Dinámica Empresarial

Dinámica Empresarial

El eslogan dice que “Lo más bueno de nuestro país sabe mejor con Victorina’’, la salsa de tomate

Ejecutivos de Distribuidora Corripio presentaron la   Campaña Pueblos,  resaltando  los valores culinarios de las diferentes regiones del país.

La comida dominicana se caracteriza por el sabor particular de cada una de nuestras regiones  y el  orgullo que siente su  gente por su sazón.  Esta inspiración ha llevado a la salsa de tomate Victorina  a realizar un viaje culinario por sus pueblos, tales como Monte Cristi, Samaná, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana y así  encontrar algunos platos típicos que nos identifican.

 “El objetivo de esta campaña es  resaltar los valores y el orgullo por nuestra dominicanidad, dijo Wendy Pérez, gerente de Marca de Victorina.

República Dominicana posee numerosos platos asociados con una determinada región, y aunque cada plato se prepare en una provincia diferente, todos tienen en común  que cuentan con el sabor  y el color de Victorina.

 La campaña comunica esta idea y al mismo tiempo crea en el consumidor un sentimiento de orgullo por sus raíces y admiración por el color y el sabor de sus comidas, expresó Wendy Pérez, gerente de  la marca comercializada por la Unidad de Alimentos de Distribuidora Corripio.

Con esta campaña, que cuenta con cuatro comerciales de televisión,  un  contagioso jingle de radio, vallas de exteriores e impresos, en los que se observan  platos súper apetitosos, Victorina celebra la dominicanidad, la creatividad,  el sazón de nuestra gente y  la belleza de nuestros paisajes.

  En el  serial de comerciales de la campaña  se presentan  El  Chivo Liniero de la Línea Noroeste, el Pescado con Coco  de Samaná, el Chenchén con Habichuelas de San Juan de la Maguana y los Pasteles en Hojas  típicos de San Pedro de Macorís.

Reconocidos profesionales intervinieron en este proyecto creado por la Publicitaria Epigrey. La producción de televisión estuvo a cargo de Panamericana de Producciones, bajo la dirección de Marel Alemany, el jingle de Radio  por Pedro Pagán, el Food Stylist fue realizado por Jacqueline Henríquez,  mientras que la fotografía estuvo a cargo de Halmar Gómez.

En cada comida dominicana está el color y el sabor de Victorina, el sabor que fascina.

Zoom

 Sobre Victorina

Victorina brinda sabor y color a la gastronomía dominicana con productos como pasta de tomate, salsa condimentada, catchup, vegetales enlatados (maíz, guandules, habichuelas, petit pois y garbanzos) sal, vinagre de mesa y leche de coco. Es comercializada desde el año 2000 por Distribuidora Corripio.

Adesinc con nuevos   directores

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc), entidad que agrupa a las principales compañías que ofrecen los servicios de vigilancia,  juramentó el jueves  su nuevo Consejo de Directores para el período 2011-2013, el cual será presidido  nuevamente  por Bismarck Tavárez.

La toma de posesión tuvo efecto  en “Cava Alta”, con la asistencia de funcionarios civiles y militares, empresarios del sector de la seguridad privada, directivos y miembros de Adesinc.

 

El nuevo Consejo de  Directores lo integran, además, Víctor Crispín, primer vicepresidente; Víctor Ayala, segundo vicepresidente; Jocelyn Jiménez, tesorera, y Jose A. Montás, secretario.

 Figuran como directores del nuevo Consejo de Directores José Mella, Ernesto Pou, Marcos Jiménez, Sixto  Mateo y Julián Romero Colón.

Igualmente, Humberto Gómez, Cristóbal Pérez Siragusa, Juan Estrella, David Shulterbrandt, Gustavo Guillermo Jáquez López, Manuel J. Batlle y José Abreu.

 Adesinc agrupa actualmente   a más del  70 por ciento  de las empresas que brindan este servicio.  Su membresía la componen más de 100 compañías de protección, entre las que figuran las más importantes de nuestro sector.

Ford Motor Company reconoce al Grupo Viamar

Las Vegas.  EE.UU-  Ford Motor Company, en su División de Exportación, reconoció al Grupo Viamar por registrar el mayor crecimiento en ventas de vehículos de la región, lo que ratifica el gran liderazgo registrado durante el año 2010 en el mercado dominicano.

De igual forma, el grupo fue reconocido por marcar el mayor volumen de ventas de repuestos, evidenciando la alta calidad y rapidez que tiene Viamar como líder en servicios, con los niveles de satisfacción más altos de la región».

“Nos sentimos honrados con tan alta distinción.  Más que un punto de llegada es un compromiso continuo para seguir liderando a nivel regional no sólo en términos de crecimiento en las ventas sino muy especialmente en brindar la experiencia más memorable del mercado”, expresó Diego Fernández, director de Mercadeo y Ventas del Grupo, al momento de recibir el reconocimiento.

  El acto, celebrado en  Las Vegas, Nevada, estuvo encabezado por los más altos ejecutivos de Ford Motor Company en la región, así como Fernando Villanueva y Oscar Villanueva, vicepresidentes Ejecutivo y de Operaciones, respectivamente en Grupo Viamar.

Asociación La Nacional cierra 2010 con alzas

El presidente de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Freddy Reyes, dio a conocer en la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados, que esta institución reflejó un crecimiento de RD$610 millones en sus activos totales, mientras que los pasivos aumentaron RD$300 millones al finalizar el 2010.

El patrimonio de la Asociación La Nacional también reflejó un aumento importante de un 18%, así como el saldo de su cartera de crédito, la cual experimentó un incremento de 17.71%.

La cartera de crédito, que asciende a RD$10,343 millones al concluir el 2010, está compuesta por un 65% de préstamos hipotecarios, 20 por ciento de créditos comerciales y 15 por ciento de cartera de consumo.

Durante el año 2010 la Asociación La Nacional benefició a 21,234 nuevos asociados otorgándoles préstamos por un total de RD$6,385 millones.

Fruto de la confianza y seguridad de nuestros asociados, la institución ha otorgado créditos por un monto de RD$34,344 millones, en sus 39 años de vida institucional.

Freddy Reyes, presidente de la Junta de Directores, dijo sentirse más que satisfecho por los altos porcentajes experimentados en el logro de las metas que se trazaron para el pasado año. Destacó que muestra de la buena gestión de riesgos fueron los resultados obtenidos de la cartera vencida, la cual tuvo una reducción del 42 por ciento, representando el 2.54 por ciento de la cartera total, muy por debajo del índice del 7% que recomienda la Superintendencia de Bancos como nivel máximo.

El índice de morosidad  descendió de 4.9% en 2009 a 2.4% al finalizar el año 2010, para una recuperación de un 50 por ciento de la cartera de crédito.

Asystec hará segunda versión  feria

La empresa de consultoría en seguridad de información y tecnología ASYSTEC  anunció para  el jueves 19 de mayo  la segunda edición de la feria   IT Security Solutions,  en el hotel Hilton Santo Domingo.

En  el evento participarán  la mayoría de los fabricantes y expositores de la primera edición, realizada en  2009, incluyendo nuevas marcas y expositores con una ampliación de los salones de charlas y espacios de exhibición para incorporar a los nuevos participantes. La conferencia del primer día estará basada en un día completo de charlas con temas de actualidad y de interés nacional, dirigido a los propietarios y dueños de empresas, alta gerencia, personal del Área de Negocios, tecnología y seguridad informática.

Avon imparte taller de liderazgo

En el  marco del inicio de la celebración de su 125 aniversario a nivel mundial y sus 28 años en la República  Dominicana, la reconocida empresa  de cosméticos Avon impartió el taller  “Fortaleciendo las bases de mi negocio”, dirigido a sus representantes líderes.

El objetivo del taller fue desarrollar y capacitar a las líderes de Avon, a fin de  fortalecer las bases de su negocio y poder así durante el año 2011 lograr el avance de nivel que tanto anhelan, desarrollar a su grupo directo y crecer en el negocio.

Karil Taveras, directora nacional de Ventas de Avon, manifestó que el objetivo principal del entrenamiento  es  capacitar a las representantes líderes  en todo a lo que tiene que ver con  técnicas de ventas.

Vicini y Claro dan laptops a atletas

Vicini y la empresa de telecomunicaciones Claro  entregaron  19 de 42 computadoras portátiles (laptops) equipadas con el servicio de Internet de alta velocidad a los atletas del Comité Olímpico Dominicano pertenecientes al Ciclo Olímpico 2009-2012. La entrega se efectuó   en presencia de los atletas beneficiados y sus familiares, representantes de las distintas federaciones deportivas y ejecutivos de ambas empresas. Los  beneficiados  tendrán gratis  el Internet inalámbrico de alta velocidad de Claro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas