Dinámica Empresarial

Dinámica Empresarial

Visitantes  ven atractiva  oferta de la  Autoferia Popular 2011
Las compañías participantes en la feria ofrecen buenas ofertas para complacer todos los gustos

ANBARELI ESPINOZA

Visitantes a la Autoferia Popular 2011 expresaron ayer su satisfacción con la diversidad de ofertas  que ofrecen los consesionarios de vehículos  que participan en el evento.

Durante un recorrido  por el estacionamiento de la Torre Popular,  sede principal del Banco Popular y  donde se desarrolla la feria, se pudo comprobar que personas tanto mayores como jóvenes observaban las diferentes exhibiciones de vehículos, a la vez que consultaban los precios.

 

Melisa Malla, quien pretende comprar un carro, dijo que la feria está muy linda, hay  carros hermosos de todas las marcas. Explicó que había evaluado dos estands  y  que los precios y las facilidades de pagos son buenas. Malla quiere un carro nuevo, porque entiende que el mantenimiento es más económico, “no me gustan usados, regularmente están maltratados”.

Asimismo, Fausto Espinoza dijo que la feria está bien, pero se quejó porque no hay mucha variedad del vehículo que busca (band). En cuanto a las ofertas, dijo que  hay muchas y que son muy buenas.

 Financiamiento.  Argelis Valerio, representante de ventas de Euromotors dijo que las facilidades que les ofrecen a los clientes es de un 20% de inicial y para el resto puede obtener un financiamiento en el banco, que puede ser desde un año sin intereses, o de dos a  cinco años a bajas tasas. En cuanto a las expectativas, dijo que es positiva,  ya que la feria va bien, “ahora mismo no hay muchas personas, todos los comienzos son difíciles, pero espero que en el transcurso de los días asistan más personas”.

Expectativas. El  consultor de venta de Auto Germánica, José Pichardo, dijo que tiene muchas expectativas, ya que ve a los visitantes muy activos y motivados. Explicó que tienen una gran variedad de vehículos, en cuanto al financiamiento ofrecen  un 20% de inicial y hasta un 80%  con facilidad de pago de hasta cinco años, con una tasa de 9.95.

Destacó que sus vehículos tienen cinco años de garantía, y a la vez resaltó el apoyo del Banco Popular, que ofrece  buen financiamiento  y una buena tasa, lo cual ha ayudado bastante.

 Vehículo joven. Este año la feria ofrece el programa Vehículo Joven, que es un plan de financiamiento muy flexible, diseñado para quienes necesitan adquirir su primer vehículo.

Este  plan permite cuotas extraordinarias de hasta el 50% del valor del carro y un financiamiento de hasta el 90% del total, lo que garantiza  cuotas bajas y atractivas para este   público.

Autoferia 2010.  El año pasado cerca del 60% de las unidades vendidas en la Autoferia Popular correspondieron a    yipetas, el 23% automóviles y el 12% camionetas. 

Importadores.  En  la feria están  participando los importadores de vehículos que representan las principales marcas presentes en el país. Entre ellos, Agencia Bella, Agencias Generales, Autocamiones, Autobritánica, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana, British Motors, Cofaca, Delta Comercial, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Santo Domingo Motors, Técnica, Troy Motors, Grupo Peynado, Reid y Compañía y VYV Autos.

Página web. Todas las ofertas automotrices estarán disponibles a través de  la web www.autoferiapopular.com.do y la aplicación móvil de la Autoferia Popular.

RD ha tenido  crecimiento de “Contact Center”

ANBARELI ESPINOZA

En los últimos diez años la República Dominicana ha tenido un crecimiento muy grande en cuanto al mundo de los “Contact Centers”. Parte de ese crecimiento se debe a que el Gobierno ha empujado al ciudadano a que se eduque en otros idiomas, así lo expresó Dennis Müllert, gerente de Avaya Contact Center para América Latina.

Explicó que idiomas como el inglés han abierto las puertas para que otros contact centers se muden de Norteamérica hacia el país causando un crecimiento muy grande. “Avaya ha estado ahí en todo momento, habilitándolo con la infraestructura y con la parte operacional”.

Avaya es la compañía global que provee la infraestructura de los centros de contacto a nivel de telecomunicaciones, como  los dispositivos electrónicos, plantas telefónicas, teléfonos, tecnología de enrutamiento de contacto, etc.

Además, ayuda a que las empresas se comuniquen con sus clientes según sus condiciones, ya que brinda la posibilidad de comunicarse en la forma que ellos elijan.

En los últimos años Avaya ha habilitado los diferentes contactos, también ha desarrollado  tecnología que le permite a los centros de contacto correr de un modo más eficiente, para que estos, a su vez, provean un mejor servicio a sus clientes, indicó Müllert.

Además de centros de contacto, trabajan con todo tipo de compañías que requieren infraestructura de telecomunicaciones

En cuanto a expectativas para el próximo año, dijo que tienen la meta de ayudar a crecer los centros de contacto dominicanos, para que corran en forma más costo efectiva.

Adoexpo ofrecerá cena anual

 La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) entregó certificados a empresas y entidades que están nominadas a los premios anuales que serán otorgados a los más destacados de ese sector durante la XXV Gran Cena del Exportador Dominicano, que contará con una conferencia magistral del embajador Irwin LaRocque, secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La cena anual de los exportadores se realizará el lunes 5 de diciembre, a las 7:00 de la noche, en el Gran Salón del Hotel Hilton, con intervenciones del señor Kai Schoenhals, presidente de Adoexpo, y Manuel García Arévalo, ministro de Industria y Comercio.

Schoenhals indicó que la actividad servirá como un estímulo y un respaldo al sector exportador, para continuar con su tarea de desarrollo de la producción exportable, generadora de empleos, divisas y riquezas para la Nación.

Para el premio “Gran Exportador”  están nominadas Industrias Nacionales, Cemex Dominicana,  Brugal & Co.,  la Corporación Minera Dominicana y Central Romana Corporation.  En tanto que para  “El Industrial” fueron seleccionados  Barceló Export Import, Unilever Caribe, J. Frankenberg, Doperco y César Iglesias.

Empresa Inproca  realiza encuentro

Ejecutivos de  la empresa de servicios especializados y capacitación Inproca realizaron un encuentro con clientes, amigos y relacionados para compartir con ellos y agradecerles por el apoyo ofrecido en los últimos años. 

El presidente de Inproca, Lenin Díaz,  agradeció a sus clientes por el respaldo ofrecido a esta empresa en los últimos años.  

Destacó que Inproca se ha robustecido con la incorporación de modernos equipos y con la certificación de su personal para ofrecer los más altos estándares de calidad. Asímismo, resaltó que en el futuro estarán incorporando nuevas opciones en las áreas de eficiencia energética y medioambiente.

De su lado, Víctor Rosario, gerente general de VCR Consultores de Negocios, que realiza la labor de planificación estratégica y de mercadeo de Inproca, resaltó que esta empresa ha crecido porque tiene una serie de valores que la identifican, entre los cuales mencionó el respaldo profesional, la puntualidad, la confiabilidad, el cumplimiento, el esmero, la ética, la innovación y un excelente equipo de trabajo.

Presenta  nuevo lubricante Cenex

 El presidente  de la Division de Energía de la FTC Dominicana, Carlos Manuel Bonetti, lanzó al mercado local el nuevo producto de Lubricantes Cenex, el cual da mayor rendimiento de lubricación en grasa, aceite en  motores diesel, gasolina y GLP.

Carlos Manuel Bonetti explicó que este producto reduce el desgaste y el consumo de aceite, prolonga la duración del motor, pero además protege motores diesel nuevos y los más antiguos. Destacó que Cenex es un  producto americano con más de 70 años en el mercado y con diez años de garantía, con una gama de variedades donde el cliente dirá qué es lo que quiere para la solución de sus maquinarias, expresó.

Megacentro da la bienvenida a la Navidad 2011

El centro comercial Megacentro  recibió la Navidad con una entretenida y divertida propuesta para el disfrute de toda la familia.

En la actividad de apertura, Valentina Moncada, directora de Mercadeo, dijo que se eligieron diversas áreas de la plaza con el fin de que los visitantes realicen un recorrido por la misma y a la vez se lleven el mejor recuerdo de la Navidad, por lo que exhortó a todo el público a llevar su cámara fotográfica.

Las estaciones que conforman la casa de Santa Claus son: Estación de Santa,  Santa con sus Duendes, donde los visitantes se hacen su foto del recuerdo. Estación Musical, cabina para grabar tu canción favorita. Estación Alegría, para disfrutar de los coros con villancicos y aguinaldos en el área de comida. Estación de Fotografía y  la Estación del Árbol.

 Tienda Hublot celebra primer aniversario RD

La tienda de relojes Hublot celebró su primer aniversario en República Dominicana.

Para festejar la ocasión, el encuentro fue realizado en las modernas instalaciones de Cigar Club, empresa con la cual Hublot ha firmado una alianza para realizar una colección, edición limitada de 250 relojes Hublot/ Fuente  Cigars.

A través de esta original presentación de ambas marcas, Hublot afianza su compromiso con el mercado dominicano.

En el encuentro se dieron cita los principales ejecutivos de la marca, tanto a nivel nacional como internacional. Se destacó la presencia de Javier Pérez Esclusa, gerente general de Hublot Boutique en el país. En representación internacional,  Juan D.  Ariza, Charles Taylor y Samir Bazzi.                               

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas