Acrópolis Tower & Center está en proceso de remodelación
Como parte de sus novedades y a una década de su apertura en Santo Domingo, Acrópolis Tower & Center está en una etapa de remodelación y remozamiento de sus áreas comunes, trabajos que incidirán directamente en el bienestar y seguridad de sus visitantes.
Después de una investigación de mercado, en la que los clientes de esa plaza comercial dieron su opinión sobre las mejoras que les gustaría encontrar en la misma, la Junta Directiva del condominio contrató al arquitecto francés Andy Jayet, quien junto a la arquitecta Mandy Aybar, del equipo de construcción y remodelación del centro comercial o mall, liderado por el ingeniero Rafael Lembert, diseñó y construyó las mejoras.
Estas mejoras garantizan colocar a Acrópolis Center entre los mejores centros comerciales -tipo boutique- de la región de Centroamérica y el Caribe. Es así como desde el pasado septiembre se iniciaron los trabajos, con la instalación del primer sistema de automatización inteligente de parqueos en República Dominicana, tecnología avanzada para aparcamiento de origen europeo.
Sobre el parqueo, primero y único en el país, Mario Barrundia, gerente general de la plaza, dijo que el sistema APT permite una mejor gestión estratégica de aparcamiento, por la maximización del porcentaje de ocupación de las plazas, la reducción al mínimo del tiempo de espera para el estacionamiento y el movimiento del vehículo en el parqueo, generando, a su vez, el aumento del flujo de entradas y salidas.
Adicionalmente, se ha invertido en la compra de un sistema integral de control y cobro de parqueo de última tecnología, lo que, sin duda, convertirá este elemento tan importante para toda plaza en el estándar a seguir por otros centros comerciales en el país y el Caribe.
Otra innovación en República Dominicana es la adquisición de tres de las famosas áreas de juego para niños de la renombrada marca a nivel mundial Playtime, que cumple con las regulaciones de seguridad de la American Society for Testing and Materials (ASTM). Dichas áreas estarán distribuidas en toda la plaza para la comodidad de todas las madres que visitan el local.
Los baños son remozados tomando en cuenta las nuevas tendencias para lograr ambientes tipo hotel cinco estrellas, basados en materiales de alta calidad y gran avance tecnológico, colocados de manera tal que se logra el mejor aprovechamiento y la buena percepción del espacio. Aunado a esto, un ambiente totalmente climatizado dentro de ellos generará un alto valor percibido por parte del cliente de la plaza.
La remodelación de lobbies de elevadores en los parqueos soterrados e instalación de un nuevo sistema de sonido de alta fidelidad de la prestigiosa marca Bose mejoran la experiencia.
Acrópolis Center tendrá nuevas zonas de encuentro y socialización a través de mobiliario moderno de excelente calidad junto a un toque verde, teniendo conexión con la naturaleza de manera responsable mediante el cuidado constante y la selección de maceteros de última tecnología.
Barrundia explicó que mediante un diseño integral iniciarán también la automatización de los accesos peatonales a la plaza, colocando puertas eléctricas flotantes marca Horton, para facilitar la entrada a los visitantes.
Zoom
Compras-amigables
Las remodelaciones son una representación de las características más importantes desde los inicios de Acrópolis Center, el sentido de vanguardismo e innovación; generando una conexión compras-amigables con el usuario, donde el espacio se torna una experiencia más agradable y confortable en respuesta a los altos estándares exigidos en la actualidad, asegurando de esta forma convertirse en el patrón a seguir en la isla en cuanto a plazas comerciales se refiere.
Reconocen a Pellerano & Herrera
Miami Beach, Florida. Por tercer año consecutivo, Pellerano & Herrera ha sido galardonada como la Firma del Año de República Dominicana en los Premios Chambers a la Excelencia en Latinoamérica 2011, entregados en esta ciudad.
Los premios Chambers son considerados el más alto reconocimiento en la industria del derecho, y son entregados por la prestigiosa casa evaluadora londinense Chambers & Partners, en Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.
El hecho de haber sido seleccionados como la firma del año en 2009, 2010 y 2011 es un hito sin precedentes en Centroamérica y el Caribe, y un caso excepcional en Latinoamérica, dijo el abogado socio de Pellerano & Herrera, Luis Rafael Pellerano, al recibir el galardón. Este Chambers 2011, como los de 2009 y 2010, se lo debemos y agradecemos a nuestros clientes, quienes constituyen la razón de nuestros desvelos para su entera satisfacción. Como abogados con 60 años de experiencia, sabemos que ellos son los verdaderos jueces del mercado. Para la entrega de su premio, Chambers & Partners realiza una selección a partir de investigaciones realizadas por más de 50 especialistas.
Manpower destaca importancia redes sociales
En la actualidad, las organizaciones están reaccionando con precaución respecto a regular el uso de las redes sociales en los centros de trabajo. Manpower, líder mundial en soluciones innovadoras de capital humano, propone que es posible lograr un balance entre la utilización de estas nuevas herramientas de comunicación y la gestión empresarial o management.
Partiendo del hecho de que la tecnología no detiene su avance, Manpower explica que estas acciones estratégicas por parte de las empresas quizás se deben a la comprensión de fenómenos que han ocurrido en diversas partes del mundo, como la lucha constante de diversos gobiernos que en su momento intentaron limitar o censurar el acceso de su población a Internet; así como los movimientos sociales en Medio Oriente, Gran Bretaña y Chile, los que han estado ligados a las redes sociales de alcance global, como Facebook, Linkedin, Twitter, Xing y Second Life, entre otros.
Sin embargo, tan sólo un 25% de los empleadores posee una política formal que regule de alguna manera el uso de las redes sociales en el trabajo por parte de sus empleados. Así lo confirma el estudio Aprovechando el poder de las redes sociales en las empresas realizado por Manpower.
Fideicomiso desarrolla a las viviendas
Los abogados especialistas en derecho fiduciario Aquiles Calderón y Francisco Del Carpio expondrán la manera en que la implementación del fideicomiso impulsará la construcción de viviendas a bajo costo y permitirá el desarrollo del mercado de valores, en el Simposio Internacional sobre Negocios Fiduciarios, organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey.
El simposio se celebrará el 28 y 29 de este mes en el hotel Dominican Fiesta con la participación de otros siete especialistas acerca del funcionamiento de los fideicomisos, un instrumento financiero que se introduce al país por medio de la aprobación de la Ley 189-11 sobre el Desarrollo Hipotecario y el Fideicomiso.
Calderón dijo que por medio de los negocios fiduciarios será posible destinar capitales para proyectos de viviendas de bajo costo.
Grupo Rica concluye promoción
El Grupo Corporativo Rica realizó la clausura y entrega de premiación de la promoción Gózate la pelota 100% Rica, auspiciada por los jugos de naranja 100% en sus presentaciones de medio galón y cuartillo.
Martha Martínez, gerente de Mercadeo del Grupo Corporativo Rica, señaló que hacer la vida más rica a sus consumidores ha sido siempre la motivación de la empresa. Resultaron ganadores de mini laptop Jorge Rodríguez y Manuel David Mena Petit; mientras que ganaron consolas Xbox Pilar Cedano Hidalgo y Félix Guerrero y de Ipad Sandra Pujols Lachapel y Leida Mejía de Peña. Mientras el gran ganador del viaje a la Serie Mundial con su acompañante resultó el señor Tomás Emilio Sánchez Gil.
Macros Consulting imparte taller
Macros Consulting tiene una oferta para impactar de manera positiva la vida de ejecutivos, personal clave de las organizaciones u otras personas que deseen disminuir sus niveles de estrés, incrementar la creatividad y estimular el intelecto para aumentar la productividad, a través del Taller de Danzaterapia que impartirá la firma en el mes de noviembre del presente año.
La idea de impartir este taller surge de las necesidades expresadas por los clientes en conversaciones con ellos, sobre cómo podrían manejar de una manera diferente las situaciones que se presentan en la organización, en las calles, y en sus hogares, afectando al individuo, su bienestar y su productividad laboral.
Viva Wyndham Resorts promueve turismo salud
BAYAHIBE, LA ROMANA.- La cadena hotelera Viva Wyndham Resorts anunció que promueve el turismo de salud con la integración del programa de bienestar, nutrición y acondicionamiento físico Viva Eco Wellness by MG, donde los vacacionistas podrán disfrutar de su estadía y perder peso. La marca anunció que los hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, en Bayahíbe, ofrecen este programa por cargos adicionales mínimos al paquete todo incluido.
En un documento de prensa, la organización turística explicó que el programa consiste en una rutina de entrenamientos y nutrición; un plan de capacitación y documentación; guías y manuales, bajo la supervisión de profesionales capacitados del deporte y nutrición, que darán seguimiento personalizado a los participantes. Además, incluye ejercicios al aire libre, juegos para aprender de nutrición, yoga e integración con actividades regulares del hotel.
El programa tiene opciones de 1, 4 y 7 días de duración. Se recomienda llevarlo durante una semana, a partir de la cual el participante empieza a tener resultados, llegando a bajar hasta cinco libras.