Dinámica empresarial
Auto Feria Popular con buenas ofertas

<STRONG>Dinámica empresarial<BR></STRONG>Auto Feria Popular con buenas ofertas

Con buenas expectativas por parte de las 20 empresa participantes,  dadas las facilidades de financiamiento e innovaciones,   se está realizando hasta mañana la décimo sexta versión de  la Auto Feria Popular en los parqueos de la Torre Popular.

Agencia Bella, Agencias Generales, Autocamiones, Autobritánica, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana, Cofaca.

Además  Delta Comercial, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Peynado, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Santo Domingo Motors, Técnica, Troy Motors y Reid & Compañía exhiben sus vehículos en la feria.

Ejecutivos de esas empresas expresaron su satisfacción y expectativas buenas,  ya que esta nueva edición de la Auto Feria Popular trae un  enfoque que busca brindar las mejores facilidades de crédito para que las empresas, las familias y los jóvenes puedan montarse en un carro nuevo con  una serie de ventajas competitivas, entre las que destacan las tasas de interés  fija a seis meses, con interés de 9.95%; fija a un  año,  con  interés de 11.95%, y fija a dos  años, con interés de 12.95%.

El gerente de operaciones dealers de Santo Domingo Motors, Máximo Ruíz, dijo que desde el inicio de la feria, el pasado jueves, una gran cantidad de personas visitó el evento atraídas por las facilidades y las buenas tasas de financiamiento que está ofreciendo el Banco Popular.

 Mientras, Francisco Alcántara, gerente de ventas de Euromotors, dijo que esa empresa tiene descuento de US$3,000 en su marca Renault, lo que unido a las bajas tasas que ofrece la feria le permite a los clientes de todas las clases sociales adquirir un buen  auto para pagarlo en cómodas cuotas.

 De su lado, Rosanna Rodriguez, quien concurrió a la feria en busca de financiar un vehículo,  declaró las facilidades, buenas atenciones y la rapidez en que fue aprobado su crédito.

Zoom

Exhibición

 Bajo la modalidad de “Empresas”,  la auto feria ha destinado un espacio exclusivo para exhibición de distintas marcas y modelos de vehículos, como camiones, furgonetas, camionetas y montacargas.  También hoy  habrá  una exhibición especial de nuevos modelos de todas las marcas automotrices de prestigio en el país, dirigida a jóvenes universitarios interesados en adquirir un primer vehículo nuevo.

Ademi ha prestado a Puerto Plata RD$95 millones

Puerto Plata.   El Banco de Ahorro y Crédito Ademi inauguró una nueva sucursal aquí, durante un acto en donde se destacó que esta entidad financiera ha prestado en esta provincia RD$95 millones  mediante mil 609 desembolsos.

 El gerente de Banco Ademi en esta localidad, Moisés Rodríguez, indicó que esta entidad financiera cuenta con una cartera de préstamos de 24 millones de pesos distribuida en 510 clientes.

Las nuevas oficinas de Banco ADEMI están ubicadas en la avenida José Eugenio Kunhardt número 56, esquina Villanueva, y en ella operan tres oficiales de créditos y cuatro personas de servicio al cliente.

 La actividad estuvo encabezada por Manuel Arsenio Ureña, presidente de Banco Ademi, y otros ejecutivos de esa institución.

Rodríguez señaló que conjuntamente con la Fundación Ademi y el Cuerpo de Paz se desarrollará un programa de responsabilidad social empresarial, que beneficiará con obras sociales a las comunidades impactadas con financiamientos.

Los préstamos están dirigidos a las micro, pequeñas empresas del municipio cabecera de Puerto Plata, Imbert, Luperón, El Mamey, La Isabela, Sosúa, Cabarete, Yásica, y otros.

Informó que se incluyen financiamientos especiales para la reparación de viviendas, con lo que se contribuye a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta provincia.  Rodríguez dijo que esta oficina es el resultado del apoyo recibido de las juntas de vecinos, agricultores y sectores comerciales y empresariales de Puerto Plata.

Copa muestra Aero República

Ejecutivos de Copa Airlines presentaron al mercado dominicano la nueva imagen de la aerolínea Colombiana  Aero República, la cual  operará bajo la marca Copa Airlines Colombia.

Copa Airlines Colombia es el resultado de la evolución positiva de Aero República que ha alcanzado los más altos estándares internacionales y representa un logro que beneficia tanto al viajero colombiano, como al latinoamericano en general.  Desde el inicio de la alianza Copa Airlines-Aero República en el 2005, se ha venido trabajando en este proyecto. “La nueva marca integrará, para beneficio de sus pasajeros, la red de destinos, rutas y de servicios que hoy ofrecen Aero República y Copa Airlines. Entre ellos se destaca el acceso al Hub de las Américas en Panamá que conecta más de 45 destinos en el mundo a través de más de 160 vuelos diarios en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe” Expresó Claudia Zuluaga Alam, gerente general de Copa Airlines en el país.

Copa  cubrirá los mismos destinos nacionales e internacionales que opera Aero República. 

Tres Pymes de AL ganan Premio UPS al  Emprendedor

Tres  Pymes latinoamericanas ganan el Premio UPS al Espíritu Emprendedor Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Chile, Colombia y Puerto Rico, estas  fueron reconocidas como las más innovadoras de la región. UPS  realizó el concurso del 16 de agosto al 30 de septiembre, fue desarrollado para reconocer a las tres Pymes más innovadoras y exitosas de la región. Los ganadores se hicieron  acreedores a $50,000 dólares de premios en efectivo y equipos de Hewlett-Packard. Las tres  Pymes ganadoras fueron seleccionadas bajo un cuidadoso escrutinio por un panel multidisciplinario de expertos, representando a los sectores empresarial, académico, medios de comunicación y financiero.

“El proceso de selección fue difícil pero los ganadores se distinguieron gracias a sus originales modelos de negocio, sus resultados y su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente”, señaló Pablo Angelelli, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo, y juez del concurso.

Gilat muestra avances satélite y banda ancha

La empresa Gilat Satellite Networks (Nasdaq: GILT), líder mundial en comunicaciones por satélite y banda ancha, mostró en República Dominicana los últimos avances de este sector y expuso las nuevas oportunidades para proyectos de conectividad a gran escala, tanto para los sectores gubernamentales, como comerciales en Latinoamérica.

Con tales objetivos, la reconocida compañía organizó en las instalaciones del Hotel Renaissance Jaragua la “Conferencia Gilat Santo Domingo 2010”, evento en el que participaron ejecutivos de los ministerios del gobierno y el sector de la defensa, oficinas para atención a desastres naturales, administradores de TIC (tecnología de la información y comunicación) en entidades empresariales y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

En el desarrollo de la misma, los participantes pudieron conocer en detalle cómo la banda ancha satelital se ha convertido en facilitador de los proyectos que transforman la vida de las comunidades rurales.

Parque eólico más grande en sector

CIUDAD DE MÉXICO.   Daniel Servitje, director General de Grupo Bimbo, anunció ayer el inicio de la construcción de «Piedra Larga», el parque eólico más grande de la industria alimenticia a nivel mundial con el que abastecerá el consumo eléctrico del 50% de sus operaciones en el mundo y el 100% en México. Este  parque entrará en operación comercial para Grupo Bimbo a finales de 2011. Con una potencia instalada de 90 MW, el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones en México (plantas productivas y otros centros de operación) de la empresa.     Este parque,  estará ubicado en México en el Estado de Oa

Pellerano & Herrera es Topbrand

Pellerano & Herrera fue reconocida como una de las principales marcas del país al recibir la distinción de “Topbrand en República Dominicana”, en un coctel celebrado en el Palacio de Bellas Artes.

 La firma, junto a otras marcas líderes del país, figura en “Topbrands, el Libro de las Grandes Marcas en el país, Volumen II” que publica la organización británica Superbrands, dedicada al estudio  de las marcas más importantes del mundo y sus historias de éxito. La publicación recopila la trayectoria y los valores de algunas de las más importantes marcas presentes en la vida de todos los dominicanos.  El proceso de selección de los participantes está a cargo de un Brand Council integrado por profesionales de diversas áreas de mercadeo,  publicidad y los medios.

Payless regala 450 zapatos a niños

La Campaña “Payless regala Zapatos para Niños” regresa este año, ofreciendo zapatos a niños necesitados en América Central, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador y Colombia. La donación forma parte del Programa de Responsabilidad Social «Caminando a Tu Lado» y ofrece 450 zapatos por país lo que representa una inversión de US$125,000 en la región.

. «El éxito de la campaña del año pasado en términos del número de niños y familias que hemos podido ayudar es lo que nos sigue impulsando con esta campaña. Hoy día nos encontramos en nuestro país con muchas familias que luchan  por ofrecer lo básico para sus hijos», dijo Edgar Zurcher, socio local de Payless ShoeSource.

Este año la fundación Canillitas con Dos Bosco, fue seleccionada para recibir la donación en República Dominicana. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas