DINAMICA EMPRESARIAL DE LA SEMANA
Promocionan tequila en feria BTC

<STRONG>DINAMICA EMPRESARIAL DE LA SEMANA</STRONG><BR>Promocionan tequila en feria BTC

POR AMARILIS CASTRO
En el marco de la celebración de la XI Bolsa Turística del Caribe (BTC), la Cámara de Comercio Dominico Mexicana y la Embajada de ese país, realizaron ayer dos “Catas Conferencias de Tequila”,  con el fin  de que el público dominicano conozca y aprecie las cualidades de esa bebida.

 Marco Antonio Sánchez, director ejecutivo de la Cámara, indicó que con esta clase de  actividad se busca que las personas sepan que el tequila es una bebida noble que sirve para la preparación de una infinidad de cócteles.

Indicó que México durante el 2006 exportó alrededor de 36 millones de litros de tequila, principalmente a los países de Estados Unidos, España, Japón y Sudáfrica, lo         cual demuestra que es una bebida que tiene aceptación en muchas naciones del mundo.

Expresó que como Cámara de Comercio están apoyando la última edición de la BTC, conjuntamente con  la Embajada de México, trayendo al país al experto catador de tequila Leopoldo Solís Tinojo.

  A la conferencia asistieron importadores, dueños de supermercados y restaurantes, hoteleros,  y personas ligadas a la importación de bebidas alcohólicas.

Resaltó que para cualquier información con relación a la importación de tequila, los interesados pueden dirigirse a la Agregaduría Comercial de la Embajada de México en el país.

 De su lado, el maestro tequilero,  explicó que el tequila es un licor destilado originario de México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal se elabora a base del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (agave tequilana, con denominación de origen en cinco estados de la república mexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el Estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores solo se pueden producir en algunos municipios).  El tequila es quizás la bebida más conocida y representativa de ese país en el mundo.

El maestro tequilero, explicó que el tequila puede ser mezclado con agua natural, jugos y refrescos.



Para llamarse tequila, la bebida debe de estar elaborada en México y contener al menos un 51% de agave, aunque los tequilas más puros  contienen 100% agave. El agave se mezcla con jarabe de maíz o de caña de azúcar. También existe jarabe de agave que contiene caramelo para agregarle sabor al cual se le llama mixto.

El nombre tequila es una denominación de origen controlado, reconocida internacionalmente, y que designa el licor de agave elaborado en regiones determinadas de México, en las inmediaciones de las localidades de Tequila y Amatitán y otros municipios de Jalisco.

Inician   Electromuebles 2007 dedicada a las madres

Esta semana se inició la Expo Electromuebles 2007, donde se exhiben y vende una amplia diversidad de muebles,  electrodomésticos y artículos para el hogar en el marco de las festidades  que se llevan a cabo en el país par acelebrar el Día de las  Madres (el último domingo de mayo).

La Expo Electromuebles 2007  se lleva a cabo en la Feria Ganadera y durará siete días con la participación de las principales empresas  distribuidoras y fabricantes de muebles y electrodomésticos.

Richard Then, presidente de Eventos Especiales, empresas organizadora de esa actividad, informó que la feria contará con participantes y distribuidores de todo tipo de muebles, electrodomésticos y artículos para el hogar, con precios de hasta un 50% de descuento y facilidades de financiamiento hasta 36 meses para pagar.

   Afirmó que ese  evento se ha afianzado como la mejor opción para comprar el regalo a mamá.

En la  feria que se realiza todos los años participan unos 60 expositores, que ofrecerán sus mejores propuestas para que el público pueda adquirir las  mercancías a precios especiales, Richard Then, presidente de Eventos Especiales, empresas organizadora de esa actividad.

Then invitó al público a visitar la Feria Ganadera y adquirir los artículos de su preferencia en las distribuidoras y casas comerciales que estarán abiertas en la expo feria, desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Informó que la expo es una excelente oportunidad para que los empresarios tengan la oportunidad de interactuar con sus clientes, convirtiéndose en la vía más segura de promoción de ventas que le garantiza con creces el mayor retorno. Agregó que la Expo Electromuebles, cuenta con atractivos planes de financiamientos con  entidades bancarias comerciales del país.

Más de 41 empresas participan en la BTC

POR SOILA  PANIAGUA
Unas 41 empresas nacionales y extranjeras participan en la XI versión de la Bolsa Turística del Caribe  (BTC) que se celebra en el hotel Jaragua  donde se exponen productos y servicios a los compradores a nivel corporativo e  individual.

En la BTC, cuyo presidente es  Luis Felipe Aquino, los visitantes pueden apreciar cuales son las últimas  novedades, tanto a nivel nacional como internacional, ofrece detalles sobre los clubes de vacaciones y de viajes, lugares para  visitar, ofertas de precios y servicios, entre otras.

 En la exposición turística que se inició el jueves 10 y concluye mañana domingo, incluye la Primera Feria de Buceo, una Cata de Tequila, un Festival Gastronómico Méxicano, conferencias, ruedas de negocios y ferias artesanales, donde se exhiben y venden artesanías a precios competitivos.

La BTC también ofrece la oportunidad  a los tour operadores extranjeros de conocer los principales atractivos culturales que existen en Santo Domingo.

En la BTC  participan expositores de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Haití, Curazao, Ecuador, Costa Rica, Perú, Argentina, Cuba, Estados Unidos y Panamá.

La BTC también expondrán sus productos intermediarios de servicios, mayoristas, tour operadores y agentes de viajes, que tendrán la oportunidad de realizar contactos de negocios y ampliar sus relaciones comerciales con miras a la próxima temporada turística.   Los salones del hotel a Jaragua donde realiza la BTC se abren al público desde las 9:30 A.M.

Otras actividades

Yamelis Arnemann CelebraEl Día Nacional del Estilista

 Yamelis Arnemann, Centro de Maquillaje, Peluquería y Estética, celebró junto a sus empleados el Día Nacional de la Profesional de la Belleza, el cual se conmemora en nuestro país en abril de cada año.

 En la actividad se reconoció a las profesionales de la belleza destacadas en el año 2006 en las áreas de producción, ventas de productos y servicios, servicio al cliente, compañerismo y antigüedad en esa empresa.

Entre las ganadoras figuran Betty Méndez, Martha Cabral, Darleny Chapman,  Martha Valdez, Zoila Castro, Nelvin Cruz, Martha Valdez,  Teresa Hernández, Nairobi Cuesta.

 Se informó que partir de este año lo celebrarán anualmente en reconocimiento a la ardua labor de su personal. En la actividad estuvieron presentes Alex Ovalles, presidente del Centro; Yamelis Arnemann, Fundadora del mismo; quienes motivaron a sus empleadas para seguir dando lo mejor de sí y luego compartieron un coctel en Franca Camaradería.

Nueva gerente de ventas en Royal Caribbean Internacional

Travel Net  presentó a los agentes de viajes a Sofía Cejas, directora internacional de ventas y Mercadeo para Royal Caribbean Internacional y Celebrity Cruises en el Caribe en el marco de un almuerzo que se llevó a cabo  en el  restaurante Mitre.

La actividad contó con la  presencia de  los principales ejecutivos de las agencias de viajes locales, incluyendo los mayoristas de Travel Net, empresa que tiene la representación de Royal Caribbean y Celebrity Cruises en República Dominicana.

Cejas estuvo acompañada de Saul Fonseca Jr., ejecutivo de cuentas para el Caribe, así como de los ejecutivos de Travel Net, José Mella, presidente; Yamile Mella, gerente general de Travel Net; y Víctor Mella, gerente de Royal Caribbean.

Productos Alpina en RD

Alpina, una de las empresas de alimentos más importantes de Colombia y con presencia en mercados de América latina, el Caribe, Estados Unidos y Europa, anunció el inicio de la distribución en el mercado dominicano de dos de sus productos más representativos: Avena Alpina (lista para tomar) y Compotas.

Julián Jaramillo, presidente de esa empresa,  dijo que esa empresa es pionera en investigación y desarrollo de productos funcionales, es decir, que revolucionan el concepto de la alimentación. Informó que este mes, los  productos Alpina estarán a disposición del público en supermercados y colmados del país.

Miscelanea
NUEVA IMAGEN DE  FRITO LAY
La empresa Frito Lay presentó esta semana  la  nueva  imagen de su producto Cheetos, en un acto que se llevó      a cabo en el parque infantil Volare,    en el marco de una tarde infantil donde decenas de niños tuvieron la oportunidad de divertirse con la animación de payasos, juegos, degustaciones, obsequios de artículos promociónales, rifas y de las ocurrencias del personaje infantil Chester Cheetah, quien es la mascota de la marca. Wendy Tirado y Claudia Chez, gerente y coordinadora de marcas de Frito Lay Dominicana y otros ejecutivos de la empresa encabezaron la presentación, donde se resaltó la calidad del producto y la acogida que ha tenido en la población.Tirado explicó que todo el portafolio de los productos Cheetos Jumbo, Crunchy & Garras, tendrá ese nuevo diseño,  añadió la ejecutiva de Frito Lay.

 Informó que esa idea surge por la necesidad de modernizar la imagen de esta marca, acercándola más a los niños, y que éstas traigan iniciativas innovadoras capaces de  continuar esta conexión con el producto y la marca. Mientras  que   Chez dijo que esas actividades se estarán realizando en diferentes lugares de la República Dominicana.

Lanzan la “Discovery 3 SE”  Autobritánica

La empresa Autobritánica LTD lanzó al mercado dominicano el súper avanzado y poderoso todo-terreno “Discovery 3 SE”, durante una llamativa actividad celebrada en el restaurante Mitre, en la que se dieron cita reconocidos empresarios, clientes, amigos y representantes de los medios de comunicación.

El ambiente no podía tornarse más exclusivo y elegante, pues estuvo a la altura de la presentación de un vehículo que viene a satisfacer los gustos más exigentes, con cualidades que van desde rendimiento en la ciudad y recursos en terrenos difíciles, hasta el uso de tecnología inteligente en su diseño y en todo lo referente a la seguridad.

El gerente general de Autobritánica,  Iván Pérez Vega, encabezó la actividad, junto a Vilma Mármol, gerente de Mercadeo, el señor Rómulo Lluberes, gerente de Ventas, y  Pablo Villanueva, gerente de post venta, quienes dieron la bienvenida a los presentes, y se encargaron de detallar las características y facilidades del nuevo “Discovery 3 SE”, construido para solucionar las dificultades de la vida.

Mármol señaló que este lanzamiento tenía un especial significado para Autobritánica, pues ponía a disposición de sus clientes un producto cuyas máximas van al unísono de la tecnología de vanguardia, que caracteriza a la marca Land  Rover.

Promoción de Heinz Tomato Ketchup

     La empresa Álvarez & Sánchez presentó su  promoción “Gana un Game Cube Platinum” con Heinz Tomato Ketchup.

La promoción, que  inició el primero de este mes  y  concluye el tres de junio, rifará 60 juego electrónico Game Cubes Platinum y otros artículos entre los consumidores  los cuales deben depositar  dos etiquetas  o tapas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas