Dinámica Empresarial
Buscan establecer una marca mundial para carne dominicana

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La compañía Carne & Co. anunció que trabaja para establecer una marca internacional de carne dominicana, de la cual ha adolecido hasta el momento.

Según Anabella de Castro de Santoni, socia de la compañía, el momento es oportuno, debido a que hay una tendencia internacional a volver al tipo de carne producida  en el país  sin el uso de hormonas u otras técnicas.

Explicó que las islas del Caribe donde la gran cantidad de turistas genera igualmente  una gran demanda de carne, constituirían un buen mercado para ese producto dominicano.

Declaró que ya hay cinco mataderos en proceso de certificación, lo cual haría posible que la carne dominicana pueda llegar a ese y a otros mercados internacionales.

De Castro, quien formó una sociedad en esta empresa junto a su hermano Enrique Carlos de Castro Gómez, contó que su   carnicería tiene  un restaurante donde los clientes pueden degustar los cortes a su elección, y  sus propietarios son los mismos productores de la carne que venden.

Agrega que la carne proviene de un ganado en el que se ha trabajado por varias generaciones de la familia para lograr la calidad que hoy ofrecen.

El proyecto cuenta con la asesoría de un carnicero francés con más de 40 años de experiencia en todo el sector de la carne y quien los asesora tanto en la operación de Carne & Co. en Santo Domingo como en la producción que se realiza en el Seibo.

Explicó que Carne & Co. busca crear una marca dominicana de carne, caracterizada por no haber sido congelada y con al menos 10 días de maduración en cuartos fríos de conservación.

Aseveró que la empresa ofrece cortes de acuerdo a los más altos estándares internacionales y es una vitrina para dar a conocer un producto que buscan comercializar en muchos otros sitios tanto al por mayor (otros restaurantes) como al por menor.

Entre los servicios que ofrecen detalló la  venta de carne que incluye res, ternera, ternera lechal, cordero, cerdo, pato, pavo, conejo, codorniz, entre otros más.

También una amplia gama de embutidos de tradición francesa la mayoría y todos fabricados por Carne & Co. con ingredientes naturales, sin preservativos.

Al ofrecer carne fresca, pueden complacer los gustos de sus clientes preparando a solicitud, los cortes que deseen.

También ofrece el servicio de preparar sus carnes para llevar o comer en el negocio. Carne & Co. brinda una cocina muy casera de inspiración francesa y dominicana.

Diariamente sirven el plato del día a RD$395 con impuestos incluidos.

Las carnes se venden por libra, por lo  que el precio final depende de lo que se pida. 

Asimismo, señala que ofrecen más de 25 cortes diferentes, ternera, más de 15, cordero, más de 10, cerdo más de 20.

Otros productos que ofrecen los propietarios son charcutería que incluye los patés, jamones, salchichas, terrines.

Platos preparados en casa para llevar, salsas de carnes, salsas de ensaladas, dips y platos fríos.

Las claves

1. Marca dominicana

Carne & Co. busca crear una marca dominicana de carne, caracterizada por no haber sido congelada y con al menos 10 días de maduración en cuartos fríos de conservación.

2.  Mataderos

En  el país ya hay  hay cinco mataderos que están en proceso de certificación, lo cual haría posible que la carne dominicana pueda llegar a islas del caribe y a otros mercados internacionales.

 3.  Degustar carnes 

Carne & Co.  cuenta con un restaurante donde los clientes pueden degustar los cortes a su elección y  sus propietarios son productores de carnes.

BR cerró febrero con utilidades $534 millones

El administrador general del  Banco de Reservas, Daniel Toribio, informó que esa institución obtuvo utilidades al cierre de febrero ascendentes a RD$534 millones, mientras que los activos aumentaron un 18.5%. 

Al comentar el Estado de Situación correspondiente a febrero, Toribio explicó que los activos de la institución se situaron en RD$170,961.5 millones, mientras la Cartera de Créditos Neta se elevó a RD$111,771.3 millones, para una expansión de 18.6% con respecto a igual periodo del año pasado.

El crecimiento de los créditos de Banreservas superó en 14.7% al registrado por el sistema financiero en su conjunto. Al respecto, Toribio comentó: “La evolución favorable de las actividades económicas del país ha influido en el crecimiento de los negocios de nuestra institución”.

Explicó que la  reducción de las tasas de interés fue un factor relevante en la dinámica mostrada en  la colocación de recursos por parte de Banreservas. Esta baja en las tasas se aplicó a préstamos comerciales, de consumo e hipotecarios, así como al financiamiento de los micros y pequeños empresarios. Recordó que en el mes de febrero la institución financiera organizó Expomóvil Banreservas, una exitosa feria de vehículos que financió por RD$1,380.0 millones la compra de automóviles diversos, a una tasa preferencial de 7.5% anual y financiamiento del 80% del costo del vehículo.

Depósitos.  Toribio comentó que la base fundamental del crecimiento de las variables financieras del Banco de Reservas radicó en el comportamiento de los depósitos, que alcanzaron un monto de RD$151,708.2 millones, reflejando un aumento de 23.7%, con respecto a febrero de 2009.

ARS Palic  y  Operación Sonrisa pactan

La empresa ARS Palic Salud y la Fundación Operación Sonrisa, firman acuerdo con el objetivo de unir fuerzas para beneficiar a más niños dominicanos a ser reinsertados en la sociedad de una manera sana, digna y productiva. 

La firma del acuerdo forma parte del programa de Responsabilidad Social de  ARS Palic Salud.

Operación Sonrisa, es líder en el mundo en proveer cirugía a los niños que padecen de labio y paladar hundido en 51 países, alienta la autosuficiencia y sostenibilidad a través de sus programas educativos y de capacitación dirigidos a los profesionales médicos del país y a través de fundaciones fuertes en cada uno de los países.

Pizza Hut reabre en la Venezuela

Con la presencia de clientes, amigos y relacionados, el Grupo SID, por medio de su división SID Franquicias y Filial Narex, S.A. reinauguró con un  cóctel  su nuevo establecimiento comercial de Pizza Hut en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

Las palabras de apertura las dijo  Ricardo Bonetti, vice-presidente de Nuevos Negocios y Franquicias de MercaSID. Expresó que los clientes de la zona oriental podrán disfrutar de un restaurante completamente renovado, más moderno y confortable, acorde con los nuevos lineamientos de la Corporación de Pizza Hut Internacional. Anunció además que en dos  se estará abriendo el nuevo restaurante de Delivery y Carry out en la zona oriental.

Banca ahorro y crédito creció  90%

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (Abancord) tuvo un crecimiento por encima del 90 % en los activos y un 127% en los depósitos en el 2009.

Hampton Castillo, presidente saliente de Abancord, dijo que mantienen activos por encima de treinta mil millones de pesos, con capitales promediados por encima de lo requerido, y en cumplimiento con los requerimientos de las leyes y reglamentos.

Abancord celebró su asamblea ordinaria anual y una asamblea extraordinaria para elegir la nueva directiva que presidirá los destinos de la organización durante el periodo 2010-2011.  Castillo agradeció  al finalizar la asamblea a una serie de entidades y de personas, en particular al Banco Central  y a la Superintendencia de Bancos, por su cooperación.

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