Dinámica Empresarial

Dinámica Empresarial

Cámara Española presenta guía de negocios  Centroamérica y RD
Contiene  informaciones para que los  empresarios  tengan éxito en sus inversiones
Con el objetivo de constituirse en una herramienta de orientación en las gestiones de comercialización e inversión en los países de la región, la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana presentó la Guía de Negocios de América Central y República Dominicana.

La puesta en circulación de la nueva publicación se llevó a cabo en la sede de la Cámara Española,  con intervenciones de los presidentes honorario y de la junta directiva de esa organización, embajador Diego Bermejo y Manuel García Arévalo, respectivamente.

A la actividad concurrieron el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manuel Labrado; las delegaciones diplomáticas de América Central acreditadas en el país, empresarios nacionales y extranjeros e invitados especiales.

Esta guía fue elaborada por las entidades que integran el Consejo Regional de Cámaras Oficiales Española de Comercio que son las Cámaras de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Republica Dominicana.

Estas cámaras desde hace más de 40 años cuentan con un Consejo Regional de Cámaras, el cual permite unir esfuerzos para la realización de actividades y propuestas en conjunto en beneficio de las empresas españolas y propias de cada país, que están vinculadas a las cámaras españolas.

A mediados del 2007 el consejo planteó la propuesta de hacer una guía de negocios del área, que sirviera de orientación para las empresas al momento de invertir y comercializar en la región.

Luego de la puesta en marcha se contó con el apoyo de varias instituciones, entre ellas el  Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que facilitó información estadística, así como el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y la Editorial Santillana.

Esta guía contiene todas las informaciones que un empresario del área  o español necesita para importar, exportar o para culminar su inversión con éxito. 

Está previsto que este documento sea actualizado de manera permanente, y estará disponible a la venta  en cualquiera de las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio que han participado de su elaboración.

Se incluye un CD interactivo, que  cuenta con las listas de las empresas socias de cada cámara.

Esta información permite que los empresarios que quieran hacer algún acercamiento en otros países, puedan tener acceso a la información.

Las claves

1.  Guía de negocios

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana presentó la Guía de Negocios de América Central y República Dominicana.

2.  Objetivo

Constituirse en una herramienta de orientación en las gestiones de comercialización e inversión en los países de la región.

3.  Contenido

Contiene todas las informaciones que un empresario del área  o español necesita para importar, exportar o para culminar su inversión con éxito.

4.  Disponible

Cámaras Oficiales Españolas de Comercio que han participado de su elaboración.

Premio Hoteles en Hoteles  resalta calidad servicios

ANGELA ROSSO

a.rosso@hoy.com.do

  Puerto Plata.  Hoteles, ejecutivos y personal de servicios de esos establecimientos fueron reconocidos con el  premio De Hoteles en Hoteles,  la más alta distinción que concede el sector turístico de la costa norte.

Esta es la VII versión de los premios.  De Hoteles en Hoteles estuvo dedicado al trabajo  de los profesionales que dirigen y sirven a hoteles de 4 y 5 estrella que operan en el país.

Entre los establecimientos premiados estuvo el  hoteles Lifestyle Hacienda Resort, ubicado en Cofresí, Puerto Plata, el cual fue ganador del máximo premio, el Golf Coast (el oro de la costa), como el hotel más completo de la zona norte.

Mientras que el hotel Iberostar Costa Dorada fue reconocido como el establecimiento que posee el mejor Staf de trabajo, por la unión y  la calidad de cada uno de los jefes departamentales.

En tanto que Boutique The Bungalow en Playa Dorada se llevó la estatuilla como el hotel de mayor satisfacción de los clientes, por la cantidad de comentarios positivos de sus huéspedes y su moderna  estructura.

Estos hoteles resultaron ser los ganadores en los diferente renglones que posee este premio, el cual se realiza con objetivo de resaltar la calidad de los servicios hoteleros y mejorar los recursos humanos en ese sector.

Los demás renglones fueron ganados por jefe de mantenimientos, tal el caso del señor Víctor Jiménez, reconocido como empleado del año por Amhsa Marina, al igual que Miriam Sánchez, gerente de Recursos Humanos de Lifestyle Hacienda Resorts.

También se reconoció a la ama de llaves del año, en la persona de Agustina Simón, del establecimiento  Blue Bay. Asimismo se premió como animador del año a Ramón Antonio Mercado, de Celuisma.  De igual forma fueron reconocidos el encargado de compras del año de Sun Village, el contralor del año de Gran Ventana y el show por parte de Viva Wyndwham.

Delta Air Lines anuncia planes de expansión en el país

Ejecutivos de Concha y Toro visitan RD

Ejecutivos de la empresa El Catador organizaron un encuentro con el  propósito de recibir a Alfonso Larraín Santa María y Andrés Larraín, altos directivos de Bodegas Concha y Toro.

  Giuseppe Bonarelli,  presidente de El Catador, empresa representante de esta marca chilena a nivel nacional, dijo que “esta importante visita honra a  El Catador, ya que forma parte de la gira a nivel mundial que está realizando Concha y Toro y su marca Premium Marqués de Casa Concha”.

Durante el evento los presentes tuvieron la oportunidad de catar los mejores vinos de la bodega.

Colgate  lanzó  nueva crema dental

La empresa Colgate-Palmolive  lanzó al mercado una nueva crema dental bajo la línea “Professional”  de Colgate Total 12. 

De acuerdo a ejecutivos de la empresa, la nueva crema dental brinda todos los beneficios clínicamente comprobados de la crema dental Colgate Total 12, más un nuevo beneficio para prevenir y/o aliviar las molestias por sensibilidad.

Destacan que su fórmula combate los gérmenes  bucales como la gingivitis, la placa y el mal aliento, además de que contiene un ingrediente único que ayuda a aliviar la hipersensibilidad térmica y táctil.

Hyundai recibe premio internacional

La firma  consultora J.D. Power and Associates lanzó su estudio de calidad inicial (Initial Quality Study, IQS) del 2009, en el cual resultó campeón en el renglón de calidad y diseño la marca Hyundai Elantra.

La información fue dada a conocer por  Avelino Rodríguez, presidente de Magna Motors, empresa representante de Hyundai en la República Dominicana, quien puso de relieve que “el tema de la calidad ha sido una prioridad para Hyundai y que  los resultados están a la vista de todos.  Además de  ganar la marca de mejor calidad en su segmento de vehículos en el mundo,  hemos sido catalogados como uno de los líderes en diseño”. Señaló que la primera vez que Hyundai fue reconocida como la mejor marca del mundo de vehículos en su segmento fue en el 2006.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas