Dinámica Empresarial

Dinámica Empresarial

Casa de Campo invirtió US$45 millones hotel desde 2010
Casa de Campo   ha invertido  cuarenta y cinco millones de dólares desde el 2010 en la transformación del  hotel,  el restaurante La Caña, una terraza-bar al aire libre, el área de la piscina, un nuevo y moderno gimnasio, así como boutiques comerciales.

El gerente general del hotel, Daniel Hernández, precisó  que los trabajos de transformación también incluyeron   la construcción de una moderna cocina con más de 2,000 metros cuadrados.

Señaló que la remodelación incluyó, asimismo, las 183 habitaciones élite del hotel,  que es miembro de la organización hotelera de lujo “The  Hotels of the World”, que está integrada por 450 hoteles en el mundo.

Explicó que la inversión solo  en la cocina fue de 12 millones de dólares.

“Para casa de campo y los propietarios es de vital importancia hacer esa remodelación y cumplir con las más rigurosas normas de higiene y seguridad alimenticia. Es algo novedoso y digno de conocer. Es  un ejemplo a seguir en Latinoamérica”, dijo el gerente del hotel.

Precisó que la transformación del hotel abarcó la remodelación de la playa Minitas.

Sostuvo que para el sector de los grupos, adicional a todas las facilidades y servicios que  distinguen al hotel,  el centro de conferencias Flamboyan, que está ubicado junto al lobby, fue totalmente remozado. 

Los trabajos incluyeron  fachada mejorada, corredor techado en la entrada, renovación completa de todo el interior, nuevo mobiliario, rediseño del sistema de luces y sonido, conexiones de internet wireless de alta velocidad y sistema de detección de incendios, entre otros, manifestó el gerente general del hotel.

Resaltó que  hoy el programa “Destinos”, conducido por la  periodista Claudia Palacios en la cadena norteamericana CNN en español, será dedicado a Casa de Campo.

Destacó la importancia de este programa, porque es una cadena que tiene más de once millones de televidentes en Latinoamérica  y la comunidad latina en Estados Unidos.

Explicó que Casa de  Campo ha sido nominado para importantes premios, entre ellos Travel + Leisure World´s Best Award, Links Magazine Top 100 Golf Courses y  World´s Leading Golf Resort.

Señala que Casa de Campo ha sido bautizado como paraíso para golfistas, pues  ofrece a sus huéspedes una variedad de opciones incomparables que incluye 63 hoyos en tres campos de golf de campeonato.

Destacó que la edición de septiembre 2011 de la revista Golf Magazine incluye una lista de los mejores 100 campos de golf del mundo y  Casa de Campo  ocupó la posición 47.

Señala que Island Destinations, compañía operadora de viajes de lujo, durante una gala en el hotel St. Regis de New York le otorgó el premio al mejor  destino isleño para familias.

Casa de campo  recibió este año seis nuevos reconocimientos, uno de ellos en la ceremonia de gala de los World Travel Awards 2011.

Las claves

1. La inversión en hotel

Casa de Campo   invirtió  US$45 millones de dólares desde el 2010 en la transformación del hotel,  el restaurante La Caña, una terraza-bar al aire libre, el área de la piscina, un nuevo y moderno gimnasio, así como boutiques comerciales.

2.  La cocina

El gerente general del hotel, Daniel Hernández, precisó  que los trabajos de transformación también incluyeron   la construcción de una moderna cocina.

Hotel NH Punta Cana tiene ocupación de  40%

AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ
a.castro@hoy.com.do

A un mes y medio de inaugurado el  hotel NH Punta Cana tiene una  ocupación   de 40%, lo que demuestra  la necesidad existente de un hotel para turistas de negocios en la zona de Bávaro.

La información fue ofrecida por el director general del hotel, Víctor M. Frank, quien explicó  que  antes  de la apertura de NH Punta Cana se realizó un estudio en la zona de Bávaro que determinó que hay un tipo de turista de negocios que no requiere de un hotel  “todo incluido” porque su tiempo de ocio es muy poco, no obstante, sí exige un ambiente tranquilo y confortable  para trabajar y  descansar.

Dijo que esperan que para finales de año la ocupación del hotel ronde el 50%.

Explicó que NH Punta Cana es “un hotel urbano, dentro de una zona turística,  único en su clase y  con doble personalidad. Es un espacio que transmite el espíritu de lujo y el confort en perfecta armonía, el lugar idóneo proyectado para ejecutivos de primera categoría”.

Dijo que  el  hotel cuenta  con 66 habitaciones completamente equipadas con minibar, TV Canal satélite, cafetera, calentador de agua, secador de pelo, cama king size y aire acondicionado.

Además, NH Punta Cana dispone de dos salas de reuniones, acceso a internet inalámbrico gratuito de alta velocidad en todo el hotel, room service operativo las 24 horas, business center y gimnasio.

NH Punta Cana se encuentra a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a  cinco  minutos del Centro Comercial Palma Real.

Presenta proyecto  La Ensenada

El proyecto turístico inmobiliario La Ensenada Beach Residences Golf & Marina, construido por el Grupo Paceo, fue presentado a clientes potenciales. El proyecto conllevará una inversión de US$60 millones.

Joan González, presidente de la empresa constructora,  destacó que el proyecto está ubicado en los terrenos de Playa Nueva Romana y consta de bloques de apartamentos de cuatro pisos de altura, cuya primera etapa será entregada a finales de este año. 

Dijo que habrá tres tipos de viviendas:  Arena, Palmeras y Corales. El diseño de los edificios y la distribución de las áreas de los apartamentos garantizan la integración familiar en las actividades sociales que realicen los propietarios. “Rodeados de jardines que resguardan la privacidad, el proyecto ofrece todas las condiciones para el disfrute en un ambiente de máxima seguridad”. Resaltó además que su cercanía a la ciudad, a apenas cincuenta minutos, es otra de las ventajas.

Añadió que los adquirientes gozarán también de acceso a las instalaciones de Playa Nueva Romana, un complejo habitacional y hotelero desarrollado por el Grupo Piñero.

Inaugura parque acuático Sirenis Aquagames

Bávaro, Punta Cana. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, dejó inaugurado el parque acuático Sirenis Aquagames, una atractiva oferta complementaria que es la más grande de su tipo en el Caribe dentro de un resort, ubicado en el complejo de la cadena Sirenis Hotels & Resorts en Uvero Alto, Punta Cana, en primera línea de playa, con dos hoteles en operación  todo incluido, que suman 816 habitaciones.

El parque ocupa un área de 14,000 metros cuadrados, se paga una tarifa única que incluye todas las diversiones, alimentos y bebidas, y está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Sirenis Aquagames se construyó con una inversión superior a los 5.5 millones de dólares, y funciona con autonomía dentro del complejo Sirenis Punta Cana Resort Casino & Aquagames, para dar acogida a turistas alojados en otros establecimientos y a la comunidad local.

Cemex presentó productos

La empresa Cemex realizó el workshop titulado “Soluciones Innovadoras para la Industria de la Construcción”.

En el evento se presentó un  portafolio de productos junto con las nuevas soluciones integrales que la empresa ofrece a sus clientes, a cargo de los ingenieros de control de calidad de Cemex, Marcela Gutiérrez, Joannely Báez,  Enger Piron, Freddy Amiama  y Julio Rosado. 

Leandro G. Sebele, gerente de Desarrollo de Mercados de CEMEX, destacó que en el evento “se introdujeron las soluciones para vivienda que Cemex dispone para el desarrollo social y comunitario del país, a través de alianzas estratégicas con desarrolladores”.

Megacentro premiará con apartamento

Con el interés de premiar la fidelidad de sus clientes y mejorar su calidad de vida, Megacentro regalará a una familia dominicana un apartamento nuevo en el proyecto MI CASA, la línea blanca de Jumbo y 3 meses gratis de cable TV, cortesía de Wind Telecom.

Valentina Moncada, directora de Mercadeo de Megacentro, ofreció los detalles de la promoción que tendrá  este centro comercial con motivo del día de las Madres, desde el 13 de abril al 25 de Mayo 2012.

La ejecutiva explicó que por compras de 500 pesos en adelante, en cualquiera de los establecimientos de la plaza, el cliente optará por un boleto el cual deberá canjear en el stand de la promoción ubicado en el primer nivel, Plaza del Sol.

El sorteo del apartamento de la firma promotora García Armenteros, se realizará el  26 de mayo.

Citi realiza entrenamiento sobre tesorería

Citi República Dominicana realizó  el seminario sobre habilidades de tesorería Bourse Game, orientado a sus clientes financieros de los cuales participaron personas pertenecientes a la cartera de clientes de Citi en el área de finanzas, tesorería, banca, manejo de riesgos y tipo de cambio. 

Los participantes tuvieron la oportunidad de ejecutar el papel de gerente financiero/tesorero durante una simulación, haciendo transacciones vía una red de computadoras a través de un sistema electrónico de broker, obteniendo conocimiento práctico tanto del mercado de divisas Foreign Exchange como del mercado de valores Money Market. La clausura del evento estuvo a cargo de Javier Guerrero, director de Tesorería de Citi República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas