El ruso formaría parte de una propuesta de Matchroom Boxing que le dejaría al “Canelo” 85 millones de dólares por dos combates
Dimitry Bivol (19-0-0, 11 KO’s) no es un advenedizo. Tampoco un bulto. Se ha ganado en buena lid el respeto en el mundillo del boxeo y ahora la buena fortuna parece llamar a su puerta si en definitiva se concreta la firma de Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn por dos peleas y $85 millones.
El peleador ruso, monarca semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entró en la ecuación propuesta por Hearn a la máxima estrella del deporte, que se completa con una trilogía con la némesis del mexicano, el kazajo Gennadiy Golovkin (41-1-1, 36 KO’s).
Bivol, que debutó profesionalmente noqueando al uruguayo Jorge Rodríguez el 28 de noviembre de 2014, quizás no sea tan mediático como GGG, pero será un rival muy peligroso en el supuesto regreso de Canelo a las 175 libras, donde incursionó el 2 de noviembre de 2019 y arrebató por la vía del nocaut el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al entonces monarca Sergey Kovalev (34-4-1, 29 KO’s).
A pesar de que hace unos días Eddy Reynoso aclaró que aún no hay nada definido para el regreso del pugilista tapatío, varios especialistas en el boxeo aseguran que el ‘Canelo Team’ ya tendría un trato con el promotor británico Eddie Hearn, quien le puso sobre la mesa la posibilidad de cerrar su trilogía ante Gennady Golovkin y enfrentar al campeón de la AMB de los pesos semipesados Dmitry Bivol.
En caso de que el ‘Canelo Team’ tomé otro camino, otra de las opciones que tiene Bivol sobre la mesa es poder enfrentarse ante otro mexicano, se trata de Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien luego de vencer al peleador Yunieski González, se ganó la oportunidad de retar a Dmitry para intentarle arrebatar su cinturón de la AMB.
Una vez como referente número 1, ha logrado mantenerse imbatible en ocho defensas.