Dinámica Empresarial. Brugal enfocado conquistar EEUU y Asia con productos premium

Dinámica Empresarial. Brugal enfocado conquistar EEUU y Asia con productos premium

La empresa Brugal & Co está enfocada en el mercado de Estados Unidos y de países asiáticos como nichos estratégicos para comercializar sus productos premium, los cuales han estado teniendo muy buena aceptación impulsando sus ventas.

Brugal se enfatiza en estos mercados tras la caída que está teniendo el mercado europeo fruto de la crisis económica.

El director de Envejecimiento y Formulación de Rones de Brugal, Gustavo Ortega, explicó que desde hace cuatro años el grupo escocés Edrington, propietario desde 2008 del 60 por ciento de la marca, ha establecido sus oficinas en Estados Unidos para trabajar directamente el mercado y ya no a través de importadores y distribuidores. Dijo que la oficina principal está en Nueva York, pero ya hay sucursales en todos los Estados.

Además, el grupo Edring- ton confía en un desarrollo tanto de los rones como de los wiskis que comercializan teniendo presencia directa en Estados Unidos.

Ortega, quien es maestro ronero y pertenece a la quinta generación de la familia Brugal, destacó que la estrategia de la empresa está enfocada en los productos premium, como el Brugal 1888, Extra Dry, Añejo, Siglo de Oro, entre otros, cuyo consumo ha venido creciendo. De igual forma, Brugal está aumentando sus ventas en países de Asia, como Japón, China, Singapur, India, Corea del Sur y Sudeste de Asia.

Ortega ofreció estos detalles durante un recorrido de periodistas de EE.UU y Canadá por los procesos de producción del ron en la planta de Brugal ubicada en Puerto Plata. Durante el recorrido, los periodistas pudieron apreciar cómo se realiza el envejecimiento, ‘blending’ o mezcla, envasado y empacado de los productos de Brugal. También pudieron disfrutar de una cata de rones.

El director de Envejecimiento dijo que a nivel local en los últimos años el consumo de ron y otras bebidas alcohólicas ha disminuido, pero a pesar de esto Brugal continúa siendo líder, con un 70% del mercado nacional.

Dijo que en el mercado nacional también se está haciendo mucho énfasis en los productos premium, pero todavía los mayores consumidos son las líneas tradicionales, como el blanco, Carta Dorada, Extra Viejo. Mientras uno de los mayores crecimientos se registra en el XV, que el año pasado creció un 50%, seguido del Extra Viejo.

Recorrido por la planta. Los periodistas extranjeros visitaron el país en el marco de la reunión de la Asociación de Productores de Ron y Bebidas Espirituosas, que integra a 15 países con industrias de ron en el Caribe.

Recibieron información detallada del proceso productivo en la planta de Brugal, con el objetivo de comprobar el proceso de elaboración del auténtico ron dominicano, que sigue las normas de destilación y envejecimiento de por los menos 12 meses en barricas. En especial porque en los últimos años se han instalado fábricas que usan procesos rápidos y artificiales para hacer el ron. También visitaron otras dos plantas.

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