es alguien que Loeb había sugerido para ese trabajo. Levinsohn será el director de forma interina.

Las claves

El sucesor

Ross Levinsohn, vicepresidente ejecutivo y director mundial de la división de medios del grupo, asumirá el cargo de forma interina.   “Levinsohn reemplazará a Scott Thompson, ex consejero delegado, que ha dejado la compañía”, informó Yahoo en un comunicado, en el que no entregó más detalles.    Levinsohn entró en la compañía en 2010 y antes de su cargo actual fue vicepresidente ejecutivo de Yahoo para las Américas, para supervisar los negocios, las ventas de publicidad, los acuerdos y los contenidos de la compañía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas