Dinámica Empresarial

Dinámica Empresarial

Tetra Pak cumple 60 años vendiendo envases de alimentos con  calidad
Desde el país funciona su centro de negocios para comercializar en  el Caribe

Mayelin Acosta Guzmán
m.acosta@hoy.com.do

Tetra Pak, la empresa líder mundial en la industria de bebidas y alimentos, ha seleccionado el país para distribuir sus productos a los países del Caribe.

La empresa, que en esta semana cumplió 60 años de operación mundial es suplidora de soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimenticia en más de 170 países.

En República Dominicana  trabaja de la mano de Rica y Parmalat en el sistema de envasado y tienen una amplia cartera de clientes en la parte de procesamiento de alimentos en más de 170 países.

El director comercial de Tetra Pak en el país, Luis Santamaría, explicó que en Centroamérica y el Caribe tienen 160 empleados y manejan 32 clientes en toda la región.

Para el Caribe, Santo Domingo funciona como centro de negocios y desde aquí abastecen a siete países del área.

Resaltó que en la medida que los países del Caribe crezcan, la empresa pensaría en la posibilidad de tener una planta de fabricación aquí, por el momento las fábricas de envases de Tetra Pak para la región se encuentran en México y en Brasil.

Santamaría destacó que en América Latina fabrican 2.1 billones de envases y de estos el 15% vienen a República Dominicana. dijo que Tetra Pak desde el 2004 se encuentra en el país.

Tetra Pak cuenta con operaciones en más de 170 países y durante el 2011 reportó ventas globales netas por un valor de 10.36 billones de Euros, registrando un incremento de 5% en comparación al 2010.

En lo que respecta a la producción de sus envases, solo durante el 2011 Tetra Pak comercializó 75,686 millones de litros de producto empacados en 167,002 millones de envases en todo el mundo.  De este total, la oficina regional de Tetra Pak en Centro América y Caribe comercializó 826.7 millones de litros de productos empacados en 2,071 millones de envases de Tetra Pak.

El crecimiento comercial de Tetra Pak ha ido de la mano con las metas impuestas y alcanzadas para proteger el medioambiente.

  Por ejemplo, durante el último año, la empresa logró sobrepasar su objetivo global contra el cambio climático consiguiendo obtener una reducción de emisiones de CO2 del 12.9% en comparación a 2005 en términos absolutos.

En la región. La primera incursión de Tetra Pak en América Central & Caribe fue en los años 60, cuando la compañía inauguró una planta de producción para material de envasado en México. En 1986, se inauguró la oficina de Panama para atender Centroamérica y Caribe.

Los envases. Las innovaciones de Tetra Pak se desarrollan en el área de envase aséptico para líquidos que, cuando son combinados con un Procesamiento de Ultra-Alta Temperatura (UAT o UHT para las siglas en inglés Ultra High Temperature), permiten que los alimentos líquidos puedan ser envasados y guardados bajo condiciones de temperatura ambiente por más de un año.

Esto permite que la mercancía perecedera pueda ser guardada y distribuida en grandes distancias sin la necesidad de infraestructura de cadena de frío.

Destaca aumento uso  tecnología  empresas RD

Amarilis castro jiménez

a.castro@hoy.com.do

El uso de tecnología a nivel empresarial  es cada vez mayor en la República Dominicana, lo que ha contribuido a que estas sean más competitivas  y a que compañías tecnológicas multinacionales crezcan en la región Latinoamérica.

Así lo dijo el director de Microsoft Dynamics ERP Latinoamérica, Rodolfo  González Llanos, durante una entrevista para HOY.

 El ejecutivo de Microsoft dijo que ha realizado varias visitas al país, en donde a lo largo de los años ha venido notando un crecimiento gradual del uso de la tecnología en las empresas locales.

  Dijo que parte de ese crecimiento se debe a que los últimos gobiernos dominicanos le han dado un mayor enfoque para que las compañías nacionales sean competitivas a nivel mundial.

Destacó que Microsoft tiene soluciones tecnológicas dirigidas a solucionar todas las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Citó entre esas herramientas a   Microsoft Dynamics ERP, producto que permite a las empresas  aumentar la productividad y obtener mejores resultados comerciales.

Enfatizó que ese producto no sólo está diseñado para las grandes empresas, sino  también para las pequeñas y medianas, las que juegan un papel importante en la economía de los países, por lo que requieren de herramientas que la ayuden a ser más eficientes.

  Dijo que la visión de Microsoft al diseñar Dynamics ERP es la de brindar un producto de fácil manejo, al  estudiar que los que habían  en el mercado no era tan simples.

  Explicó que la ventaja es que esas herramientas pueden ser aplicadas conjuntamente con programas que ya existen el mercado, como Excel, Word a través de la  plataforma Windows.

RD fue  sede de “Absolut Blank”

La   versión local del movimiento creativo mundial Absolut Blank, organizado por Absolut Vodka y su representante exclusivo para República Dominicana, Vinos, fue realizado recientemente en el país.

Las instalaciones de Casa de Teatro, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, fueron el escenario donde se presentó esta  iniciativa, la cual  convocó a reconocidos artistas plásticos nacionales de variadas disciplinas, a quienes invitó a utilizar un gran canvas en forma de la botella de Absolut para crear obras originales e impactantes. Así, dibujos y consistentes campañas publicitarias en las cuales la creatividad artística ha sido prioridad.

Este proyecto le ha dado la vuelta al mundo, con una serie de eventos en Alemania, Reino Unido, México y Brasil. 

Banesco abre dos nuevas sucursales

  Banesco Banco Múltiple en su propósito de seguir expandiendo su oferta de servicios financieros en el mercado local, dejó formalmente inauguradas sus sucursales Arroyo Hondo y Gazcue, sucursales siete y ocho de su carpeta, las cuales acercan aún más a sus clientes con la institución. En la inauguración de ambas sucursales se dieron a conocer las cifras al cierre del mes de agosto, obteniendo un crecimiento de un 16% desde finales de junio, con un total de activos de RD$4,910 millones, un total de Cartera de Crédito de 2,444 millones  y un total de depósitos de RD$ 2,778 millones.

 Banesco cuenta con ocho sucursales. En la capital, operan con su oficina principal en la avenida Abraham Lincoln, Bella Vista, Blue Mall, además de la Zona Oriental (avenida  San Vicente), en la avenida  Luperón, Arroyo Hondo, Gazcue, y una sucursal en  la ciudad de Santiago.

Johnnie Walker presenta dos nuevas etiquetas

La marca Johnnie Walker presentó al mercado dominicano las nuevas etiquetas Gold Label Reserve  y Platinum Label  18, la nueva generación del whisky escocés mezclado.

Estas dos nuevas etiquetas de Johnnie Walker reafirman el liderazgo que tiene el whisky escocés en el segmento de destilados siendo el de mayor crecimiento en la categoría en el mundo.  Para el 2015 se prevé un crecimiento de 5.1% de acuerdo con  la investigacion de  “The World’s Top Performing Spiritis Brands. Esta demanda está sustentada en las exigencia de un consumidor que busca experiencias únicas con productos más refinados, que coincide con una evolución en sus preferencias. Se trata de dos blends nuevos, plenos y contemporáneos, diseñados para gente progresiva que busca experiencias refinadas.

  Harán feria  Fitness en plaza Sambil

Diversas empresas del país mostrarán sus productos y ofrecerán sus servicios en  una  feria que se realizará desde el 30 de este mes en el  nuevo Centro Comercial Sambil.

La feria, que será la primera exclusiva sobre el tema del Fitnnes, permanecerá hasta el día 4 de noviembre, abierta desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y será, al decir de sus organizadores, una tribuna de lo mejor del acondicionamiento físico nacional.

Ejecutivos del grupo Lacus, quienes están al frente de la actividad anunciaron que ofrecerán charlas, conferencias sobre nutrición, exhibición de productos y programas de entrenamiento, entre otras actividades.

Dedican  Expo Constitución 2012 a Domicen

SAN CRISTóBAL.   La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal anunció la celebración de la Feria Expo Constitución 2012, del 1 al 6 de noviembre de este año, dedicada en esta ocasión a Domicem.         

La información la ofreció el presidente de la entidad, José Francisco Martich, quien destacó que el tema principal de la feria será la promoción de los principales puntos turísticos y productivos de esa provincia.

Dijo que desde ya reina gran entusiasmo en todo el sector comercial de la provincia ante el evento multisectorial.

 “Este año la feria será dedicada a Domicem y tendrá como tema principal  “Producción, Turismo y Desarrollo”, sostuvo.

Destacó que San Cristóbal es una provincia con gran potencial turístico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas