Dinámica Empresarial

Dinámica Empresarial

Activos Asociación La Nacional crecen 4.2%

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos creció en un 4.2% en sus activos, y aumentó su patrimonio en un 6% en el 2013

El crecimiento de la cartera de crédito de esa entidad aumentó alrededor de un 9.41% y fruto de la buena imagen y confianza del público.

Asimismo, colocó bonos por mil millones de pesos, los cuales fueron adquiridos por el público superando el tiempo establecido.

La afirmación la hizo el presidente de la entidad financiera, Freddy Reyes, al exponer durante la Asamblea Anual de Asociados, celebrada el 23 de Abril, los logros financieros obtenidos durante el ejercicio del año 2013, así como acuerdos importantes con organismos multinacionales, tales como IFC del Banco Mundial y Fomin del BID, lo cual ha llevado a la entidad a realizar concursos internacionales con empresas altamente calificadas para ir logrando una mayor eficiencia, indicando además la creación y fortalecimiento de nuevas unidades y su participación con una nueva empresa fiduciaria y el desarrollo de las pymes, como parte de inclusión financiera.

Adoexpo trabajará para capacitar a las Pymes

El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) afirmó que la entidad dará prioridad a la capacitación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes),y al fortalecimiento técnico de esas entidades.

El industrial Sadala Khoury, al ser elegido ayer por la Asamblea General Eleccionaria de Adoexpo, agregó que además va a coordinar de la mano con el Gobierno las acciones que faciliten el comercio exterior.

Khoury dirigirá los destinos de esa entidad empresarial en el período 2014-2016.

La Asamblea, efectuada en el salón de conferencias de Adoexpo, contó con la intervención de Khoury y de su presidente saliente, Kai Schoenhals, del grupo Vicini, quien presentó las memorias de su gestión.

Durante la actividad fueron seleccionados como primer, segundo y tercer vicepresidentes del nuevo Consejo Directivo de Adoexpo, Gabriel Roig, de Roig Agrocacao; Franklin León, de Cervecería Nacional Dominicana (CND), y José Miguel Vega, de Industrias Nacionales (INCA).

Como tesorero fue escogido William Read Ortíz, del Banco de Reservas; vice-tesorero, Eduardo Barceló, de Barceló Export Import (BEICA); secretario, Álvaro Sousa, de Grupo Diesco, y como vice-secretario, Manuel Cabral, de Philip Morris.

Son directores del Consejo de Adoexpo Edward Baldera, del Banco Popular Dominicano; Gabriel Rodríguez, de Falcondo; Carlos Singer, de Termo Envases; Méjico Ángeles, de la Barrick Gold; Samuel Conde, de la Zona Franca Multimodal Caucedo; Karel Castillo, de Agroindustria Ocoeña; Luis Concepción, de Brugal & Compañía, y Carlos González, de Cemex Dominicana.

Además contará con cuatro asesores.

Grupo SURA ratifica estrategia de crecimiento en el país

El Grupo SURA confirmó que durante el 2013 obtuvo un crecimiento del 43.2% y utilidades netas por 405.7 millones de dólares.

Esto le permite centrarse en el crecimiento en sus mercados, entre los que se encuentra República Dominicana,

David Bojanini, presidente del Grupo SURA, ratificó que el principal propósito es “innovar constantemente, como una forma de garantizar la sostenibilidad de los negocios a través de la perspectiva tecnológica, el desarrollo de talento humano, la investigación de mercados, la identificación de tendencias, la búsqueda de nuevas soluciones y el desarrollo de nuevos canales”.

De su lado, Carlos Ramón Romero, presidente Ejecutivo de Seguros SURA en el país, dijo que esa empresa hará un especial énfasis en lograr que cada vez más familias dominicanas tengan acceso a un seguro, contribuyendo así a la consolidación de una cultura del aseguramiento en el país.

VIVA y Banco Santa Cruz firman acuerdo para pago facturas clientes

La empresa de telecomunicaciones VIVA anunció un acuerdo junto al Banco Santa Cruz a través del cual sus clientes podrán realizar los pagos de sus facturas o recarga de minutos a través de los Centros de Negocios que posee el Banco a nivel nacional.

Los usuarios de VIVA podrán efectuar el pago presentando su factura o suministrando el número de teléfono correspondiente. El mismo podrá hacerlo en efectivo o con cheque propio. Asimismo, estará disponible la compra de recargas de minutos hasta un monto de RD1,500.00.

Próximamente será posible realizar sus pagos o compra de recargas a través de Bancanet de Banco Santa Cruz, accediendo a www.bsc.com.do.

Santa Cruz cuenta con 12 Centros de Negocios en Santo Domingo, ocho en Santiago y uno en San Francisco de Macorís, Moca, Cabarete, Sosúa, Las Terrenas, Higüey y Bávaro.

Desarrolla técnicas para éxito empresas familiares

Estadísticamente en el mundo entre el sesenta y el noventa por ciento de las empresas son familiares, sin embargo, hay una gran cantidad que desaparecen en el camino.

Así lo afirmó Gonzalo Gómez Betancourt, reconocida figura en investigación, consultoría y docencia en empresas familiares de Latinoamérica durante el seminario internacional de capacitación gerencial “Empresas Familiares que trascienden en el tiempo”, organizado por la empresa productora de eventos y conferencias Tempo Móbili.

Gómez Betancourt indicó que en promedio, solamente el 30% de las empresas superan el traspaso de la primera a la segunda generación, y solo 5% supera la tercera. Las características intrínsecas de las empresas familiares hacen que existan muchos retos particulares que plantea la gestión de este tipo de compañías.

Reveló que ha logrado desarrollar nuevas técnicas de gestión y a través de ejemplos claros y concisos, explicará la manera en que empresas familiares realmente exitosas han logrado superar complejos problemas y se han organizado para el presente y el futuro.

De su lado, el director de Tempo Móbili, Ariel Grasso, destacó la importancia del seminario.

Negocios en el mundo

Dota personal de Nokia Lunia

Franto Super Mass, una empresa dominicana dedicada a la distribución de productos alimenticios y de limpieza de consumo masivo, dotó a su fuerza de ventas de equipos Nokia Lumia con Windows Phone, y desarrolló una aplicación que le permite al personal de la compañía ser más eficaz en la gestión de pedidos de los más de 20,000 clientes visitados mensualmente en línea, y más de 100,000 pedidos procesados cada mes.

Shell Helix trae nuevo lubricante

Shell Helix presentó al mercado dominicano su nueva línea de lubricantes para vehículos de alto kilometraje, la cual satisface las necesidades de vehículos usados que registran más de 100,000 kilómetros, ya que está especialmente formulada con aditivos acondicionadores de sellado que ayudan a reacondicionar los sellos del motor para reducir las fugas y el consumo del aceite y prolongar la vida del motor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas