Dinámica Empresarial

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Feria automovilística  Banco  de Reservas arranca con buen pie; tiene buena tasa
La feria automovilística Expomóvil 2011 del Banco de Reservas arrancó ayer con buen pie. Muchos desafiaron las lluvias de la mañana para adquirir el vehículo de su preferencia.

 Luis Alberto Díaz, quien llenaba todos los trámites para comprar una yipeta, de la cual se había enamorado desde hace tiempo.

Díaz, al igual  que otros compradores, como Luis Gorno y Manuel Reyna, señaló como un atractivo de la feria  una tasa de 9.70 por ciento durante un año  y que se financie hasta el 90 por ciento del costo del vehículo.

  De los cuatro modelos disponibles en Euromotors, tres son automóviles y una yipeta.

Los precios oscilan entre US$13,500 y US$29,900.

Uno de sus atractivos es el confortable carro Renault Fluence, que dispone de seis bolsas de aire.

 Los organizadores de la  feria automovilística, que se celebra en  más de sesenta  concesionarios importadores y dealers, esperan que hoy y mañana haya un gran flujo de compradores y potenciales compradores de vehículos.

Manuel Reyna, quien hacía las gestiones para adquirir una camioneta china en Peravia Motors, dijo que acudió al lugar por la buena oferta.

“La tasa de 9.70 por ciento para la compra de automóviles es muy importante, porque todo el mundo nos vamos a beneficiar de ella”, dijo Reyna.

Mientras Luis Alberto Díaz, quien veía deslumbrado frente a la yipeta Hyunday Tucson 2012 en Magna Motors,  señaló que le atrajo porque tiene el precio más económico del mercado.

“La tasa de 9.70 está muy buena. Es una tasa diferente a otros bancos que está un poquito más alta”, dijo Díaz, quien supo de la feria de Banreservas hace una semana.

En tanto que  Luis Gorno, quien compró otra yipeta, señaló que se trata de  un vehículo muy atractivo y se enteró de la feria a través del periódico.

“La tasa de 9.70 por ciento es sumamente atractiva y las facilidades para la compra de la yipeta son muy buenas. Está muy interesante para aprovechar la feria”, manifestó.

Otros compradores y potenciales compradores se expresaron en términos similares.

El plazo para el pago de vehículos livianos será se cinco años y para los pesados de hasta cuatro años.

Los concesionarios participantes en la feria son 21: Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Autoeuropa, Autogermática, Autozama, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana, Corporación Farach y  la Delta Comercial.

También Empresas Dominicanas, Euromotors, GoNow, Grupo Viamar, Magna Motors, Motor Asia, Peravia Motors, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica y W Autos.

La feria  automovilística Expomóvil 2011, del Banco de Reservas, ofrece facilidades para el cierre del financiamiento.

Las claves

1.  Feria

Los clientes que fueron a los sedes de los concesionarios y deallers reconocieron como un atractivo de la feria de Banrservas la tasa preferencial de  9.70%.

2.  Los precios

Los precios de los vehículos  varían de un lugar a otro, pero el cliente tiene la oportunidad de buscar el de su preferencia.

Busca negocios y clientes se beneficien

La oportunidad de que consumidores dominicanos puedan recibir desde   un 50 a 90% de descuento en diferentes establecimientos comerciales es una realidad, debido a la llegada de la empresa Tuangou.do a República Dominicana, la cual  promete redefinir la forma de hacer compras en el país.

Edgar Arguello, representante de esa empresa,  destacó que Tuangou.do no sólo es un portal que ayuda a  sus suscriptores a obtener grandes descuentos, sino que también busca ayudar a proyectar a pequeños y medianos negocios, además de desarrollar el comercio electrónico en el país.

   El modelo que implementa  Tuangou.do es el  de las compras colectivas,   una forma novedosa de unir vía Internet comerciantes y potenciales clientes para promocionar un producto o servicio en particular.

Explicó que con esta modalidad el  comerciante se beneficia de recibir un gran número de nuevos clientes, mientras que estos últimos  aprovechan un descuento agresivo de más del 50%. 

Los clientes de Tuangou.do después de pagar electrónicamente su descuento, recibirán sus cupones vía correo electrónico.

Este cupón de descuento tendrá que ser impreso por el cliente y será válido en el local publicado en la página web de Tuangou.do, donde podrán disfrutar su descuento en diferentes restaurantes, hoteles, bares, spas, centros de estética, salones de belleza, entre otros negocios. La suscripción es gratuita.

Resaltó que la idea es que cada día más negocios y clientes puedan beneficiarse de esta modalidad de compras, que ya ha sido implementada en otros países de Latinoamérica.

Lanzan nueva estrategia de servicios

Ejecutivos de Magycorp   realizaron el  lanzamiento de su nueva estrategia de servicios apoyados por el fabricante de componentes de redes Cisco.

 Magycorp, pensando en sus  clientes, les ofrece  este respaldo con una nueva gama de servicios para sus redes en plataforma  Cisco. 

 Ludwig Morales,  representante de Cisco, explicó que  SmartCare instala un “appliance” en la red del cliente, que se comunica directamente con los servidores de Cisco recolectando información de administración de la red, manteniendo íntegros los datos del clientes que se trafican por la red. De igual manera, Cisco a través de Magycorp asiste al cliente en las necesidades identificadas al momento de presentarse, sin importar hora y/o fecha. 

Consultoras se fusionan en BDO, S.R.L

Con una proyección de ingreso de RD$160 millones para el  2012, más de 140 empleados y 11 socios, las firmas dominicanas de auditoría y consultoría  BDO Ortega & Asociados y Soriano, Martínez & Asociados anunciaron su fusión para convertirse en BDO, S.R.L.

Alberto Ortega Cruz, socio vicepresidente ejecutivo y “managing partner”, y Genaro Soriano Guzmán, socio presidente, hicieron el anuncio  durante un encuentro en el hotel Occidental Embajador, donde estuvo presente   Alfonso Bustamante, socio de BDO Panamá, quien fue el gestor de esta unión.

Explicaron que esta nueva firma surge de la fusión entre BDO Ortega & Asociados, S.R.L. y Soriano, Martínez & Asociados, S.R.L.

Franco & Acra Tecniseguros da conferencia

Franco & Acra Tecniseguros organizó la  conferencia “La gestión de riesgos: Visión estratégica y tendencias”, con el objetivo  de seguir asesorando  a sus clientes y relacionados en materia de riesgos.

La conferencia estuvo a cargo del vicepresidente-gerente de Marsh–Risk Colombia,  Jairo La Rotta,     quien  destacó que  la gestión de riegos  encabeza la agenda de la mayoría  de las empresas a nivel mundial, debido al aumento de los riegos estratégicos, financieros, globalización y la competencia feroz en la actualidad.

Data Crédito lanza herramienta

Con el interés de satisfacer una necesidad del mercado crediticio, Caltec Scoring Technologies junto a Data Crédito lanzaron al mercado dominicano Xcore Predictivo.

George López Nieto, vicepresidente ejecutivo de Data Crédito y Caltec, explicó que Xcore Predictivo es una herramienta analítica eficaz que permite medir con precisión el riesgo crediticio asociado a los prospectos o clientes.

Agregó que esa novedosa herramienta permite medir el riesgo crediticio calculado a partir de las informaciones contenidas en el reporte de crédito del consumidor.

“Hoy estamos lanzando el Xcore  Predictivo, que es un herramienta que te permite de una manera eficiente, certera y objetiva medir el nivel de exposición de riesgo asociado a los prospectos o clientes de las instituciones financieras, midiendo de una manera precisa la probabilidad de incumplimiento que pueda presentar un prospecto o cliente dentro de los próximos 12 meses”, dijo durante el acto de presentación del producto.

Asimismo, el ejecutivo explicó que el Xcore® Predictivo se calcula utilizando modelos matemáticos y estadísticos, incluyendo las más precisas metodologías y técnicas de regresiones lineales y logísticas.

Balcones del Atlántico inaugura apartamentos

Balcones del Atlántico inauguró sus apartamentos modelo de la segunda  etapa del proyecto, ubicado en Las Terrenas,  Samaná.  

Esta etapa, la cual fue bautizada como Caney por sus desarrolladores, tiene un portafolio de propiedades que va desde unidades de una  habitación hasta villas de cinco habitaciones.  La etapa Caney conlleva una inversión aproximada de 50 millones de dólares, la cual elevará a 180 el total de unidades del proyecto.

La misma se inició hace 12 meses y se estima que será entregada a principios de diciembre del año en curso.  

Estas nuevas unidades vienen a satisfacer una demanda latente de un cliente muy prometedor para el turismo de la zona.  La etapa Caney viene a inaugurarse en conjunto con el nuevo Boulevard del Atlántico, el cual reduce en casi 30 minutos el trayecto a Las Terrenas.

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