Dinámica Empresarial

Dinámica Empresarial

Buscan identificar medidas para  prevenir el  lavado de dinero
La ABA y Bancamérica anuncian actividades tratan tema blanqueo de activos

AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ

a.castro@hoy.com.do

Ante la percepción que hay  dentro y fuera del país de que el lavado de dinero ha crecido en la República Dominicana, reforzada por informes de organismos internacionales, cada día más sectores se interesan en capacitar recursos humanos e  identificar medidas para  prevenir  ese delito.

  En ese sentido,  la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA)  anunció la  realización de  la Certificación en Antilavado de Dinero (AML/CA), nivel Asociado, durante una actividad que se realizará  los días 22 y 23 de este mes.

 

El curso de certificación, organizado también por el Instituto de Florida International Bankers Association  de Prevención de Lavado de Dinero (FIBA AML Institute) y la Universidad Internacional de la Florida (FIU), surge en respuesta a la alta demanda de las instituciones financieras de recibir entrenamiento que refleje la compleja realidad de la tarea de cumplimiento en materia de prevención y control del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo”, destacó la entidad en un comunicado.

La ABA explica  que al completar este curso,  que se realizará en el Salón de Entrenamiento de esa institución, el participante podrá identificar y describir los principales aspectos en la prevención del riesgo de blanqueo de dinero.

Además,  la  ABA  podrá establecer, implementar y mejorar los sistemas internos de control, las políticas, los procedimientos y los procesos necesarios para ajustarse a las leyes y reglamentos pertinentes y para mitigar los riesgos del lavado de dinero y de la financiación del terrorismo.

Dentro de los temas que se tratarán en esta certificación están: “La mitigación de riegos mediante controles internos”, “Cómo detectar alertas de blanqueo: monitorear, identificar, investigar y reportar”, “Cómo prepararse para auditorías e inspecciones de los reguladores”, entre otros.

Asimismo,   el Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) informó sobre la realización del  Tercer  Congreso Antilavado enfocado en la Gestión Integral de Gobierno Corporativo y Cumplimiento.

La gerente de Cumplimiento de Bancamérica, Claudia Álvarez, explicó que el congreso se desarrollará los días 12 y 13 de Abril de 2012 en el Hotel Hilton de  Santo Domingo.

Destacó que el evento contará con la participación de 20 expositores tanto nacionales como extranjeros.

Destacó que  Bancamérica, en vista de los últimos acontecimientos ocurridos internacionalmente y en el país en materia de lavado de activos, entendieron que era    necesario   realizar un foro  en donde todas las partes interesadas, sectores público y privado, se unieran para intercambiar posiciones, responsabilidades y las situaciones que se están presentando todos los días, con la finalidad de presentar soluciones y planteamientos en contra de ese delito. 

Destacó que ese  evento se ha consolidado en un foro clave, con exposiciones de destacados profesionales nacionales y extranjeros en el campo del antilavado de activos, y el cual, desde sus inicios, ha estado respaldado por instituciones gubernamentales regulatorias, supervisores y fiscalizadoras, así como por entidades internacionales y empresas privadas cuyo objetivo común es la prevención del lavado de activos.

Álvarez resaltó  que el congreso  se desarrollará con un contenido académico basado en casos de estudios que tienen aplicación global y con instructores de reconocimiento mundial en la industria financiera.

Realizan en el país feria de publicidad del Caribe

Mayelin Acosta Guzmán

m.acosta@hoy.com.do

República Dominicana será sede del evento más importante del mercado publicitario y áreas afines del Caribe, el International AdvertisingTrade Show (IATS) que busca dar a conocer lo más reciente y relevante de ese sector.

Jacqueline Pichardo, presidenta de Tool Box, empresa que organiza la feria, explicó que esta reunirá a todo el gremio del marketing, publicidad, comunicación, impresión digital, imprenta, creatividad entre otros y  mostrará  las más actuales herramientas en el área del Caribe.

Pichardo dijo que cuenta con 116 espacios disponibles para la feria que se realizará del 20 al 24 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

 

Resaltó que tiene como objetivo principal llevar a un mismo escenario a todos los involucrados en las áreas de publicidad y mercadeo con el propósito de ofrecer nuevas oportunidades de negocios, tanto a expositores como visitantes a nivel local e internacional en tan sólo tres días.

Explicó que en el marco del evento se realizarán charlas sobre los temas de publicidad y comunicación a cargo de expertos nacionales e internacionales. La principal conferencia será realizada por la experta peruana en marketing, Cristina Quiñones, con el tema “ConsumerInsights”, el cual pondrá al corriente de las últimas tendencias a nivel de estrategias de comunicación.

Pichardo destacó que los llamado insight de los consumidores se refiere a  la parte subconciente que nos lleva a tomar una decisión de compra de un producto o un servicio, es decir la motivación del consumidor para comprar. 

Banco Santa Cruz abre sucursal

El Banco Santa Cruz inauguró un nuevo centro de negocios en Santo Domingo,  en Bella Vista Mall, y ya cuenta con 16 oficinas a nivel nacional, de las cuales  seis se encuentran en Santo Domingo,  cuatro en Santiago y una en Moca, San Francisco de Macorís, Sosua, Cabarete, Higuey, Bávaro,  y próximamente en Las Terrenas.   

“Estamos enfocados en fortalecer nuestra red de atención a nivel nacional, como parte de nuestra estrategia de estar más cerca de nuestros clientes personales y empresariales, contribuyendo de esta forma  al desarrollo de sus objetivos”, expresó    Fausto Arturo Pimentel, presidente Ejecutivo de la institución bancaria.

Luego del acto de bendición de las instalaciones, a cargo del padre Pedro Pablo Rodríguez, de la parroquia San Ignacio de Loyola, se realizó el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado este Centro de Negocios, el cual posee un diseño funcional que jerarquiza las áreas de atención personalizada, un módulo de atención rápida a través de Bancanet y un cajero automático.  

 

Esta oficina estará ofreciendo servicios al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Destaca aportes del libro “Océanos en Tinta y Papel”

Pedro J. Atiles Nin, miembro de la Liga Naval Dominicana, destacó  el aporte que representa la puesta en circulación de la   obra titulada “Océanos en Tinta y Papel”, de la autoría de  Miguel Reyes Sánchez

Atiles Nin explicó que la  publicación   realiza un  recorrido maravilloso por el mundo de la navegación marítima y del propio comercio marítimo dominicano. 

Dijo que “en efecto, la idea original nace del grupo empresarial de Agencias Navieras B&R, con motivo de su 90 aniversario y quien comprometido con el desarrollo y el bienestar del país, no vaciló ni escatimó recursos para llevar a puerto seguro esta obra de colección que sin temor a equivocación, redundará en provecho de las pasadas, presentes y futuras generaciones”.

Johnnie Walker presenta edición limitada

  Johnnie Walker Black Label, el whisky escocés 12 años, estrenó una nueva presentación de edición limitada diseñada por el ilustrador británico Jasper Goodall.

A comienzos del Siglo XX Johnnie Walker inició una tradición que perdura hasta nuestros días: someter su marca insignia a la interpretación artística de los más renombrados ilustradores de cada época, quienes rediseñan la imagen de la icónica botella cuadrada.

Esta edición limitada está disponible en los supermercados Nacional de la avenida Tiradentes y avenida 27 de Febrero, así como en las tiendas PriceSmart de  de Santo Domingo.

MercaSID lanza aceite Crisol 100% de oliva

La empresa MercaSID introduce al mercado su nuevo aceite Crisol 100% Oliva Extra Virgen, con la finalidad de que la población dominicana obtenga un producto que vaya en beneficio de su salud.

La nueva propuesta nace de un estudio donde se comprobó el interés de los consumidores de Crisol de recibir un aceite de Oliva puro.

Crisol Oliva 100% Extra Virgen es  importado de España, donde han sido probados sus beneficios y ha estado presente como principal condimento de la  dieta mediterránea. El producto estará disponible en presentaciones de 250 ml y 500 ml, en botella plástica y con tapa de seguridad que cumple con todas las características organolépticas y nivel de acidez que exige el segmento de Oliva en República Dominicana.

Tuangou.do lleva ofertas a Santiago

La primera página de compras colectivas por Internet,  Tuangou.do,   decidió expandir sus operaciones y llegar a  Santiago con el modelo de negocios de éxito mundial  el cual consiste en un 50% hasta un 90% de descuento en cada compra.

Tuangou.do se dedica a publicar ofertas en diversos negocios locales con descuentos agresivos del 50-90%. Todas las semanas se publicarán nuevas ofertas donde los usuarios suscritos a   la página  podrán disfrutar de  servicios a precios incomparables en diversos negocios como restaurantes, bares, centros de estética, salones de belleza, spas,  servicios médicos, entre otras. Para  disfrutar de las ofertas debe suscribirse en www.tuangou.do. de manera   gratuita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas