Busca mejorar los beneficios laborales y la evaluación de desempeño para alcanzar metas
El director de Recursos Humanos del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), Víctor Herrera, anunció durante su participación en Encuentro de Medio Término, que ese emporio ha realizado en los últimos años cambios en el área de recursos humanos y ejecutado nuevas estructuras organizacionales, contratando personal más capacitado y mejorando los beneficios laborales y la evaluación de desempeño.
Explicó que la evaluación de medio término tuvo por objetivo evaluar la marcha de la actual zafra y establecer las herramientas conjuntas que potencien las fortalezas y eliminar las debilidades que puedan existir. Dijo que el consorcio ha realizado otros cambios con la finalidad de optimizar los procesos productivos, con grandes inversiones en los campos, la logística y la factoría, aplicando nuevos procedimientos para hacer más efectivo el uso de herramientas y maquinarias.
Declaró que el CAEI tiene la voluntad de cumplir las metas fijadas para la zafra 2007-2008, con el propósito de convertirla en una contienda histórica y reafirmar la fuerza que genera el trabajo en conjunto de los líderes con todo el grupo del CAEI.
En el evento se compartieron las experiencias, opiniones y estrategias en dos puntos importantes, el rol del líder y el trabajo en equipo, con miras a que el fin común sea alcanzar la cifra de 90 mil toneladas métricas de azúcar en la zafra actual.
Además, como parte de la dinámica del evento, todos los participantes hicieron posible algo que parecía inalcanzable, como cumplir con la meta de transportar 200 galones de agua de la piscina a un recipiente que se encontraba a ocho pies de altura y luego trasladarla, sin desperdiciarla, a través de una acueducto romano humano. El esfuerzo simbólico se convirtió en una enseñanza para todos.
Mientras el vicepresidente ejecutivo de CAEI, Augusto Ogando, manifestó que en el consorcio todos están trabajando para lograr las metas, pero que el esfuerzo individual no es suficiente. Sugirió sincronizar los equipos, lograr que todos trabajen con coordinación para ser eficientes en cada proceso.
Zoom
Beneficios
La posibilidad de producir beneficios y crecimiento para todos fueron también las primeras motivaciones alcanzadas en eventos anteriores realizados en el consorcio y que ahora han sido multiplicadas. Los equipos se han convertido en voceros del cambio y, como parte de esa dinámica, el CAEI los reconoció como motor impulsor que los conducirá a la meta.
Celebrarán II muestra internacional de belleza
La segunda versión de la Muestra Internacional Vest 2008, que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre del presente año, en los salones del Renaissance Jaragua Hotel y Casino, fue anunciada ayer en una rueda de prensa por las organizadoras, Luisa de Aquino y Briseida Olivero.
Ambas dieron a conocer los detalles e importancia de la muestra, que busca soluciones para una vida integral y sana. Nos sentimos sumamente orgullosas de celebrar nuevamente el más completo evento comprometido con el bienestar del ser humano. Informaron que Vest presentará al público ofertas de productos y servicios de empresas nacionales e internacionales, así como también una gran variedad de actividades como desfiles de moda de reconocidos diseñadores nacionales, demostración de blanqueamiento dental instantáneo, latin mix y aeróbicos, exhibiciones de yoga, keep boxing, shows de estilismo y maquillaje.
Una variada programación de conferencias serán presentadas a cargo de profesionales de áreas tales como cirugía estética, nutrición, gastroenterología, dermatología, odontología estética, sexología y endocrinología, a los cuales el público tendrá acceso de una manera directa y amena, coordinados por la Togarma Rodríguez. Vest es un evento patrocinado por Visanet Dominicana, Royal Caribean Internacional, ARS Humano, Oh! Magazine y Pinturas Tropical.
Además por Golds Gym, Revista A la Moda, Sebastian del Caribe, Renaissance Jaragua Hotel y Casino y Celebrity Cruises.
Además de Baldom, Solu Eventos, Bonchecitos, Daisy Gran Salón y Spa.
También las firmas Dollar Rent a Car, Cookers & Friends, Grupo Volare y El Catador.
Concesionario dice Hyundai es 4ª marca en RD
En la República Dominicana, al igual que en todo el mundo, la marca Hyundai ha venido mostrando un crecimiento sin precedentes en la industria automotriz, comentó Avelino Rodríguez, presidente de Magna Motors. Resaltó que hace 10 años la marca no figuraba entre las opciones de vehículos comerciales ni de pasajeros y que hoy, gracias a la tecnología de punta y a la modernidad, es la cuarta marca de vehículos más vendida en el país.
Seminario para exportar a Canadá
Mayelin Acosta Guzmán
m.acosta@hoy.com.do
La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) anunció la celebración, el próximo miércoles 9 en Santo Domingo y el 10 en Santiago, del seminario Cómo exportar hacia Canadá, el cual será un foro instructivo para las empresas locales interesadas en introducir sus productos y servicios en este importante mercado.
Junto a Adoexpo, el seminario es organizado por la Embajada de Canadá, la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense y la Asociación de Industriales de Santiago, Inc. (ACIS), y cuenta con el patrocinio de Scotiabank, Tropical Shipping, Air Transat y Aerodom. El taller será impartido el martes 9 a partir de las ocho de la mañana en el salón de eventos del Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el miércoles 10 a la misma hora en el Courtyard Marriott de Santiago.
Ricardo Koenig, presidente de Adoexpo, indicó que este evento ofrecerá informaciones sobre las ventajas del sector exportador ante el mercado canadiense, y el potencial de negocios entre la República Dominicana y este país, siendo impartido por la experta internacional Lidia Karamaoun.
La embajadora de Canadá, Patricia Portier, expresó que dará a los exportadores dominicanos informaciones para conocer mejor al mercado canadiense y el acceso y oportunidades para sus productos.
Cadena hotelera Oasis entrega útiles a escolares
Boca Chica. Con el fin de fortalecer la enseñanza, la cadena Oasis Hotels & Resorts realizó su tradicional entrega de útiles escolares para los hijos de los empleados que conforman el día a día de esta empresa, con la intención de aligerar la carga que les representa adquirirlos y con el objetivo de contribuir y retribuir el gran esfuerzo que han realizado durante el desempeño de la cadena en el país.
La iniciativa, que se enmarca dentro de los programas de ayuda social de la cadena, beneficiará a más de 1,800 niños. Este evento es una muestra real del compromiso que tiene la cadena Oasis en el apoyo de nuestros empleados, expresó William Polanco, gerente general del hotel.
Compañías de seguridad harán feria en el país
Con la participación de más de 125 empresas del gobierno y privadas del país, de Puerto Rico, México y Estados Unidos, será realizada por primera vez la feria International Security Show 2008, del 28 al 30 de noviembre de este año, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.
El evento fue anunciado por el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc), ingeniero Pedro Benoit, quien destacó que esta feria es la primera de esta naturaleza que se realiza en el país, y que reunirá a todos los sectores vinculados a la seguridad privada.
Empresas harán tercera versión de feria de boda
Con la participación de varias empresas será realizada la tercera versión del Congreso-Feria Cómo organizar una Boda y Casa Perfecta. La actividad será celebrada del 19 al 21 de este mes en el hotel Dominican Fiesta y contará con la asesoría de más de 20 expertos. Además habrá exhibiciones de proveedores, todos relacionados con la celebración de bodas y el arreglo de la casa. La entrada a la feria es gratuita y cuenta con el patrocinio del Banco BDI, que ofrecerá financiamiento a los novios. Además, Vargas Servicio de Catering, el Dominican Fiesta, Walid Attías, D Caballeros Trajes Elegantes, Pinturas Tropical y CTN.
Celebrarán II muestra internacional de belleza
La segunda versión de la Muestra Internacional Vest 2008, que se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre del presente año, en los salones del Renaissance Jaragua Hotel y Casino, fue anunciada ayer en una rueda de prensa por las organizadoras, Luisa de Aquino y Briseida Olivero.
Ambas dieron a conocer los detalles e importancia de la muestra, que busca soluciones para una vida integral y sana. Nos sentimos sumamente orgullosas de celebrar nuevamente el más completo evento comprometido con el bienestar del ser humano. Informaron que Vest presentará al público ofertas de productos y servicios de empresas nacionales e internacionales, así como también una gran variedad de actividades como desfiles de moda de reconocidos diseñadores nacionales, demostración de blanqueamiento dental instantáneo, latin mix y aeróbicos, exhibiciones de yoga, keep boxing, shows de estilismo y maquillaje.
Una variada programación de conferencias serán presentadas a cargo de profesionales de áreas tales como cirugía estética, nutrición, gastroenterología, dermatología, odontología estética, sexología y endocrinología, a los cuales el público tendrá acceso de una manera directa y amena, coordinados por la Togarma Rodríguez. Vest es un evento patrocinado por Visanet Dominicana, Royal Caribean Internacional, ARS Humano, Oh! Magazine y Pinturas Tropical.
Además por Golds Gym, Revista A la Moda, Sebastian del Caribe, Renaissance Jaragua Hotel y Casino y Celebrity Cruises.
Además de Baldom, Solu Eventos, Bonchecitos, Daisy Gran Salón y Spa.
También las firmas Dollar Rent a Car, Cookers & Friends, Grupo Volare y El Catador.