Dinámica Empresarial

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Hato Mayor. La empresa Agrocafé entregó 23 mil plantitas de 100 mil que donará a productores, como apoyo a la ejecución de un programa de reforestación cafetalera en la zona de amortiguamiento de los Haitises, en la parte que da al Valle de la provincia Hato Mayor.

Esta primera entrega beneficia a 28  productores y productoras de cuatro asociaciones del entorno de los Haitises. Fue realizada por Don Rafael Perelló, presidente de Agrocafé y del grupo agroempresarial Indubán, acompañado del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna, quienes ponderaron el alcance e impacto del proyecto.

Osmar Benítez, presidente  de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), invitado especial al acto, resaltó los aportes y la contribución que está haciendo la empresa Agrocafé a la caficultura y a la protección de los recursos naturales.

Esta empresa aplica tecnología de punta en este, el más ambicioso proyecto cafetalero del país, con una inversión superior a los 1,200 millones de pesos, sembrando 17,400 tareas de las variedades conilon y robusta mejoradas e importadas de Brasil, que producen hasta 16 quintales por tarea, meta a igualar cuando esté en plena producción.

Agrocafé inicio con la preparación de tierra, realizando la primera siembra a finales del año 2011. En noviembre próximo, cuando se cumpla un año, tres mil tareas estarán sembradas, aumentando progresivamente hasta completar 17,400 tareas, según afirmó el director agrícola de Agrocafé,  Félix Rosado,  al hablar en el acto de entrega de las plantas a los productores.

Agrocafé es un modelo, único en su género en el país, que impulsa la caficultura, impactando económica, social, técnica y ecológicamente una parte del entorno de los Haitises y de la región Este. Emplea a 250 trabajadores, incluyendo 60 técnicos.

En plena producción ocupará más de 2,000 personas de la zona, convirtiéndose en una fuente de ingresos, enseñanza, motivación y orgullo para los caficultores criollos.

Está localizado en El Valle, Hato Mayor, en tierras antes sembradas de cítricos y pastos para ganado.

Perelló, con su agudo olfato, conocimiento y experiencia, las compró, convencido de que invertir en café es un negocio que ayudará a reforestar y consolidar el liderazgo de la empresa en la producción, procesamiento y comercialización del café dominicano, agregándole valor, prestigio y fama para que siga conquistando el gusto de los consumidores.

Agrocafé, comprometida social y ecológicamente con la zona y el país, tiene como objetivo lograr los mismos rendimientos y calidad que Brasil, aplicando la misma tecnología, la cual será puesta a disposición de todos los productores para que la asimilen, logren alta productividad, aumenten sus ingresos, mejoren su calidad de vida y continúen siendo aliados estratégicos del medio ambiente.

Exposición de Asonahores será dedicada a Rainieri

La XXVI Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana Inc. (Asonahores) será dedicada al Grupo Puntacana y a su fundador, Frank Rainieri, reconocido como pionero del desarrollo turístico en la Región Este  del país.

El evento será celebrado del 27 al 29 de septiembre en el Barceló Bávaro Convention Center.

En cumplimiento de la tradición de reconocer en cada edición a una empresa  o a una personalidad vinculada al sector turístico, la Exposición de este año será dedicada al proyecto  y al empresario con mayor responsabilidad en la creación y consolidación del más prestigioso  destino turístico del Caribe, según explica Asonahores en una declaración de prensa.

La historia de esta importante empresa tiene sus orígenes en el año 1969 cuando un grupo de empresarios estadounidenses compró un terreno de 48 kilómetros cuadrados; más tarde se uniría a ellos un grupo de empresarios locales encabezados por Don Frank Rainieri, quien tuvo la visión de utilizar estos terrenos para el desarrollo turístico.

En el año 2002 el Grupo Puntacana fue elegido como la Empresa de Turismo más admirada del país, según una encuesta realizada por la Revista Mercado. Por su gran labor pionera y visionaria en el desarrollo del destino turístico más importante de nuestro país le dedican esta gran fiesta del turismo dominicano, la cual es celebrada gracias a sus patrocinadores:   Ministerio de Turismo, Banco Popular Dominicano, Aerodom, Prieto Tours, entre otros.

Para participar en este importante evento pueden comunicarse con el Departamento de Mercadeo de Asonahores al correo mercadeo@asonahores.com.

Scotiabank extiende oferta

Tras el éxito de su Autoshow, Scotiabank ha extendido su oferta de beneficios hasta el 20 de agosto del presente año, a través de todas sus sucursales y concesionarios participantes en el país. La misma aplica para adquirir vehículos cero kilómetro de las principales casas importadoras.

La oferta incluye tasas de interés desde 8.9%, financiamiento de hasta 95% del valor del vehículo, plazo de financiamiento de hasta 6 años, aprobación inmediata, financiamiento del seguro y gastos legales.

Asimismo, emisión de tarjeta de crédito Scotiabank AAdvantage con un bono de bienvenida de hasta 20,000 millas AAdvantage, regalo promocional, ofertas de descuentos en tiendas de accesorios y mantenimiento de autos, recepción de vehículos usados como parte del inicial. Además, los clientes podrán elegir entre tres tipos de tasas, de acuerdo a su conveniencia.

“Autoshow Scotiabank 2012 ha sido  un éxito, con más de 700 préstamos aprobados y 300 vehículos entregados en el Autoshow”, informó Rosario Arvelo, vicepresidente de Banca Personal. “Hemos extendido la oferta para que todos puedan adquirir su vehículo nuevo con las mismas ventajas, facilidades y comodidad en  Scotiabank”.

Franfer Group dispone nueva carpeta  servicios

El grupo de asesoría financiera, de impuestos y legal, “Franfer Group & Asociados” mostrará su nueva Carpeta de Servicios  Corporativos, en un relanzamiento que se llevará a cabo en el Restaurante Rossini, de esta capital.

El presidente de la entidad, Franklin Fernández, explicó que además de relanzar la empresa, se pondrá al servicio de sus clientes su firma corporativa, que conjuntamente con la asesoría financiera, de impuestos y legal, complementará toda una gama de servicios para el mundo empresarial.

Fernández explicó que en la activad se lanzará la página electrónica de la entidad, www.Franfergroup.com en la que los usuarios podrán acceder a todos los servicios electrónicamente y podrán obtener desde allí asesoría financiera.  También podrán contactar a las oficinas principales, ubicadas en la Suite 306 de la Plaza Madelta II, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt 325, en el sector de Bella Vista. 

Intras hará encuentro internacional

La firma internacional de capacitación Intras  anunció la realización del Primer Encuentro Internacional sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) el próximo martes 11 de septiembre.

Este encuentro tiene como objetivo  dotar a las empresas y profesionales interesados en el tema, de los conocimientos y herramientas de vanguardia que les permitirán integrar la RSC en la estrategia misma de sus negocios, en su gestión, en su cultura y en su propuesta de valor al mercado.

De acuerdo a Ney Díaz, presidente de Intras, existen indicadores que confirman que las compañías que integran la responsabilidad social corporativa  en su estrategia de negocio global obtienen una tasa de rentabilidad mayor que la media de la industria, pues los consumidores las prefieren.

Lanzan  tercera etapa  programa  para la OSC

El Banco Mundial en República Dominicana y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) lanzaron la tercera etapa del programa de fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que ambos organismos desarrollan en el país.

En esta tercera fase, el Banco Mundial y Usaid están convocando a OSC con radio de acción y basadas en  Santiago, Peravia y La Vega a fin de que postulen candidatos para participar de la formación en “Técnicas de control social y gestión de proyectos  auditoría social”.

El programa brindará asistencia técnica y capacitación a OSC en estas  provincias a fin de que las organizaciones jueguen un rol efectivo en la rendición de cuentas.

Incae otorgó becas a 23 estudiantes

Incae Business School otorgó becas a 23 estudiantes de América Latina que iniciarán este mes sus estudios de Master in Business Administration (MBA) y del Master in International Agribusiness Management (Miami) que comenzó en julio pasado.

Se trata de las becas Líderes para el Cambio, Los Fundadores, la Beca Mujer, la Enrique Uribe Pagés, la Óscar Monte Alegre y la de la Fundación Patricia Price Peterson. Cada una tiene varios y diversos requisitos para poder optar por ellas.

Incae apoya con este tipo de ayuda económica a estudiantes del continente americano que han demostrado sobresalir en su desarrollo académico y profesional, pero que carecen de  recursos económicos.

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