Dinámica Empresarial
Carnaval de La Vega: una fiesta  cultural que genera millones

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Carnaval de La Vega: una fiesta  cultural que genera millones

El Carnaval de La Vega es una de las fiestas más importante y de mayor relevancia  económica, no sólo para la ciudad de La Vega, sino también   para todo el país.

La cadena productiva del Carnaval Vegano genera entre RD$500 y RD$600 millones  en cada versión, y  representa cada año una oportunidad única para dinamizar  no sólo los sectores involucrados en su organización, sino además para las diferentes industrias, tales como   textiles, bebidas alcohólicas,  trasporte,  arte y  turismo. 

Para esta época, empresas como   Ambev Dominicana y la mayoría de las telefónicas exhiben en las etiquetas de sus productos figuras relacionadas con el Carnaval.  

 Esa fiesta cultural, que inicia cada  primer domingo de febrero hasta finalizar el mes,  permite que La Vega reciba en  esa temporada  más de un millón y medio de  visitantes.

   Entre los visitantes que cada año participan en el  Carnaval se encuentra un importante número de turistas extranjeros que a través sus touroperadores  reservan sus paquetes hasta con varios meses de anticipación. 

El centenar de comparsa que compone los  desfiles del Carnaval Vegano demandan  de hasta dos vestuarios por cada desfile.

  Cada disfraz, dependiendo del material que se utilice y de lo                            complejo del  diseño,  tiene un costo  que oscila entre  RD$15 mil y RD$35 mil.  

Participan en los desfiles 1,600 diablos cojuelos.   

   El disfraz consta esencialmente de un pantalón, una camisa y un capuchón que es denominado galacha.  Estas prendas son confeccionadas con telas especiales a  las cuales se adhieren cientos de accesorios, la careta para cubrir la cara y una vejiga para golpear. 

 Estos ajuares son confeccionados por 12 talleres organizados  de caretas y 14  de disfraces. Existen también algunas fábricas improvisadas.

Los fines de semana de febrero, el Mes de la Patria, los visitantes de La Vega pueden disfrutar de una gran variedad  de actividades culturales  y recreativas, incluyendo la presentación de las orquestas más populares del país,  en adición a los disfraces que visten los diablos cojuelos.

De acuerdo a sus organizadores, todos los negocios  del municipio de La Vega experimentan un importante dinamismo para esta época. 

Zoom

Beneficios La Vega

 Recientemente la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) y la Gobernación Provincial de La Vega firmaron un acuerdo de colaboración para organizar el Carnaval Vegano de este año. Ambas entidades también anunciaron la apertura a empresas y medios de comunicación que quieran participar en el evento. El evento  contará con más de 600 agentes de las diferentes instituciones de seguridad del Estado.

tPago firma acuerdo con  ALAVER

La empresa GCS Systems y su producto tPago han dado a conocer las nuevas alianzas establecidas con la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER, institución de gran prestigio, liderazgo e integridad, en toda la zona Norte del país.

tPago  es la primera y única plataforma de pagos móviles del mercado dominicano, cada día crea nuevos productos y servicios para sus clientes, con el fin de mejorar su calidad de vida, y facilitarle realizar transacciones sin tener que desplazarse, desde donde se encuentre.

Con la integración de ALAVER, los clientes pueden adquirir el  producto y vincular sus cuentas o tarjetas de crédito para realizar todas las transacciones que ofrece tPago, tales como consultas, transferencias, pagos de facturas, recargas de minutos, compra en comercios, etc.

Brian Paniagua, CEO de la empresa, indica que a través de esta iniciativa tPago reafirma el compromiso de la entidad con los usuarios, de nunca detener el proceso de integrar nuevas compañías a la plataforma para beneficio de los clientes.  Agregó que los nuevos acuerdos de tPago con la entidad ALAVER, representan un logro más del producto que se caracteriza por ser una opción exclusiva de transacciones móviles que facilitan de forma rápida, segura y cómoda los pagos de los consumidores. 

Felicitó  a Alaver cuyo liderazgo e integridad le caracterizan,  y con la que se siente identificados por sus valores, capacidad de servicio y búsqueda constante de productos innovadores para sus clientes. “Se sienten muy orgullosos con esta alianza  y esperamos que tPago sea acogido en toda la zona Norte y que los veganos sean sus principales  embajadores”, dijo. 

Super Lotto Real anuncia ganador

Ejecutivos de Lotto Real  entregarán el próximo 22 de febrero en el hotel Holiday Inn Santo Domingo, el cheque ganador de 162 millones de pesos equivalente a 4.2 millones de dólares a Philip Field, quien resultó ganador en Barbados del sorteo millonario Super Lotto Real, premio que se sortea en República Dominicana y gran parte del Caribe.

 El súper millonario que estará en el país del 21 al 23 de febrero recibirá su cheque de manos de Dominicano Salcedo, gerente general Loto Real; Fernando Guzmán, vicepresidente Loto Real; Juan José Carrasco, gerente de Marketing, y Anabel Peña y gerente de Marca G-Tech.

Philip Field,  ganador del sorteo número 250 del Super Lotto Real, realizó su jugada automática ganadora con los números 09, 11, 13, 17, 23 y el Super Bolo Real 07; convirtiéndose de esta forma  en el tercer ganador del Super Lotto Real.

Se informó que el nuevo acumulado Supermillonario para el sorteo número 251 del Super Lotto Real es de RD$57 millones equivalente a $1.5 millones de dólares. 

Los sorteos se realizan los  martes y viernes  a las 9:00  de la noche por Teleuniverso  canal 29. 

Falcondo aporta RD$1.0 millón  Carnaval de Bonao

La empresa Falcondo Xstrata Níquel (Falconbridge)    realizó un aporte de 1 millón de pesos para la realización del Carnaval de Bonao, con la intención de dar apoyo a la cultura e impulsar el desarrollo sostenible de la provincia Monseñor Nouel, lugar donde opera la empresa.

Como cada año, la empresa Falcondo Xstrata Níquel apoya el Carnaval de Bonao, considera la importancia de su presencia y apoyo la actividad donde convergen las comparsas más atractivas del país y celebra junto al pueblo esta fiesta cultural.

A través de este aporte la empresa minera respalda los esfuerzos orientados a rescatar y preservar los valores culturales del país entendiendo la importancia de que las personas conozcan sus orígenes y valoren sus costumbres y tradiciones.

Unilever lanza limpiador de superficies CIF

Unilever lanzó al mercado dominicano los limpiadores de superficies CIF, una  marca mundial líder de limpiadores en crema que  simplificará  la limpieza de los sucios difíciles de las cocinas y baños.

La campaña publicitaria invita al consumidor a probar el nuevo CIF crema, mostrando  sus resultados tanto para la cocina como para los baños.

American Airlines anuncia tarifas especiales Miami

American Airlines y American Eagle informaron que ofrecen tarifas especiales por un tiempo limitado para vuelos hacia y desde Miami en clase económica y en clase premium. 

En la clase económica los boletos comienzan en US$93 por cada segmento y en la clase premium en US$348 por cada segmento. Ambas tarifas están basadas en un boleto de ida y vuelta comprado a través de aa.com. Las tarifas incluyen impuestos y cargos adicionales.  American Airlines y American Eagle sirven a más de 110 destinos desde Miami, con más de 300 vuelos diarios.  En abril, American comenzará vuelos sin escala desde Miami a Barcelona, España, y en junio se añadirá una ruta sin escala entre Miami y Manaos, Brasil.  Esta promoción también aplica a vuelos selectos operados por Iberia y British Airways.

Citi y Financial Times lanzan premio global

Citi y el Financial Times  lanzaron   los Premios FT/Citi al Ingenio: Ideas Urbanas en Acción («Urban Ideas in Action»),  un programa global que distingue a personas que han desarrollado soluciones innovadoras para los desafíos urbanos que benefician a las ciudades, los ciudadanos y las comunidades urbanas en las áreas de educación, energía, salud e infraestructura.

  «Citi aplica cada día su experiencia para satisfacer los desafíos de las ciudades en más de 100 países», dijo el CEO de Citi, Vikram Pandit. «Nuestro aniversario número 200 coincide con la creciente importancia de las ciudades y estamos muy entusiasmados por reconocer a los individuos apasionados cuyas ideas están impulsando el crecimiento y el progreso económico en estos centros urbanos», dijo.

Publicaciones Relacionadas