Dinámica Empresarial: Nueva empresa Isotex tiene capacidad de construir 36 mil viviendas al año

El presidente y el vicepresidente de Isotex, José Carucci y Thomas Pollehne  recorren las instalaciones de la empresa junto al ex presidente Leonel Fernández y Alma Fernández, directora del INVI

Escrito por Mayelin Acosta Guzmán

La empresa de origen venezolano Isotex inauguró su planta de fabricación de poliestireno expandido-foam o mejor conocido como hielo seco con una inversión de 18 millones de dólares.

Este material es utilizado en cualquier tipo de construcciones junto con un revestido de cemento permitiendo que esta se concluya más rápidamente, sea más barata y tiene mayor aislamiento térmico o menos calor dentro de la vivienda, edificio, oficinas, llevando a ahorro de energía.

El presidente de Isotex, Thomas Pollehne, explicó que esta planta tiene capacidad para producir materiales y componentes suficientes para construir 36 mil viviendas de unos 50 metros cuadrados por año.

“Si se necesitan 20 mil BTU para enfriar un cuarto, con este material va a necesitar 10 mil, ahorrando la mitad de la energía. La construcción se termina mucho más rápido y es 30% más barata que una construcción normal”, expuso.

Indicó que lo barato y versátil de este material lo hace ideal para impulsar la construcción de viviendas económicas en el país.

Durante la inauguración de la empresa, que contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, Pollehne dijo que esta empresa tiene más de 60 años y es pionera en la transformación de poliestireno, que es utilizado para aislamiento térmico, empaque y embalaje y otras aplicaciones.

Destacó que hace más de 30 años este material es utilizado como componente de sistemas constructivos industrializados y en Venezuela es muy utilizado en las viviendas de interés social.

El grupo Isotex tiene fábricas en Venezuela y Panamá, y la planta local genera 60 empleos directos y más de 100 indirectos.

Pollehne reveló que la planta fue construida con todos los materiales que fabrica la empresa y expresó que ya este sistema se utiliza en construcciones locales.

Por ejemplo, en la avenida Anacaona hay edificios de 35 pisos que han utilizado este material.

El empresario expresó que en el país ya hay empresas fabricantes de este material, pero no con suficiente capacidad instalada para dar respuesta a construcciones grandes.

Reveló que los productos de Isotex serán vendidos en grandes cantidades y en el comercio al detalle, para lo cual trabajan en acuerdos con las ferreterías para que distribuyan sus materiales para paredes y techos que tienen además sus componentes de acero.

Gerente de Microsoft  resalta aportes de esa empresa a RD

El gerente general de Microsoft en el país, Jorge Cabeza, resaltó los aportes de la empresa en sus 15 años en suelo dominicano, sobre todo en el desarrollo ininterrumpido de programas de responsabilidad social y apoyo a la educación.

Dijo que Microsoft ha permitido llevar el resultado de la innovación a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

“Microsoft Dominicana está comprometida con el desarrollo económico y social de República Dominicana; hemos estado trabajando durante 15 años en el fortalecimiento y democratización del uso de tecnologías de información y telecomunicación”, dijo.

En la celebración de su aniversario en el país, estuvo presente Mariana Castro, gerente de Microsoft para la subsidiaria de Latin America New Markets.
Los ejecutivos de la empresa compartieron experiencias y renovaron el compromiso de continuar contribuyendo al crecimiento de empresas y profesionales dominicanos.

Interlogic trae a RD servicio marítimo de carga refrigerada

La empresa Interlogic introdujo en el país el innovador sistema de servicio marítimo de importación de carga refrigerada y/o congelada por paleta, denominada “menos de un contenedor (LCL) desde Estados Unidos a República Dominicana”.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el presidente de Interlogic, Ney Lluberes-Sánchez, el innovador servicio diseñado para que las empresas, sin importar su tamaño, puedan importar sus mercancías con garantías de calidad y un buen manejo de la cadena de frío, garantiza al importador entre otras facilidades, traer menos de un contenedor a través del manejo de carga refrigerada y/o congelada, segmentada.

“Este servicio está siendo aprovechado por restaurantes, delicatesen, hoteles e importadores en general, que por sus operaciones solo requieran de traer 3 mil o 20 mil libras de un producto, sin necesidad de pagar los altos costos”.

 Unase  lanza promoción para premiar  a sus  clientes

La Unión Nacional de Supermercados Económicos (UNASE) presentó su acostumbrada promoción de fin de año, destinada a favorecer de manera directa a sus clientes.

“UNASE a la Fiesta de Premios” es el nombre del gran sorteo, que tiene como finalidad satisfacer un mayor número de fieles consumidores y apoyar cada miembro afiliado. Dicha promoción se inició el día 6 de este mes y se extenderá hasta el 11 de enero. Los ganadores serán dados a conocer a través de un popular programa televisivo.

Edwin Gómez Uceta, presidente de UNASE, expresó su entusiasmo y satisfacción por el enfoque de esta edición que persigue llegar a muchas más personas.

Agradeció a las empresas auspiciadoras Grupo Malla-Molinos Modernos, Mejía Arcalá, Coca Cola-Bepensa, Baldom, Induveca, Cervecería Nacional Dominicana, Mercasid, Colgate Palmolive, Inversiones Caobo, Asociación La Nacional Casa Paco, Brinsa-Blancox, Nestlé, Pasteurizadora Rica, Brugal e Induban.

Los premios van desde 30 órdenes de compra de diez mil pesos y sesenta órdenes de cinco mil pesos de productos patrocinadores, 60 televisores LCD de 32 pulgadas y 60 tabletas. UNASE la integran actualmente 34 supermercados distribuidos a nivel nacional.

Negocios  en el mundo

Destaca preferencia bolígrafos BIC

La empresa AJFA está celebrando 55 años, de los cuales 36 lleva representando la marca BIC en el país, siendo el bolígrafo BIC su producto más preferido entre los dominicanos.

La compañía resalta que a partir de su origen en 1950, la compañía ha trabajado para desarrollar máquinas y los procedimientos industriales necesarios para fabricarlo en gran escala sin perder su alta calidad, lo que convirtió al bolígrafo en todo un éxito.

 Honda lanzará auto  de hidrógeno

TOKIO. AFP. El fabricante de automóviles japonés Honda anunció ayer en el salón del automóvil de Tokio que en el año 2015 va a lanzar al mercado un nuevo vehículo que funciona con pila de combustible, un recurso abundante y ecológico.

El automóvil funcionará con un “carburante” de hidrógeno gaseoso que, por medio de una electrolisis invertida, permitirá producir la electricidad necesaria para la propulsión del coche.