Dinámica Empresarial

Dinámica Empresarial

Exportadores buscarán productos dominicanos lleguen   nuevos mercados

Durante una  asamblea reeligen a unanimidad a Kai Schoenhals presidente Adoexpo

 El presidente reelecto de   la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Kai Schoenhals, dijo que esa entidad intensificará los esfuerzos para la consecución de nuevos mercados y reforzar los proyectos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, pesca, cooperación y facilitación comercial, la sofisticación agrícola, la capacitación, asistencia técnica y consultoría.

Schoenhals fue reelecto a unanimidad presidente del Consejo Directivo  de Adoexpo para el período 2012-2014, en reconocimiento a la labor que realizó en los últimos dos años, que incluyó la capacitación de más de 800 empresarios en libre comercio y acceso a mercados internacionales.

Durante una asamblea general, también fueron actualizados los estatutos de Adoexpo para adaptarlos a los nuevos esquemas y a la realidad socio-económica nacional y extranjera, y develizada la fotografía del pasado presidente de la entidad,  Ricardo Koenig.

También fueron electos Gabriel Roig, de Roig Agroindustrial, como primer vicepresidente; Franklin León, de la Cervecería Nacional Dominicana, como segundo vicepresidente; José Miguel Vega, de Industrias Nacionales, como tercer vicepresidente; Eduardo Barceló, de Barceló Export Import, como tesorero.

Asimismo, Celso Juan Marranzini, de Multiquímica, como vicetesorero;  Sadala Khoury, de Khoury Agroindustrial, como secretario; y María Eugenia Castillo, de Agroindustrial Ocoeña, como vicesecretaria.

Serán directores Alvaro Souza, de Grupo Diesco; Méjico Angeles, de Barrick Pueblo Viejo; Carlos González, de Cemex Dominicana; Enrique Ramírez, del Banco Popular; Fernando González Nicolás, del Consorcio Comercial del Caribe; Samuel Conde, de Puerto Multimodal Caucedo, Gabriel Rodríguez, de Falconbridge Dominicana, y Jorge Torres, Brugal & Compañía.

Como pasado presidente de Adoexpo, Ricardo Koenig, de Materias Primas y José Mella, asesor.

En la memoria anual   de Adoexpo se resaltan como logros la elevación del número de  miembros a 205, para un crecimiento de un 23%; el aumento de los ingresos en un 8%, la integración a 14 consejos y comisiones oficiales, la participación en 13 misiones internacionales y  cientos de eventos.

En Santo Domingo y Santiago los cursos, seminarios y talleres fueron sobre acuerdos comerciales, logística de exportación y transporte, salvaguardas y libre comercio con Centroamérica, cómo exportar a Canadá y Corea, e innovación estratégica y búsqueda sistemática de oportunidades, entre otros.

La modificación  estatutaria de Adoexpo tiene como objetivo la actualización sobre las implicaciones técnicas y jurídicas de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También la delimitación de la política comercial de la República Dominicana a través de posiciones oficiales que favorezcan las exportaciones nacionales; analizar los esquemas de libre comercio de los que sea parte el país, a los fines de procurar el aprovechamiento de los mismos por parte de los miembros de Adoexpo.

Igualmente, promover la competitividad del sector exportador dominicano a través de la aplicación de programas y esquemas comúnmente utilizados a nivel internacional.

VIVA dice democratiza  servicio de telefonía móvil

AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ

a.castro@hoy.com.do

La democratización en el servicio de telefonía móvil sigue siendo el principal objetivo de la empresa de telecomunicaciones VIVA, lo que la motiva ofrecer a sus clientes los más innovadores y económicos planes.

Así lo aseguró el vicepresidente de Mercadeo de VIVA, Julio Castellón, durante una entrevista para HOY en la que ofreció los detalles de los    nuevos planes ilimitados que incluyen modalidades de voz ilimitada y voz + data ilimitada.

Destacó que esos nuevos planes que presentó VIVA representan  un hecho sin precedentes en el mercado de telecomunicaciones de la República Dominicana.

Además, resaltó que desde su llegada a la República Dominicana en el 2008, VIVA ha invertido unos US$400 millones para ofrecer a sus clientes una mayor cobertura y garantías de un buen servicio a través de una moderna plataforma.

El ejecutivo de VIVA explicó que sus clientes ahora podrán disfrutar de los beneficios de un avanzado servicio en telecomunicaciones, único en el país, donde se conjugan los servicios de voz ilimitada,  dentro de la red VIVA,  desde RD$30.00 al día y de data ilimitada solo agregando RD$ 10.00 adicionales al día, para que además de disfrutar del beneficio de llamadas, tengan acceso ilimitado al Internet.

Agregó que los nuevos planes  están  disponibles para prepago, teniendo los clientes la libertad de elegir entre las modalidades de diario, semanal y mensual.

 También para planes con factura pospago y perfecto desde RD$300 al mes; Viva Mi Casa en sus modalidades prepago y controlado, así como para los planes BlackBerry Full y BlackBerry Social Plus.

Acea Dominicana abrió   oficina comercial  CAASD

La empresa Acea Dominicana abrió al público  la remodelada  Oficina Comercial de la CAASD de Santo Domingo Este, actividad que contó con la presencia del  director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Freddy Peréz.

 Antonio  Ferrera es el   director general de Acea Dominicana, entidad contratista de la CAASD para el área comercial que se encarga del cobro, corte y reconexión de agua   en Santo Domingo Norte, Este y Boca Chica, la cual consta con más de un millón y medio de habitantes.

Ferrera saludó la visión del director de la CAASD por  entender que el agua es un recurso básico para la vida y, por ende, es fundamental garantizar una gestión eficiente y moderna de los servicios hídricos para evitar desperdicios de este importante recurso y sobre todo poder suministrar a los usuarios agua potable de calidad con frecuencia diaria.

MERCASID presenta productos

En el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2012, que tuvo como lema “Energía Renovable y Alternativa que contribuye a la rentabilidad agropecuaria”,   Induveca  auspicio  una noche típica a los funcionarios del sector agrícola y empresarios  ganaderos del país, a quienes presentó  la variedad de sus  productos carnícos.

Con la participación de 300 empresas agroindustriales,  el GRUPO SID, con sus marcas MERCASID e INDUVECA, tuvieron una destacada exposición y fueron los stands más visitados por el público,  con su exhibición de productos y degustaciones a esta hermosa actividad que reúne a los miembros de la familia de una forma sana.

Los asistentes pudieron adquirir los productos de las citadas empresas  a precios competitivos.

Victoria Yeb entrega  carro y una motocicleta

Como una forma de premiar la fidelidad de sus clientes, la empresa distribuidora de medicamentos y artículos de consumo masivo y cosméticos Victoria Yeb  sorteó un Hyundai Accent 2012 y una motocicleta 0 kilometros.

El cóctel para entregar el premio fue celebrado en Taboo Bamboo ante la presencia de sus clientes, propietarios de farmacia y relacionados, y estuvo encabezado por su presidente Alexis Victoria, quien hizo entrega de las llaves de los vehículos al propietario de la farmacia Jerding II, Benito Mariñas, quien resultó ganador del sorteo.

La promoción de los vehículos se realizó mediante ikompras, un innovador programa que permite a los clientes realizar los pedidos vía internet 24 horas, los 365 días del año.

tPago firma acuerdo con el Banco BDI

La empresa GCS Systems y su producto tPago han dado a conocer la nueva alianza con el Banco Múltiple BDI.

Con la integración del BDI, los clientes pueden adquirir el  producto y vincular sus cuentas o tarjetas de crédito para realizar todas las transacciones que ofrece tPago.

Brian Paniagua, CEO de la empresa, dijo que a través de esta iniciativa tPago reafirma el compromiso de la entidad con los usuarios de nunca detener el proceso de integrar nuevas compañías a la plataforma para beneficio de los clientes.

De su lado, José A. De Moya Cuesta, vicepresidente ejecutivo del BDI, señaló que el BDI es un banco múltiple que ofrece todos los servicios disponibles en la banca moderna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas