Dinámica Empresarial
Cientos de personas visitan tienda Ikea

Dinámica Empresarial<BR>Cientos de personas visitan tienda Ikea

Los novedosos diseños y los precios de los productos de la tienda multinacional IKEA,  atraen cientos de clientes a su establecimiento. En la mañana de ayer a pesar de horario de trabajo para muchos, el establecimiento  tenia cientos de personas observando y comprando artículos.

Los clientes y visitantes consultados por periodistas del HOY coinciden en que IKEA ofrece muebles y artículos del hogar con modernos diseños y precios competitivos en el mercado dominicano.

“Los precios están muy asequibles y los artículos son muy buenos para ahorrar mucho espacio y realmente es una ventaja para los nuevos apartamentos que hay ahora con poco espacio”, opinó Marialisa Andujar.

Aura Faulkner, diseñadora de IKEA explicó que la tienda ofrece combos o precios especiales si se compra un número determinado de los artículos en exhibición. Por ejemplo, en toda la tienda hay varias salas, cocinas o baños decorados y amueblados completamente y en la pared indica el precio total para tener este espacio igual como se muestra en la tienda. Destacó que IKEA viene a llenar un hueco que existía en el país a nivel de concepto, diseño e innovación en artículos para el hogar. “Eso de que amueblar y decorar tu casa es lo más caro del mundo, eso con IKEA ya paso a un lado”, dijo.

Empleados de IKEA resaltaron que a pesar de que la tienda tiene solo días de abierta, en algunas horas del día se hacen largas filas para pagar y a las 10 de la noche a pesar de ser  hora del cierre, hay mucha gente en la tienda.

 IKEA es una multinacional sueca que abrió sus puertas el pasado miércoles, siendo  su  primera tienda en América Latina. Esta fue construida a un costo de 85 millones de dólares y  generará unos 2,500 empleos directos e indirectos.   

Las frases

Clio Hernández

Muy buenos precios, muy buenos artículos, yo tengo muebles de IKEA de hace años y estos son muy resistentes y modernos. Antes solo había una tienda que  vendía muebles modernos y de otro material, no  los tradicionales de caoba”.

César Quezada

Los precios son buenos. Empiezo  a recorrer la tienda ahora, pero hasta lo que he visto hay buenos precios. Los artículos son muy interesantes e innovadores, o sea entiendo que el concepto se adapta perfectamente al país”.

Empresas Oracle Caribbean y Sinergit realizan  foro

Las empresas Oracle Caribbean y Sinergit realizaron un  Foro de Gobierno: “Transformación en la entrega de servicios. Transparencia, Colaboración y Eficiencia”, en el que compartieron con funcionarios del sector público del país y reconocidos líderes de opinión, sus experiencias y estrategias para lograr una eficiencia operacional, reducir costos y mejorar la atención ciudadana.

Durante el evento, realizado en el Hotel Hilton, se discutieron los desafíos críticos que enfrentan las instituciones de Gobierno de cara al año 2010. Oracle mostró a las diferentes instituciones de gobierno el grupo de soluciones de tecnología  de que dispone, en conjunto con su partner local Sinergit, especialmente diseñada para este sector.

Miguel Ralat, gerente general de Oracle en el Caribe dio la bienvenida a los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias: “Transformando el Gobierno: Modernizando la infraestructura de IT, asegurando la transparencia de los procesos y mejorando el servicio al ciudadano” a cargo de   Nicolas Oggioni, de Oracle Sales Consulting Manager,

También “Caso de Éxito: Banco Central” –  Salvador Gómez – Oracle Territory Manager; “ Proveyendo Servicios Integrados, Inteligentes e Innovadores a los Ciudadanos”, ofrecida por Nicoläs Oggioni, Oracle Sales Consulting Manager; entre otras importantes conferencias.

Durante el evento el  director del Consejo Nacional de Competitividad, Andrés Van Der Horst, resaltó la importancia del encuentro que se suma a una cadena de esfuerzos encaminados a modernizar por completo la gestión pública y a elevar los niveles de calidad y competitividad del sector privado. 

Banco del Progreso apoya niñez

El Banco del Progreso recabó cerca de RD$2 millones  que fueron aportados por sus empleados y una igualación de fondos por parte de la Fundación INICIA al Hospital Saint Samien Institution que trabaja asistiendo a los niños afectados por el terremoto en Haití. 

Paralelamente el banco mantiene una cuenta abierta para que sus clientes muestren su compromiso con la vecina nación.   Estos fondos  también están siendo igualados por la Fundación INICIA que en la actualidad ascienden a un total de 2.6 MM adicionales que se destinarán al Hospital Saint Damien y la Asociación Nos Petit Freres et Seours de Puerto Príncipe.

Un boletín de prensa de la entidad  indica que las acciones canalizadas por el banco han estado dirigidas a apoyar a la Asociación Nuestros Pequeños Hermanos que opera al Hospital Pediátrico St. Damién.

El presidente ejecutivo del Progreso, Mark Silverman,  destacó que el compromiso del banco ha sido diverso y sostenido. “El Banco del Progreso recolectó una suma considerable de dinero entre sus empleados, además varios departamentos se integraron para recolectar agua, alimentos  y materiales de salud que han sido un alivio para la población infantil haitiana”.

Diageo Dominicano y  A&B Master gradúan jóvenes

angela rosso

a.rosso@hoy.com.do

Con el objetivo de mejorar el recurso humano que labora para el sector turístico del país, Diageo Dominicano,  auspició el entrenamiento de unos 300 jóvenes en carreras de camarero de restaurante, bartender y cocina básica.

Esta empresa representa las principales marcas de whisky en la República Dominicana. El entrenamiento será  vía el programa Learning For Life en la escuela de Alimentos y Bebidas, A&B Master.

Patrick Flook, representante de Diageo Dominicana informó que se proponen para el año 2011 impactar de forma positiva la vida de 50,000 personas que no han tenido la oportunidad ni los recursos económicos para prepararse a nivel profesional e insertarse en el mercado laboral.

Flook, junto a Juan Febles, director de A&B Masters, informó que las becas que llegan a estos jóvenes de escasos recursos son a través de Juntas de vecinos y anuncios mediáticos.

Los jóvenes  luego de ser evaluados se preseleccionan y pasan a formar parte de los cursos.

Adrian Tropical lanza campaña patriótica

La cadena de restaurantes Adrian Tropical dio a conocer recientemente su campaña Santo Domingo Patriótico.

Continuando con sus ya tradicionales aportes para  el fortalecimiento de nuestra identidad dominicana, en esta ocasión, presentaron un mapa denominado Ruta Patriótica.

El mapa fue elaborado por la arquitecta Risoris Silvestre, copatrocinado por Cerveza Presidente y auspiciado por el Cluster Turístico de Santo Domingo, el cual agrupa, de manera especial, los íconos relacionados a la  gesta de independencia. Además de   la producción discográfica llamada Santo Domingo Bailando Típico, realizada por Don Américo Mejía, la cual es una recopilación de merengues típicos que animan a bailar. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas