Dinámica Empresarial

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Unen esfuerzos para mejorar condiciones  agricultores   de cacao

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Kraft Foods aportarán un millón de dólares en los próximos cinco años para apoyar a unos diez mil cacaocultores de la República Dominicana en el mejoramiento de la calidad y rendimiento del cacao orgánico, así como en mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.     

De esta manera, los agricultores que conforman la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado) se beneficiarán de una mejora de sus ingresos y sus condiciones de vida.

Con esta alianza se pretende mejorar las técnicas de gestión agrícola para aumentar el rendimiento de las fincas de cacao, mejorar los sistemas de postcosecha para así tener una mejor calidad, aumentar la participación de jóvenes y mujeres en la producción de cacao y su cadena de valor.

Como forma de lograr estos objetivos se implementarán modelos de fincas de cacao para facilitar el conocimiento de mejores prácticas de gestión agrícola y se capacitará a los agricultores locales en buenas prácticas de gestión.

Además, se promoverá la utilización de métodos de fermentación y secado más competitivos y se implementarán la creación de plantas de fertilizantes, viveros de cacao y actividades de cría de animales, como actividades complementarias de generación de ingresos. Todo esto ayudará a que los agricultores puedan mantener sus certificaciones de comercio justo (Fair Trade).

“Hoy iniciamos una etapa de colaboración con los productores de cacao miembros de la Conacado. Esperamos contribuir a mejorar las condiciones de vida en las comunidades donde se produce el cacao y que los beneficiados continúen utilizando prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente”, dijo Raúl Yzaguirre, embajador de Estados Unidos de América en el país durante el evento.

En tanto que el director de la USAID en el país, James Watson, enfatizó la alianza entre los socios: “Alianzas público-privadas como ésta son una parte clave de la estrategia de desarrollo de USAID en Latinoamérica y el Caribe para beneficiar a todos nuestros socios claves”.

En la misma ceremonia Sylvia Alvarado, gerente de Asuntos Corporativos de Kraft Foods, indicó: “Asegurar un suministro sostenible del producto y ayudar a los agricultores dominicanos a producir cacao de mayor calidad es muy importante para la compañía pues por ser de excelente calidad, el cacao orgánico dominicano es el que se usa para producir nuestros chocolates “premium” marca Green & Black’s, que se comercializan exclusivamente en Europa y Norte América”.

“Apoyar, acompañar y asistir a los productores en la modernización de su producción y el desarrollo de sus comunidades siempre ha sido la misión de Conacado. Este proyecto viene a ser el enlace ideal entre el mercado  y las aspiraciones de nuestra institución a través de Kraft Foods (Green & Blacks’s) y la cooperación internacional de desarrollo con USAID. Es una alianza integral que asegura resultados positivos para todos”, señaló Isidoro de la Rosa, presidente de Conacado.

Yobel Supply,  con nuevas oficinas

Yobel Supply Chain Management   inauguró sus nuevas instalaciones corporativas con el propósito de darlas  a conocer en el  mercado local, así como también las innovaciones en los servicios en manejo de cadenas de abastecimiento que ofrece a sus clientes.

Es la primera empresa latinoamericana en ofrecer el servicio de tercerización en el manejo de cadenas de suministro en 12 países, como: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y República Dominicana,  con más de 40 años de experiencia.  Usa sistemas avanzados para integrar y simplificar las operaciones de sus clientes, incluyendo administración de inventarios, gestión de abastecimiento, gestión de fabricación, gestión de transporte y distribución, gestión de almacenes y  de la información. Los servicios se prestan a través de consultoría, “inhouse” y “outsourcing”.

Maneja más de 120,000 m2 de almacenes, con un total de 60,000 items en inventario, entregando a más de 700,000 puntos de ventas, hace el “picking” de más de 15,000 pedidos diarios y administra más de 1,500 vehículos, destacó Ángel Terrero, gerente general de Yobel SCM-República Dominicana.

Seguros Universal y Mude firman acuerdo

Seguros Universal  anunció una alianza estratégica con Mujeres en Desarrollo (Mude), para el desarrollo de productos de microseguros que beneficiarán a más de 50 mil familias de escasos recursos donde esta asociación sin fines de lucro tiene presencia.

El presidente de Seguros Universal, Ernesto M. Izquierdo, y Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de Mude, señalaron que esta alianza permitirá desarrollar microseguros con coberturas adecuadas a las necesidades particulares de las familias de bajos y medianos ingresos frente a riesgos como fallecimiento, enfermedades o pérdidas de patrimonio, que de no contar con una protección ante estas vulnerabilidades podría ocasionarles un desequilibrio socio-económico.

Izquierdo señaló que en esta primera etapa ofrecerán productos que satisfagan las necesidades primarias de estas comunidades, para lo cual han desarrollado dos tipos de pólizas de gastos por fallecimiento a un precio competitivo y con amplia cobertura.

“A partir de ahora, las familias podrán acceder a los productos Celeste y Celeste Plus, pólizas de gastos funerales a un precio de 20 y 30 pesos mensuales”, dijo 

Printcity  y CPS firman acuerdo

Printcity y CPS firmaron una alianza estratégica con el objetivo de ofrecer al mercado local una experiencia excepcional de calidad y servicio.

Esta permitirá a  CPS  operar una franquicia de Printcity en Santo Domingo.

José Luis  Infante, presidente de Printcity, dijo  que este acuerdo con Grupo CPS viene a marcar una nueva etapa para la empresa líder en servicios de diseño gráfico, impresión y copiado del mercado dominicano, la cual inicia sus operaciones como franquicia sumando una nueva sucursal a partir del primero de noviembre en la Roberto Pastoriza,  número 402.

El Grupo  Sambil  inauguró  su oficina comercial

  El Grupo Sambil inauguró recientemente su oficina de comercialización en lo que será el centro comercial más grande de la República Dominicana: el Centro Sambil Santo Domingo.

Cerca de 400 personas, en su mayoría dueños y representantes de comercios oriundos de países de las Américas y Europa, asistieron al evento dirigido a la preventa y alquiler de los 350 locales que comprenderán el Centro Sambil Santo Domingo -el primero de esta exitosa cadena fuera de  Venezuela–, de esta manera y en la República Dominicana, el Grupo Sambil da inicio a su expansión internacional.

Esta impresionante obra de arquitectura, de cuatro niveles y 230,000 metros cuadrados de superficie -que comenzó construcción hace apenas un año- abrirá sus puertas al público  el  30 de octubre del año 2012. Faltando escasamente un año para su apertura, un 55% de los locales del Centro Sambil Santo Domingo ya han sido separados por las empresas que ofrecerán una combinación de tiendas, servicios y entretenimiento que ha hecho famosa a la emblemática empresa.

“El estado de la obra va a buen ritmo y podremos iniciar la remodelación de los interiores de las tiendas a partir de abril de 2012. Ya estamos entregando los planos de los locales con el precontrato, de manera de darle el máximo de tiempo posible a los comerciantes de ir planificando sus locales”, señaló Alfredo Cohén, director de Constructora Sambil, quien además recordó que Sambil Santo Domingo será “mucho más que un centro comercial” pues además de compras ofrecerá a sus visitantes servicios y una extensa variedad de eventos. Cerca de 700 empleados trabajan en la construcción.

Pump  Fitnnes Center celebra su primer año

Pump Fitnnes Center se especializa en crear hábitos saludables al momento de ejercitarse,  con los más altos y novedosos estándares de calidad en un ambiente divertido y familiar.

Ubicado en Santo Domingo Este, en su local de la plaza Megacentro  y con tan sólo 12 meses de operaciones, ha logrado alcanzar exitosamente una membresía de más de     2,300 socios. Durante este año una de las características a destacar por sus ejecutivos es la innovación permanente que posee el centro en introducir programas de ejercicios muy vanguardistas, como lo es el SBT Extreme, el método más seguro para el entrenamiento a través de la suspensión del peso del cuerpo.

Grabo Estilo con oferta para Navidad

Con el propósito de dar la bienvenida a la Navidad, los ejecutivos de la empresa  Grabo Estilo, artículos promocionales, presentaron el catálogo de productos 2011 para la temporada de Navidad.

Sulin Lantigua, gerente de Negocios de la empresa, expresó que como cada año muestran “diversas opciones de regalos y productos promocionales novedosos, para que las empresas y el público en general puedan tener a la mano soluciones de regalos para esta temporada navideña”.

Ignacio Glass, presidente de Grabo Estilo, informó que se encuentran en un proceso de reingeniería hacia la calidad total y justo a tiempo en todas sus operaciones de servicios. 

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