Dinamica empresarial

APAP ya tiene oficina en Bávaro

En un acto realizado en las instalaciones de la Plaza Larimar en Bávaro, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos inauguró una moderna sucursal, la cual representa la oficina 52 de la empresa y la primera institución en su clase que se instala en el Este del país.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la zona, distinguidos clientes, empresarios, medios de comunicación y ejecutivos de la entidad financiera.

Las palabras principales del evento estuvieron a cargo del señor Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de la Asociación  Popular, quien destacó que “la apertura de esta nueva sucursal marca un paso importante en el plan de expansión de la institución, donde ofreceremos a los habitantes de Bávaro y zonas aledañas, nuestra variada y atractiva oferta de servicios y productos financieros para contribuir y apoyar al crecimiento económico constante de la localidad.

El ejecutivo afirmó que la zona Este de la República Dominicana, en especial Bávaro y Punta Cana, están desarrollándose a un ritmo acelerado en el ramo de la construcción, sobre todo en el sector turismo, donde se realizan grandes obras de infraestructura para el turismo local e internacional, generando un impacto positivo en la economía nacional.

 “Uno de los pilares fundamentales para el logro del desarrollo de la construcción lo constituye las facilidades de crédito que pueden encontrar los constructores, inversionistas y adquirientes de bienes inmuebles en este sector. 

Expo Ferretera  inicia con muy buenas expectativas y una asistencia masiva

En el primer día de la feria  Expo Ferretera Internacional Asodefe 2008 hubo  una asistencia masiva de empresas expositoras y de público, interesados en conocer las innovaciones y las ofertas de la industria ferretera.

En la feria participan más de 50 empresas, de la República Dominicana, China, México,  Colombia,  Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y España.  Entre éstas se  distinguen Rent Safe, Kaki, Industrias Claudette,Helvex, Menicucci, Sadosa Estándard, Cerámicas Rosmery, la cooperativa de ferreteros, Pinturas Tropical y Popular.

La exposición cuenta con el patrocinio de Pinturas Tropical, Lanco Dominicana, Jocasa, Pinturas King, Metaldón, y el Banco BHD. 

Durante esta feria las empresas expositoras tendrán la oportunidad de realizar rondas de negocios con los representantes de productos ferreteros para canalizar acuerdos de negocios y alianzas estratégicas.

En el discurso de apertura, el presidente de Asodefe resaltó las potencialidades que representa el mercado de Haití  para la venta de productos ferreteros y de la construcción.

“Somos una isla de excelente ubicación geográfica, estratégicamente ubicada con mercados inexplorados, con adecuada infraestructura vial y con una población que supera los 10 millones de habitantes”.

Mejía consideró que el sector ferretero tiene ante sí la posibilidad de que empresarios y comerciantes de Haití puedan acceder  al mercado dominicano.

Dijo también que la Expo Ferretera constituye una vía para establecer acuerdos de negocios con el vecino país.

Las empresas participantes en esta feria están exhibiendo una diversidad de productos, que en su mayoría son nuevos en el mercado.

En los tres días que le restan a la feria se espera la participación de ferreteros de diferentes puntos del país.  

La Expo Ferretera se ha posicionado como una de las más importantes ferias de ese sector en el área del Caribe, donde ha sido reconocida por su desarrollo.

La feria se realiza en el marco de la celebración del Día del Ferretero, la cual incluirá la entrega del botón de oro al ferretero del año, en la persona de Juan A. Mejía, así como el otorgamiento de un reconocimiento a Lanco Dominicana, elegida empresa ferretera del 2008.  Esta feria  concluirá el próximo día 10 de febrero. 

Presentan nueva oferta  servicios

La empresa de servicios tecnológicos Soluciones Globales, y su socio de negocios, EMC,  presentaron durante una actividad las más novedosas ofertas de servicios avanzados que permitirán a medianas y grandes empresas planificar, construir y administrar sus entornos integrados de “backup”, recuperación y “archiving” (BURA), para el manejo de la información. 

La presentación estuvo a cargo de    Antonio Rodríguez, consultor de tecnología para el área del Caribe de la compañía EMC, quien    destacó que las nuevas alternativas ayudan a liberar el espacio en el sistema de producción, mejorando el performance, reduciendo los costos de almacenamiento de información y aumentando la velocidad de los procesos de “backup” y recuperación. En tanto, Raymundo Hernández, gerente de mercadeo de Soluciones Globales, ponderó el compromiso que tiene la empresa con el mercado dominicano de proveerle soluciones tecnológicas avanzadas para ayudarlos a mantener una alta disponibilidad de su data. Puntualizó que esos servicios estarán respaldados por su  experiencia en el área.

Halka industrial reconoce empleados

La empresa cosmética Halka Industrial realizó la  entregar de  placas de reconocimiento, así como  premios metálicos a los empleados meritorios del pasado año, con el objetivo de premiar su labor y esfuerzos.