Dinámica Empresarial
Codopyme afirma hay que mejorar la competitividad

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Codopyme afirma hay que mejorar la competitividad

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme)  afirmó que es fundamental mejorar la competitividad de las Pymes, su capacidad productiva, y  la creación de una cultura exportadora del país.

El nuevo presidente de Codopyme, Ramón Tejeda Sánchez, agregó también que se debe mejorar el nivel de asociatividad de las mipymes y  el desarrollo de la capacidad emprendedora y la incubación de empresas a nivel nacional.

Tejeda Sánchez habló durante su juramentación, acto en que  mostró el plan estratégico que seguirá esa organización para los próximos dos años.

Entre los puntos del plan destacó   la aprobación del Reglamento de la Ley de Desarrollo de las Mipymes, la Ley 488-08,  uno de los principales objetivos de la nueva directiva de Codopyme para lograr así la  aplicación de la ley que tiempos atrás fue aprobada. 

Destacó que se compromete a que los reglamentos de la 488-8 sean aprobados y puestos en ejecución en el mes de agosto y a trabajar de la mano con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en la promoción de la exportación de los productos de las Pymes, creando una cultura exportadora.

Dijo que de igual modo trabajarán con el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) la viabilidad de las certificaciones de los industriales Pymes y además  trabajarán  junto al  Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) la realización del censo de las Mipymes.

Tejeda Sánchez invitó a otras organizaciones de Mipymes del país a formar parte de ese gran proyecto de Codopyme, en busca de aumentar la competitividad de las Pymes, trayendo como consecuencia más empleos, la generación de divisas y la reducción de la delincuencia.

Nuevo comité. El nuevo presidente de Codopyme fue elegido el pasado jueves y el Comité Ejecutivo para el próximo periodo 2010-2012 lo componen además Francisco Capellán y David López como primer y segundo vicepresidentes respectivamente; Ángela Estévez, secretaria; Verónica Sención, vicesecretaria; Eduardo Martínez, tesorero, y  Freddy Díaz, vicetesorero.

Además, como primer y segundo vocal a Jeannette Rodríguez y Eliandra Delgado, respectivamente; además como asesores a Issaachart Burgos y Amadeo castillo, así también miembro advitam a Juan López.

Durante la actividad agradeció al Comité Ejecutivo de Codopyme que durante los últimos años estuvo dirigiendo esta institución y a las asociaciones empresariales miembros.

Además destacó el papel realizado por Issachart Burgos, durante los dos periodos que presidio Codopyme, donde siempre defendió los intereses de cada uno de los miembros de esta institución.

Las claves

1.  Plan Estratégico

 El nuevo presidente de Codopyme, Ramón Tejeda Sánchez, detalló algunas de las metas del  Plan Estratégico que hará durante su gestión. Dijo que se  comprometen  a que los reglamentos de la 488-8 sean aprobados y trabajar junto al CEI-RD en la promoción de la exportación de los productos de las Pymes. Además  trabajarán con Proindustria  las certificaciones de los industriales y con Promipyme en  el censo de las Mipymes.

2.  Miembros del Comité

Formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo para el próximo periodo 2010-2012: Francisco Capellán; David López;  Ángela Estévez, secretaria; Verónica Sención; Eduardo Martínez; Freddy Díaz; Jeannette Rodríguez y Eliandra Delgado.

Inaugura feria de vacaciones CTN

Caribbean Traveling Network (CTN) inauguró ayer la novena versión de Vacaciones CTN Expo-feria 2010, que será celebrada hasta mañana domingo en horario de  10:00 a.m. a 10:00 p.m., en el  salón La Fiesta del hotel Renaissance Jaragua.

CTN Expo-feria, es la exposición de vacaciones de la ciudad, la cual les permite a las familias un espacio importante para planificar sus descansos colectivos, con la opción de innumerables y atractivas ofertas de cadenas hoteleras, líneas de cruceros, líneas aéreas, agencias de viajes, tour operadores, proyectos inmobiliarios turísticos, renta de carros, así como distintas empresas de servicios.

Durante la inauguración del evento, Miguel Calzada León, presidente de CTN, indicó que por primera vez Vacaciones CTN Expo-feria está dedicada de manera especial a todos los padres del país, y que será la mejor forma de celebrar los 15 años de la empresa como tal.

Todas las ofertas presentes en Vacaciones CTN Expo-feria 2010 tendrán disponibles los planes de financiamiento  del Banco Popular Dominicano y el Scotiabank, con su división especializada Soluciones Scotiabank, así como todas las facilidades para tarjetahabientes de los sistemas de servicios de Cardnet, tales como American Express, Visa y Master Card.

WIND Telecom con nuevos puntos  servicios Santiago

La empresa de telecomunicaciones Wind Telecom, abrió cuatro nuevos puntos de venta y servicios en la ciudad de Santiago, como parte de sus planes de expansión.

Yndira Rodríguez, directora de Mercadeo de Wind Telecom, afirma que la empresa está centrada en lograr sus objetivos de brindar una excelente calidad de servicio y atención a sus clientes, por lo que ha seleccionado cuatro  importantes localidades de la ciudad de Santiago, para la ubicación de sus nuevos puntos de servicio.

Explicó  que los nuevos puntos de venta y servicios están ubicados en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Ferretería Ochoa;  en el Supermercado La Fuente y Multicentro La Sirena, de la avenida Bartolomé Colon.

Asimismo, dijo que en el Wind Shop ubicado en Multicentro La Sirena, los clientes podrán pagar sus facturas, solicitar todos los productos y servicios que ofrece la empresa, cambios en los servicios que posee el cliente, así como, buscar informaciones sobre el estatus de sus solicitudes.

Actualmente WIND ofrece en Santiago el servicio de Televisión 100% digital Wind TV.

Inauguran tienda Casa Magdeline 2

La tienda de bebidas y provisiones Casa Magdeline 2 abrió sus puertas   en un amplio y actualizado local en la avenida Duarte número 450.

Eddy Fernández, vicepresidente ejecutivo de Casa Magdeline 2, relató durante  el cóctel de apertura,  que desde sus inicios en el año 1962, cuando abrieron el primer local en la calle Albert Thomas, “lo hicimos con la mística de brindarle a nuestros clientes una amplia y variada oferta  de productos con  calidad y al mejor precio”.

Papa Johns lanza nueva promoción

La cadena de restaurantes Papa Johns realizó una actividad en su restaurante de la avenida Abraham Lincoln para dar a conocer los detalles de su nueva promoción ¨Un Viaje de Pizza¨

 Elizabeth González, directora de Mercadeo de Inversiones Blumaro,   señaló que con esta promoción “buscamos que nuestros clientes puedan conocer y probar nuestra variedad de Pizzas del Mundo. a la vez que tienen la oportunidad de ganarse un viaje al país de la pizza que compro en nuestros restaurantes”.

Explicó que la mecánica de la nueva promoción  es al ordenar  una de las Pizzas del Mundo de Papa Johns en comedor o delivery, el consumidor recibe un boleto para ganar un viaje al país de la pizza del mundo elegida en su orden.

Capacitan al personal de Kyodom

Santo Domingo.    Con la finalidad de ofrecer un conocimiento más acabado sobre la tecnología, uso y  garantía de los eficientes equipos de impresión y copiado de la marca Kyocera, los ejecutivos de Kyodom realizaron en sus instalaciones diversos talleres de capacitación para todo su personal técnico y comercial. Con el apoyo de Kyocera Corporation, los talleres  se concibieron con el objetivo de afianzar la excelencia en el servicio de la reconocida empresa de tecnología.

Los principales temas tratados  fueron tecnología de impresión B&N, tecnología de impresión Color,  servicio a tiempo,  uso de herramientas tecnológicas en línea, soporte y fácil control de usuarios,  bajos costos de producción y  satisfacción del cliente. 

Presentan nuevo complejo inmobiliario turístico

Santiago.   Un nuevo complejo inmobiliario turístico será construido en el sector Playa Bonita en Las Terrenas, Samaná, con una inversión superior a los US$ 20 millones aportados por empresarios dominicanos.

El proyecto Playa Bonita Beach Residences será desarrollado por la empresa Marina Puerto Bonito en un área de 325 mil metros, 300 de ellos frente a la playa.

Durante el anuncio de la construcción de la obra, Johnny Cabrera, presidente de Marina Puerto Bonito, dijo que     el complejo será una comunidad de baja intensidad, con 224 apartamentos, 48 villas, 72 bungalows, 14 locales comerciales, un hotel boutique de 64 villas ecológicas, instalaciones recreativas y de servicios que incluyen club de playa, SPA, canchas de tenis, helipuerto, parqueo de botes, plaza comercial y rampa para botes. 

De su lado,  Julio Llibre, principal ejecutivo de la firma, presentó las dimensiones y alcances del complejo durante un desayuno lanzamiento celebrado en esta comunidad.

Destacó el impacto humano del proyecto en el desarrollo de esa zona turística.

El complejo inmobiliario turístico se completará en 78 meses y durante la construcción se crearán cientos de empleos que beneficiarán  a la comunidad de Las Terrenas. Una vez completado, proporcionará más de 500 puestos de trabajo permanentes. Además se fomentará la capacitación de recursos humanos locales para la operación de la propiedad.

La primera fase de desarrollo consta de un total de 7 lotes para edificios de 2 y 3 pisos en La Playa, con 68 apartamentos de 2 y 3 habitaciones, y  26 solares para villas individuales localizados alrededor del lago principal del proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas