Dinámica Empresarial. Informalidad es igual a falta oportunidad para jóvenes

Dinámica Empresarial. Informalidad es igual a falta oportunidad para jóvenes

Por amarilis castro jiménez

El presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, dijo que el alto nivel de informalidad que hay en la economía dominicana, cifra que ronda el 60%, es sinónimo de la falta de oportunidades que hay en el país para que los jóvenes se incorporen al mercado laboral.

En ese sentido, Cristopher anunció que con el objetivo de apoyar a los jóvenes estudiantes sobresalientes de ingeniería y arquitectura de diferentes universidades del país, Copymecon creará un programa para que estos puedan desarrollar sus propias empresas.

Explicó que el programa incluye la capacitación en el conocimiento del RD-Cafta, leyes impositivas, administrativas y las regulaciones del sector de la construcción.

También se les entregará una compañía constituida y recibirán seguimiento para su desarrollo y gestión operativa durante un año.

Destacó que las leyes sobre compras y contrataciones públicas, de pymes y de fideicomiso brindan oportunidades a los nuevos profesionales de la construcción para emprender sus pequeños negocios y no tener que emplearse en una empresa.

Resaltó la necesidad de apoyar a los jóvenes egresados de las carreras de ingeniería y arquitectura para que no solo sean las grandes constructoras las que aprovechen las oportunidades que ofrece el sector de la construcción en el país.

Afirmó que por eso es necesario crear las oportunidades para integrarse a una vida productiva, que les permita desempeñarse con destreza frente a sus compromisos personales y sociales.

Invertir en energía renovable es competitividad

Invertir en energías renovables representa un incremento a corto plazo en la competitividad de las empresas que usen esta alternativa, aseguró el director general de la empresa energética Sofos Dominicana, Ignacio García.

García emitió sus consideraciones al dictar la conferencia “Energías Renovables y Eficiencia Energética a la Luz de la Ley 57-07: beneficios para las empresas en RD”, ante miembros de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), junto a otros ejecutivos de su empresa.

Resaltó que ya son muchas las empresas que han confiado en la energía solar fotovoltaica y los resultados han sido muy positivos, sobre todo porque contribuye a eliminar costos de combustible a las empresas.

Dijo que en el caso de este tipo de energía “el combustible es el Sol, que es gratuito e ilimitado; cuando se recupera la inversión del sistema, la energía generada es gratuita”.

La conferencia contó con la presencia del director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.

Hyundai Grand Santa Fe entra al mercado dominicano

Magna, distribuidor de la marca Hyundai en el país, introdujo al mercado dominicano la nueva SUV Grand Santa Fe, en su categoría, la más grande, con mayor espacio, confort y la calidad que caracteriza esta marca.

Hyundai Grand Santa Fe se presenta con versiones 4×2 y 4×4, con motores gasolina y diesel, el cual es único en su clase, con tres filas de asientos, piel y todos los accesorios modernos de un SUV que marcarán la diferencia en el sector.

Este nuevo modelo, que viene a completar la gama de SUV más completa en el país, con características parecidas al modelo Hyundai Santa Fe Sport pero enfocado totalmente al cliente que busca espacio para la familia, viajes, aventura y vivir una experiencia inolvidable en el buen manejo.

“Por años aguardamos este momento, es el modelo más esperado, hoy lo mostramos como una de las joyas más apreciadas de nuestra marca”, dijo Rodolfo Guzmán, director de la empresa.

Banco Ademi imparte charla sobre Educación Financiera a estudiantes

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la educación financiera del país, Banco Ademi impartió una charla sobre la importancia del ahorro durante la Semana Económica y Financiera Mundial que organizó el Banco Central, dirigida a jóvenes y niños de centros educativos.

Según expresa Consuelo Linares de Bonnelly, gerente de Mercadeo & Comunicaciones de la institución, estas charlas forman parte del Plan de Sostenibilidad Empresarial iniciado en el año 2010 y con el cual han beneficiado a alrededor de 91,000 clientes con su Programa de Educación Financiera.

Los estudiantes y público en general que visitaron el stand de la institución adquirieron conocimientos básicos sobre los servicios bancarios y financieros. Fueron tratados temas como el ahorro, las tarjetas de crédito, la bancarización, y la naturaleza de Banco Ademi.

Lanza tarjeta compartida permitirá incentivar turismo

Por Mayelin Acosta Guzmán

m.acosta@hoy.com.do

Con el objetivo de incentivar el turismo y crear un producto que permita viajar más y más fácil, el Banco Promérica, MasterCard y Spirit Airlines lanzaron una tarjeta de crédito de marca compartida de aceptación mundial.

Oscar Uribe, vicepresidente de marcas compartidas de MasterCard en la región explicó que este producto permite acumular millas y da la posibilidad de que a la hora de viajar los trámites de viaje sean más ágiles.

“MasterCard intenta apoyar el turismo alrededor del mundo. Con Spirit Airlines se puede comprar vuelos hasta con cinco mil millas y solamente hay que comprar los impuestos, desde cinco dólares, según la temporada y el destino”, dijo.

Expresó que la tarjeta llamada Spirit MasterCard está también disponible en los nueve países donde trabaja el Banco Promerica. Y permitirá que personas de Centroamérica puedan visitar el país más fácilmente.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Promerica, Hampton Castillo, expresó que los clientes de esta tarjeta podrán obtener dos millas por dólar que utilicen. Resaltó que a los clientes que sean aprobados ahora se les regalará 15 mil millas gratis.

Negocios en el mundo

Ikea llama a devolución doseles

PARïS. AFP. El número uno mundial de los muebles Ikea lanzó ayer un llamamiento masivo a la devolución de sus doseles de cama para niños vendidos en sus tiendas desde 1996, «debido a los riesgos potenciales de enredo y estrangulación».

El llamamiento concierne a los doseles de cama Legendarisk, Minnem conjunto dosel, Barnslig Boll, Minnen Brodyrm Himmel, Fabler, Tissla y Klämmig, fabricados desde 1996.

Schneider Electric y McAfee se asocian

SANTA CLARA, CALIF. y FRANCIA. Schneider Electric y McAfee se asocian para proveer soluciones de ciberseguridad para los mercados de infraestructura crítica y compañías eléctricas. Esta colaboración permitirá a los clientes de Schneider Electric agregar aplicaciones probadas y certificadas de capacidades de listas blancas en la gestión de las principales ofertas para los sectores agua, petróleo y gas, redes eléctricas e infraestructuras de transporte.

Volkswagen llama a revisión Passat

Washington. Volkswagen llamó ayer a revisión 150,201 vehículos en Estados Unidos por un problema en el juego de faros que puede provocar que las luces de cruce dejen de funcionar. El problema afecta al modelo Passat 2012-2013. Volkswagen detalló en un comunicado que en algunas ocasiones, cuando se cierra con fuerza el capó de los vehículos afectados, “la vibración puede causar que la bombilla de las luces de cruce se desconecten».

Intel augura larga vida a computador

La Gerente de Marketing de Consumo de Intel para América Latina, Rocío Posada, asegura que en los últimos años, se ha visto el gran avance del uso de dispositivos móviles en sus distintos modelos entre todos los públicos, pero esto no supone una amenaza para las computadoras personales, sino, un complemento. Dijo que el computador sigue reinventándose y gana fuerza en el mercado con sus nuevos modelos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas