Dinámica empresarial

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/53092D9D-52F5-4A18-87AF-2C4A1725EEAB.jpeg

El comercio se dinamiza por motivo a la celebración mañana del Día de las Madres. Tiendas por departamentos y otros establecimientos promueven ofertas atractivas  y descuentos desde 10  hasta  40%.

 Como es tradición, cadenas de tiendas como La Sirena, Sema, Plaza Lama, Jumbo y el  Canal enfocan sus ofertas para esta fecha   en los departamentos de ropa y calzados para damas, electrodomésticos, perfumería,  decoración y cristalerías.

Otros establecimientos que aprovechan la ocasión para hacer  ofertas son los restaurantes, floristerias, tiendas de celulares, centros de spa, heladerías, joyerías, repostería, tiendas de electodomésticos y muebles, entre otros.

  Durante un recorrido por diferentes arterías comerciales como las avenidas Duarte, Luperón,   El Conde y otros puntos, era perceptible el incremento de potenciales compradores sobre todo de regalos para obsequiar a las madres a propósito de su día.

Gerentes y encargados de tiendas consultados estimaron  que las ventas han aumentado estos días, por ser esta  una fecha en la que nadie quiere quedarse sin regalarle al ser que les dio la vida, por lo que esperan que entre hoy  sábado y mañana domingo las expectativas de ventas puedan  cumplirse.

 El gerente de Multicentros La Sirena Chirchill, Peter Rodríguez, dijo que ese establecimiento tiene ofertas atractivas para todos los clientes que acudan a comprar su regalo para un ser tan querido como las madres. Destacó que una de las facilidades que está ofreciendo la tienda son las  carpas para envolver los regalos en cada uno de sus pisos de parqueo.

De su lado, el director de Ventas de Plaza Lama de la 27 de Febrero, Alexander Cabral, dijo que tienen mercancias a precios de costo  en su departamento de electrodomésticos y descuentos de entre 10 y 40% en los departamentos de cristalerías, textiles y hogar.

    Otras tiendas que ofrecen especiales, por ser los artículos más buscado en esta fecha, son las de electrodomésticos. Por eso, Distribuidora Corripio tiene  facilidades de financiamientos en sus marcas Whirlpool, Philips y Samsung a través de soluciones Scotiabank.

Asimismo, el Hotel Lina, Zuny Flor, restaurant Serafina, Casa Cuesta, Pórtico, distribuidores autorizados de las empresas de telecomunicaciones Viva, Orange, Claro y Tricom tiene ofertas especiales.

Igualmente  Hi-Fi, Anthuriana, Malaquías, Optica Almánzar, La Gran Vía, Sederías California, Frank Muebles, La Nacional Home Galery, entre otros prepararon ofertas.

Presentan Línea Blanca Samsung

Distribuidora Corripio y Samsung Electronics presentaron al mercado dominicano  los nuevos productos de Línea Blanca Samsung de la colección Eco Life, durante un coctel ofrecido a clientes, socios comerciales y relacionados en el Pabellón Ecológico Jardín Botánico Nacional.

Las palabras de bienvenida las pronunció  la señora Mónika Puente, gerente de marca,  quien agradeció a los asistentes el  apoyo  a la marca durante más de 30 años en el mercado. Asímismo, reiteró el compromiso de Distribuidora Corripio de llevar a los hogares dominicanos productos de calidad mundial respaldados por la mejor garantía y un excelente servicio post-venta.

 Víctor Samudio, gerente regional de Línea Blanca Samsung, dijo que “EcoLife Collection demuestra el compromiso de Samsung por nuestro futuro y el de nuestro planeta al centrar sus esfuerzos en desarrollar productos que, gracias a su diseño innovador y tecnologías de punta generan, en primer lugar, importantes ahorros al bolsillo del consumidor, y como consecuencia cuidan y minimizan el impacto ambiental.

La nueva línea la componen  Guggenheim, la refrigeradora Side by Side,  la lavadora Venus  y el microondas  Armor.

Nortel realiza   primer foro tecnológico para directores

Nortel llevó a cabo en el país el Primer Foro Anual 2009 para Directores de Tecnología e Información (CIOs) en la región del Caribe y Latinoamérica (CALA). El foro constituyó una  plataforma para que expertos regionales tuvieran acceso al informe de pronóstico de la industria de tecnología informática (IT, por sus siglas en inglés) y Telecomunicaciones para los próximos cinco años en América Latina y el Caribe, preparado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés) para Nortel.

Durante la presentación del estudio, realizada por Marcelo Vargas, gerente de Aftercare del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana (CEI-RD),  se concluyó que si bien el crecimiento del sector tecnológico disminuirá, el gasto en tecnologías de información aumentará este año, con lo que se crean oportunidades para nuevos ingresos. Esto   significa que para algunos CIOs, ahora puede ser el momento para considerar cambios fundamentales en el enfoque actual, aprovechándose de desarrollos como la virtualización y el software como un servicio.

Detallan avances del complejo Ocean Paradise

Mayelin Acosta Guzmán

m.acosta@hoy.com.do

El complejo  turístico Ocean Paradise, que estará localizado en Uvero Alto, Bávaro, Punta Cana, se hará con una inversión de más de US$30 millones y constará con  174 apartamentos de lujo.

Según los directivos del mismo, Héctor Luis Ventura, vicepresidente; Luis Fernández, director de mercadeo y ventas, y  Luis Giomar Fernández, Ocean Paradise será un complejo  que lo tendrá todo, similar a una pequeña comunidad, pero con servicios  24 horas, además de comodidad y lujo garantizado.

Cuenta con 130 apartamentos y 44 pent house para un total de 174. El complejo estará compuesto por más de 40 mil metros cuadrados y además tiene 25 metros de frente de playa.

Explicaron que contará también  con servicio de conserjería, cuatro piscinas, jacuzzi, área de juego infantil, gimnasio, helipuerto, restaurante en la playa, casa club, consultorio médico, todos los edificios tendrán un lobby de lujo y elevadores.

Además, un amplio centro comercial con supermercado, farmacia, salón de belleza, centro de excursiones, restaurante, tiendas de regalos y  spa.

 Fernández  destacó que el complejo  está construido en un 20% y han vendido casi un 35% del mismo.

Detalló que los apartamentos son vendidos entre 240 mil  dólares, los más pequeños, y hasta 800 mil dólares los pent house.

Ventura explicó que las separaciones pueden hacerse  con 10 mil dólares y en varios meses  el pago del 40 y 60% de las adquisiciones. Además están abiertos a obtorgar facilidades de pago.

Ocean Paradise está ubicado a menos de 40 minutos de el aeropuerto de Punta Cana.

Las claves

1.  Apartamentos

Ocean Paradise contará con 130 apartamentos y 44 pent house para un total de 174.

2.  Precios

 Los apartamentos son vendidos entre 240 mil  dólares, los más pequeños y hasta  800 mil dólares los pent house.

3.  Adquisición

Las separaciones pueden hacerse con 10 mil dólares y en varios meses el pago del 40 y 60%.

Pactan Banco del Progreso y Peynado GA

El Banco del Progreso anunció la integración del concesionario de vehículos  Peynado GA y su marca Volvo a su programa de Plazo Fijo sobre Ruedas, con el fin de  ampliar las opciones brindadas a sus clientes con el modelo de vehículos de su preferencia.

Según el banco, Plazo Fijo Sobre Ruedas es un novedoso producto único en el mercado.

El mismo consiste en ofertar ventajas inigualables a los consumidores de servicios bancarios para satisfacer sus expectativas de adquisición de vehículos sin gastar su capital.

  Cemex da a conocer  ganadores

La empresa Cemex dio a conocer recientemente a los ganadores de la 5ta versión del concurso “Premio Obras Cemex República Dominicana”, cuyo  objetivo principal  es galardonar las mejores obras locales de concreto y cemento terminadas entre el 1ro. de enero de 2007 y 31 de diciembre de 2008. El proyecto Palmeraie Terrenas, de la empresa con el mismo nombre,   ganó  la categoría habitacional;  en la categoría institucional–industrial el triunfador fue el Centro de Distribución Supermercado Bravo, de la Constructora Contratistas Civiles y Mecánicos.

Presentan  la empresa Esfera Verde

La empresa Esfera Verde Corporation, perteneciente al portafolio de negocios del Grupo Vicini, fue presentada recientemente  al público en el marco de Construexpo 2009.

  En la actividad se realizó un encuentro en donde se expusieron  los  productos que la  misma ofrece para el sector de la construcción bajo el novedoso sistema de paneles de foam para muros y losas aligeradas.

Esfera Verde es una empresa que construye a través de paneles de foam, los cuales se usan para muros de apartamentos, oficinas, entre otros tipos de construcciones.