Anuncian Princess hotel abrirá pronto
Con la inversión de US$20 millones, podrá ofrecer al público su completa operatividad
Un exclusivo hotel, con más de cien confortables habitaciones, cuya inversión ya sobrepasa los veinte millones de dólares, abrirá sus puertas en el Distrito Nacional para dar servicios a toda capacidad en los próximos meses.
Se trata del Santo Domingo Princess, hotel y casino, proyecto que viene funcionando desde diciembre pasado, y que en su primera etapa sólo contaba con servicios de casino, en lo adelante podrá ofrecer al público completa operatividad, incluyendo el área de hotel, debido a un reforzado proceso de reconstrucción a que ha sido sometida la edificación que lo aloja.
Para esos fines, el gerente general del establecimiento, Yigit Oktenoglu, dijo que se ha contratado a más de un centenar de obreros de la construcción que laboran durante todo el día y parte de la noche bajo la supervisión de la firma de arquitectos José Fernández.
El Santo Domingo Princess, hotel y casino, con un estilo similar a los casinos de Las Vegas, está ubicado en la céntrica avenida 27 de Febrero, entre la Winston Churchill y Núñez de Cáceres, donde ocupa siete mil metros cuadrados, de los cuales alrededor de tres mil forman parte de los cinco niveles del moderno proyecto.
Es propiedad del grupo internacional Princess, que reúne a numerosos inversionistas de Turquía, país donde tiene su principal establecimiento, el cual ocupa uno de los primeros cinco lugares del ranking entre los mejores del mundo.
Somos una compañía de inversión sólida, que no renta casinos ni hoteles, sino que los construye en los países donde invierte, siempre con el propósito de expandir -dentro de ese mismo país- sus recursos dentro de la misma rama, dijo Oktenoglu.
Al margen de los empleados de la construcción y otras decenas que cubren las áreas administrativas y de oficinas, en el Princess, hotel y casino, en sus áreas de juegos o entretenimientos laboran fijos unos 180 empleados, además de suplidores.
La frase
Yigit Oktenogl
Somos una compañía de inversión sólida, que no renta casinos ni hoteles, sino que los construye en los países donde invierte, siempre con el propósito de expandir -dentro de ese mismo país- sus recursos dentro de la misma rama.
La Nacional ha prestado $24, 852 millones en historia
La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos ha otorgado créditos por más de 24 mil 852 millones de pesos durante sus 37 años de operaciones y ha logrado captar 949 mil socios ahorrantes, reveló el vicepresidente ejecutivo, licenciado Francisco Melo.
Asimismo, recordó que la institución financiera mutualista cuenta con activos de 16 mil 242 millones de pesos.
Precisó que la institución cuenta con más de 6 mil millones de pesos para destinarlos a préstamos para el desarrollo del sector vivienda así como para el sector empresarial.
Melo destacó el crecimiento de la Asociación La Nacional cuando encabezó junto al presidente de la entidad financiera, Freddy Reyes, el acto de inauguración de una moderna sala digital denominada Ciberfácil, en una de las sucursales de Puerto Plata.
Señaló que La Nacional cuenta con un personal de 628 personas, 375 mujeres y 235 hombres, y que realiza los mejores esfuerzos para servirle a la familia dominicana, a las medianas y pequeñas empresas del país en todas sus necesidades de servicios financieros.
Nos hemos expandido y contamos hoy con 43 sucursales distribuidas en todo el territorio, dijo.
Zoom
Sala digital
En la sala digital hay una biblioteca, sala de computadoras con acceso a Internet y salón de lectura, donde estudiantes y la población en general obtendrán servicios de comunicación y formación gratuitos. Está dirigida por empleados de la Asociación entrenados por el Indotel para ofrecer un servicio comunitario que apunta al desarrollo educacional y al enriquecimiento cultural de los interesados.
Intec y Adozona promoverán cultura de exportación
El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), unidos por el interés común de propiciar mayor dinamismo en el comercio exterior del país, suscribieron un acuerdo interinstitucional con el propósito de impulsar acciones conjuntas que fomenten en la sociedad una «cultura exportadora», como vehículo fundamental del desarrollo.
El acuerdo fue suscrito por el rector de la alta casa de INTEC, doctor Miguel Escala, y el presidente de ADOZONA, licenciado Fernando Capellán, en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca de INTEC.
La iniciativa tiene el fin de crear espacios de discusión para abordar el tema del fomento a las exportaciones, a través de actividades de índole académica y proyectos de investigación, entre otras acciones que contribuyan a la adopción de políticas públicas que mejoren los niveles de competitividad del país y obtener así un mayor acceso a los mercados.
Escala y capellán sostuvieron que impulsar las exportaciones debe ser un objetivo en el que sumen fuerzas todos los sectores de la vida nacional que estén comprometidos con el fortalecimiento de la economía.
Plaza Lama en Facebook y Twitter
Plaza Lama se constituyó en parte de las redes sociales más exitosas del mundo y de la República Dominicana: Facebook y Twitter.
En Plaza Lama siempre hemos tenido como objetivo estar más cerca de nuestros clientes y amigos y en los tiempos actuales, donde la información da la vuelta al mundo en cuestión de segundos y donde las personas requieren de mayor rapidez y efectividad en obtener noticias de lo que les interesa, hemos incursionado en el uso de tecnologías alternativas con nuestra presencia en Facebook y Twitter, resaltó Mario Lama, vicepresidente de Plaza Lama. A la vez agregó logramos lo que ninguna otra tienda por departamentos ha logrado en la República Dominicana: Interacción total con clientes, amigos y comunidad. Aseveró que en los tiempos actuales, el Internet se ha vuelto un medio de comunicación masivo -y a la vez personal-, en vista de lo que hacer uso del Marketing 2.0 con redes sociales como Facebook y Twitter se ha vuelto una prioridad ya que es una forma de mantener informados a los usuarios y/o clientes y amigos sobre las noticias, promociones y ofertas de toda su red de tiendas.
ProEpta, proveedora de equipos, está en Punta Cana
Bávaro. Higuey. La empresa mexicana ProEpta, especializada en asesoría y suministro de equipamiento para hoteles y restaurantes, se lanzó al mercado dominicano con la instalación de sus nuevas oficinas y salón de exhibiciones en la plaza AC Delco del centro de Punta Cana.
Con el establecimiento de sus nuevas oficinas en puntos estratégicos como Bávaro e Higüey, ProEpta busca como finalidad estar más cerca de sus clientes y poder atender de manera inmediata a sus requerimientos. Para ello cuenta con un almacén y otras facilidades que garantizan el tiempo de entrega.
Desde 1988, ProEpta se especializa en una amplia gama de artículos, paquetes completos y variados para las diferentes áreas de operación, como alimentos & bebidas, banquetes, equipamiento de cocina, cristalería, cubertería, vajillas, habitaciones, mobiliario de interior y exterior, lencería y decoración.
Cree ciudades deben ser diseñadas
El arquitecto brasileño Jaime Lerner ofreció en el país una conferencia sobre Arquitectura y Medio Ambiente: Ciudades Sostenibles, auspiciada por la Secretaría de Medio Ambiente y la Fundación Erwin Walter Palmexperto en urbanismo.
Lerner consideró que todas las ciudades deben tener un diseño que ordene su crecimiento e indique sus prioridades, y que esas intervenciones puntuales, a las que llama acupuntura urbana deben responder a ese proceso de planeamiento. Dijo que si se toma en cuenta que el 75% de las emisiones de carbono se origina en las ciudades, las iniciativas de cada ciudadano cuentan, como reciclar basura, vivir cerca del trabajo y usar menos el vehículo.
Hitachi destina ejecutivo para PR y RD
Hitachi Data Systems, subsidiaria de Hitachi, Ltd. y único proveedor de soluciones de almacenamiento orientadas a los servicios, nombró a Fernando José Rivero ejecutivo de cuentas para Puerto Rico y República Dominicana.
En junio del 2008 se incorporó a Hitachi Data Systems en la subsidiaria que se encarga de la región del Norte de Latinoamérica (NOLA), donde atendía las cuentas más importantes de Venezuela. No obstante, su experiencia y logros lo llevaron a recibir esta promoción al frente de Puerto Rico y República Dominicana, ahora bajo la dirección de Alejandro Lomelín. Éstas localidades representan un importante mercado para expandir el liderazgo de Hitachi, por lo que la experiencia de Fernando será muy enriquecedora para la aplicación de estrategias innovadoras y eficaces, afirmó Alejandro Lomelín, director general para México el Caribe y Centroamérica de Hitachi Data Systems.
RIM presenta su nuevo Blackberry
RIM anunció sus planes para lanzar el teléfono inteligente BlackBerry Curve 8520 en varios países en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú y Venezuela.
El BlackBerry Curve 8520 es un teléfono fácil de usar y repleto de funcionalidades multimedia que mantienen al usuario conectado y entretenido en cualquier lugar. Se espera que esté disponible a principios de septiembre: las fechas variarán de acuerdo a cada país. Este provee acceso fácil a correo electrónico, mensajería y a los populares sitios de redes sociales.