Para la laureada atleta María Dimitrova, el retiro de las competiciones no forma parte de su agenda, aunque reconoce que en algún momento contempló esa posibilidad y hasta le puso fecha.
“Ahora no pienso en eso, en el retiro. Solo estoy enfocada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Panamericanos”, expuso.
Añadió que no tiene nada programado después de su participación en Salvador y Santiago de Chile 2023.
Apuntó, sin embargo, que su esposo, el doble campeón olímpico Félix Sánchez, le sugiere retirarse cuando concluya su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, a celebrarse en Santo Domingo.
Puede leer: Sergio Ramos dejará el PSG tras último partido de temporada
“Pero aún no tenemos nada decidido en ese aspecto, lo analizaremos después de Santiago de Chile”, dijo Dimitrova durante su participación en el Diálogo con los Deportistas de la sección deportiva del periódico Hoy, coordinado por Franklin Mirabal, con la participación del periodista Primitivo Cadete.
María Dimitrova, de 37 años de edad, se prepara para su participación en los Juegos Centroamericanos del Caribe San Salvador 2023 a celebrarse del 23 de este mes al 8 de julio próximo en la capital de El Salvador.
Será su quinta participación en este evento multideportivo regional, en el que ha hecho sonar el himno de República Dominicana en cuatro ocasiones.
La atleta también tiene en agenda participar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de diciembre de este año, para los que ya está clasificada y en cuya edición anterior, Lima 2019, también provocó que fuera interpretado el himno de su país.
Días malos
Por otro lado, expuso que le dolió mucho que en los Panamericanos de Lima 2019 la descalificaran por un error técnico de la mesa, cuando un juez reportó que la dominicana había inscrito una kata diferente a la que realizó, situación que que generó una gran confusión.
Recordó que ese episodio se produjo en una competencia ante Estados Unidos y consideró que se actuó de manera injusta contra ella, porque si algo ha aprendido en el deporte es a perder y ganar.
“Eso pudimos comprobarlo, que fue un error del árbitro que anotó el nombre de la kata equivocada y eso me costó la medalla de oro para mi país”, sostuvo Dimitrova, quien se quedó con la plata en individual.
Recordó que poco después tuvo que regresar al tatami y competir en la modalidad por equipo y gracias a Dios, logró, junto a su compañera, ganar el oro para el karate de República Dominicana.