Dinámica Empresarial
Bolsa turística, un encuentro de  buenas expectativas

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Bolsa turística, un encuentro de  buenas expectativas

La XIV versión de la Bolsa Turística  del caribe 2010 (BTC) que se celebra hasta hoy en un hotel de la capital trata esta vez de promover, proyectar y ofertar  la ciudad de Santo Domingo como  destino turístico de  grandes atributos no sólo  culturales y arquitectónicos, sino también por su cultura gastronómica.

  A la actividad, abierta la noche del jueves en el Hotel Dominicana Fiesta, asistieron casi dos mil  setecientas personas. Y ayer, en el espacio profesional, entre agentes de viajes, turoperadores y hoteleros comparecieron unas trecientas.

Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, informó que al foro  asistió  una amalgama de empresas expositoras y vendedoras, entre ellas las cadenas hoteleras  El Embajador, Sol Meliá, Barceló, las compañías de vehículos Avis Rent a car,  Banco Popular y otras empresas relacionadas a la industria turística.

También tour operadores de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica y de las islas caribeñas Guadalupe, Martinica y  Curazao.

 “Nuestros compradores han participado en las ruedas de negocios, que es el punto focal de las contrataciones y relaciones comerciales que ya se han desarrollado”, explicó Aquino

Informó que todas las agencias de viajes del país participaron en el evento, y que también se establecieron  acuerdos entre algunas líneas aéreas y las  cadenas hoteleras que participan en la exposición.

En el discurso que pronunció en el acto,  Aquino resaltó las bondades e innovaciones con las que cuenta esta feria en  versión 2010, la que  centralizará sus actividades en La Rueda de Negocios, en la que en un área especial interactúan los tour operadores y agentes de viajes, con los hoteleros y otros ofertantes.

 Aquino  consideró que  el éxito de la exposición consiste en que se trabaja con los mercados del área que coadyuvan a la labor  que realizan los sectores público y privado para captar  los grandes flujos turísticos de los mercados tradicionales, como los de norteamérica, Canadá, Estados Unidos, Europa y otros Estados emergentes, como Rusia.

A la inauguración de la BTC asistió el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el vicepresidente corporativo del Banco Popular, Juan Manuel Martín de Oliva,  y la de su gestor y  anfitrión, Luis Felipe Aquino.  Este evento   se fundamenta en la promoción multi destino y el fomento del turismo intraregional y la explotación del mercado turístico no tradicional.

Reconocimiento.  Ayer,   Ventura Cerra, director general del hotel El Embajador y Manuel Quiterio Cedeño,  presidente de la empresa Cicom, fueron reconocidos por los organizadores de BTC por sus aportes al desarrollo del turismo dominicano. 

RD celebra por vez primera  Día Mundial  Leche

Franklin Ávila Rodríguez

f.avila @hoy.com.do

La Cámara Lechera Domínico-Francesa celebró ayer en República Dominicana por vez primera el Día Mundial de la Leche, a pesar  de que 182 países lo conmemoran a nivel mundial desde 2001 cada día primero  de junio.   Aunque la conmemoración se hizo ahora,  el presidente de esa cámara, Wilson Pichardo, explicó que la celebración se hizo   ayer porque todavía corre junio, que en muchos países es    el mes mundial de la leche.

Precisó durante la actividad, celebrada  en el Club del Banco Central,  que la celebración la tomaron para intercambiar con Francia  planes de desarrollo para el sector.    Pichardo indicó que ese intercambio es en las áreas  comercial, ciéntifica y académica.

Agregó que el objetivo es que Francia aporte técnicos calificados  para que ayuden en distintas  áreas.

Entre esas áreas citó calidad de la leche, buena práctica de ganardería y manufactura.

Además, importar desde Francia    maquinarias de medio uso para que los productores puedan utilizarlas.

 La Cámara Lechera Domínico-Francesa fue fundada el día primero de agosto del año pasado.

 Pichardo informó que la directiva de la entidad, que cuenta con unos doscientos afiliados, la integran  cinco productores.

La finalidad de la entidad es  llevar a cabo  intercambios con Francia, así como   implementar planes de desarollo.

Además de  Pichardo, la directiva la  integran Hamlet Rodríguez, vicepresidente; Rafael A. de Jesús, director ejecutivo; Pascual Saturria; delegado de la República Dominicana para Francia, y Arturo Zorrilla, enlace de los productores de leche con Francia.

Crearán centro   para   certificar el  agro

MAYELIN ACOSTA GUZMÁN m.acosta@hoy.com.do

Con el objetivo de fortalecer la producción y la exportación de productos alimenticios desde la República Dominicana, será fundado en  el país  el Centro Dominicano de Investigación Alimenticia (CEDIA), para certificar los productos para exportación.

Un  acuerdo en ese sentifo lo firmaron ayer  la Universidad ISA y el Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), que desarrollarán el CEDIA. Éste será construido con una inversión inicial de dos millones de dólares donados por Corea del Sur. En el CEDIA se podrá realizar investigaciones y otros estudios y prestar servicios de laboratorios técnicos, microbiológicos y físico-químicos a los productores, comercializadores y exportadores dominicanos.

 El director del CEI-RD, Eddy Martínez Manzueta, declaró que para que el sector agrícola pueda desarrollarse, es indispensable dotarlo de centros de investigación y  certificar la calidad de los productos para exportarlos.  “El CEDIA  va a profundizar todo los procesos de investigación e innovación que permitirán al país comercializar productos de mayor valor agregado”, informó.

Empresa presenta nuevo impermeabilizante

La fábrica  Productos Impermeabilizantes EDIL, pionera en Latinoamérica, dio a  conocer la membrana impermeabilizante “El Toletero”.

A un acto donde asistieron ingenieros, impermeabilizadores, arquitectos y relacionados del sector construcción de la República Dominicana,  Roberto Yáñez, gerente de mercadeo de la empresa de origen venezolano, presentó su oferta comercial dirigida al sector construcción.

Yáñez expresó que poner a disposición de los profesionales dominicanos estos productos representaba una gran satisfacción para la reconocida empresa, fundada en 1969 por Don Ernesto Iurman, un inmigrante italiano que llegó a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial.

Señaló que  la fábrica de Productos Impermeabilizantes EDIL se ha caracterizado por su calidad y perseverancia durante más de cuarenta años, haciendo que su constancia en numerosos proceso de investigación y actualización le hayan  permitido crear nuevos productos para satisfacer las necesidades de los consumidores en toda Latinoamérica. 

Rayovac  oferta una  nueva pila recargable

Ejecutivos de Rayovac Dominicana mostraron los beneficios de sus Pilas Recargables con Tecnología Hibrida, Pilas Recargables NiMH , y su cargador de pilas Hybrib Charger.

Flory Sánchez, representante de la marca, indicó que el principal beneficio para los consumidores de este producto es el ahorro en consumo de pilas. Agregó que para  cuidar del medio ambiente, las baterías recargables generan menos desperdicio al   no contener químicos tóxicos y pueden  ser recicladas en lugares especializados. Destaco que las  pilas poseen un mejor desempeño en dispositivos de alto consumo de energía como las  cámaras digitales y reproductores de videos, y que pueden ser  cargadas después de horas de usadas o cuando se considere conveniente.

Kia Motors aumenta ventas en 23%

La Corporación Kia Motors informó que registra un incremento de  un 23% en sus ventas a nivel mundial y ha vendido más de 175,098 unidades de vehículos en mayo pasado.

 Kia Motors experimenta un año de gran salud en los distintos  mercados donde opera, con un 59.3% a nivel general (37,318 unidades vendidas), 28.9% en China (con 26,101 unidades vendidas), 19.5% en Estados Unidos (con 37,162 unidades vendidas), 18.7% en Europa (con 34,503 unidades vendidas) y en Korea con 40,014 unidades vendidas.

En el Primer semestre del 2010, la marca Kia elevó sus ventas a un 38.9% anual y alcanzó las 820,613 unidades.

Autozama hará    Feria de Semi-Nuevos

La empresa Autozama dará inicio a su Feria de Semi-Nuevos, una  venta de vehículos semi-nuevos a buenos  precios y condiciones, que se llevará a cabo desde el lunes 21 hasta el sábado 26 de junio en las instalaciones del Showroom de Autozama en la Av. Winston Churchill En esta feria podrá descubrir las mejores ofertas de toda una selección Premium de vehículos semi-nuevos.

La Feria de Semi-Nuevos de Autozama tendrá un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 7:00 pm y el sábado de 9:00 am a 7:00 pm. Los seguidores de Mercedes-Benz podrán encontrar en esta venta especial: vehículos semi-nuevos, a precios más bajos, con facilidades de compra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas