Dinámica Empresarial
Constructora ampliará proyecto en Isabel Aguiar

Dinámica Empresarial<BR>Constructora ampliará proyecto en Isabel Aguiar

La  Constructora Bisonó informó que quedan solo  16 apartamentos de proyecto en esa zona

MAYELIN ACOSTA GUZMÁN

Solo quedan 16 viviendas del  nuevo proyecto de apartamentos de Constructora Bisonó. Está ubicado en  Santo Domingo Oeste, en  la avenida Isabel Aguiar y consta en su primera etapa de seis edificios, cada uno con ocho apartamentos, para unas 48 unidades habitacionales.

Joan Ventura, ingeniero del proyecto Condominio Santo Domingo, informó que ya iniciaron los trabajos de construcción para la segunda etapa, que será de siete edificios y tendrá un total de 56 apartamentos. Cuando el proyecto en esta zona esté listo contará con un total de 248 unidades.

Dijo que ayer inició la feria de viviendas para ofertar las unidades disponibles del Condominio Santo Domingo y que se extenderá durante este fin de semana.

La Constructora  Bisonó ofrece la facilidad en la feria de separar el apartamento con RD$10 mil y además tendrán a su disposición un experto que les ayudará a seleccionar su apartamento y también tendrán facilidades para  completar el inicial en seis meses.

Los edificios de esta primera etapa son de cuatro niveles; cada apartamento es construido desde 132 metros cuadrados en adelante, y el precio va  desde  RD$3.8 millones hasta RD$5.4 millones; son apartamentos de 132, 141 y 232 metros cuadrados. El Condominio Santo Domingo  está ubicado  en la avenida Isabel Aguiar esquina Penetración Norte y Sur, a 100 metros del Santo Domingo Country Club y a tres minutos del parque Mirador Sur.

Los apartamentos tienen tres habitaciones y dos baños y medio; también hay de cuatro habitaciones y tres baños y medio en el cuarto nivel y cada apartamento tiene dos parqueos. Cuenta con su propio acueducto, planta de tratamiento y  área social con gazebo y áreas verdes. 

Serán financiados con una tasa de interés preferencial de 13%, ofertadas por el Banco Popular, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, la Asociación Cibao y la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos. 

Asonahores califica de exitosa celebración DATE

UBALDO GUZMAN MOLINA

Bávaro, Higuey. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre, calificó  de extraordinaria  la Dominican Aunual Turism Exchange, DATE 2012, que culminó ayer aquí, debido a la gran cantidad de touroperadores que participaron y el número de negociaciones que se hicieron.

Expresó que se trata de la más espectacular DATE que ha tenido Asonahores desde que se inició en 1998.

Señaló que se ha tenido una presencia importantísima y las celebraciones fueron apoteósicas.

De su lado, la directora de Mercadeo de Asonahores, Thelma Martínez, especificó que participaron 208  touroperadores, mientras los suplidores fueron 114 empresas.

Resaltó que se hicieron 3,510 citas preestablecidas entre compradores y suplidores.  Destacó la presencia de  touroperadores de Estados Unidos y Alemania.

En tanto, el presidente el Grupo Barceló, Simón Barceló, dijo que el próximo gobierno debe afrontar dos grandes temas para el sector turismo: la infraestructura y la promoción.

En cuanto a la infraestructura,  mencionó las carreteras, aumentar la seguridad y mejorar la limpieza en los entornos turísticos.

Expresó que el país debe seguir promocionando los  diferentes polos turísticos en todos los destinos y diversificar los mercados, sobre todo el mercado ruso que está en auge.

Señaló que a corto plazo Barceló tiene un plan de mejoras de todas sus instalaciones hoteleras en el país y, por tanto, no existen planes de inversiones. Dijo  que la inversión realizada busca enfrentar  los grandes retos: el confort y la satisfacción de los clientes.

United es líder a escala mundial

ANBARELI ESPINOZA

Con 23 años en el país, United es la aerolínea líder a nivel mundial, la cual ofrece confort, comodidad y atenciones de primera a sus clientes, según Milagros Uriarte, directora de ventas de United para América Latina y  el Caribe.

Uriarte explicó que United es una aerolínea global completa que incluye portales de acceso internacional de clase mundial hacia Europa, Asia, Australia, América Latina, África y Medio Oriente, con vuelos directos o con escala, desde cualquier punto de los Estados Unidos. “Volamos a 148  destinos internacionales, a 375 destinos mundialmente y a 61 países. Tenemos una presencia global”, expresó Uriarte.

Dijo que  también ofrece la oportunidad de acumular y canjear millas alrededor del mundo.

La representante de United en el país, Laura Mallen, reiteró el compromiso que tiene la aerolínea con el país, ya que es un mercado que le interesa y a la vez valora. Dijo que la aerolínea tiene vuelos diarios  desde Santo Domingo a Nueva York.

En Punta Cana hay dos vuelos diarios, mientras que los fines de semana hay dos frecuencias a Washington y Chicago. 

Copa y Meliá Hotels firman acuerdo

Copa Airlines anunció que  firmó  un acuerdo preferencial con la cadena hotelera española Meliá Hotels International para proporcionar mejor experiencia de viaje y estadía para los clientes de ambas empresas.

Este acuerdo, el primero de esta índole que firma la aerolínea panameña con una cadena hotelera española, establece  un plan de acción dirigido a minoristas, mayoristas y al consumidor final.

Mediante este acuerdo estratégico, los pasajeros de Copa Airlines, entre otros beneficios, tendrán la posibilidad de alojarse en habitaciones preferenciales de los hoteles Meliá Hotels International, solo por haber volado con Copa. 

La firma de este acuerdo pone de relieve significativos beneficios para todos los clientes de Copa Airlines, ofreciéndoles precios finales más convenientes.                                                             

 “La alianza entre Copa Airlines y Meliá incentiva más el intercambio turístico y comercial entre los países a los que brindan servicio las dos compañías en Latinoamérica”, dijo Adolfo Sen, Director  Comercial, de Copa Airlines.

El ejecutivo agregó, además, que  “este convenio es otro claro ejemplo del servicio de clase mundial que le brindamos a nuestros clientes”.

Ventas Tetra Pak subieron el año pasado

A través de sus centros de negocios en más de 170 países, Tetra Pak reportó ventas globales netas durante el 2011 por un valor de 10.36 billones de euros, registrando un incremento de 5% en comparación al 2010.

En lo que respecta a la producción de sus envases, la empresa señaló que durante el 2011 se comercializaron 75,686 millones de litros de productos empacados en 167,002 millones de envases en todo el mundo.

Durante el 2011 se comercializaron más de 167 millones de envases en todo el mundo.  En la región de Centro América y el Caribe, donde se incluye a República Dominicana, se comercializaron 2,071 millones de envases, según estadísticas de Tetra Pak. 

Cetron renueva línea de productos

Ejecutivos de  Mabe del Caribe dieron a  conocer las buenas nuevas que tienen  sobre la marca Cetron.

Leidys Romero, coordinadora de Mercadeo,  informó sobre la renovación de algunos de sus productos expresando que  los cambios surgen como una forma de dar respuesta a las nuevas tendencias del mercado.

Destacó que  ahora las neveras cuentan con maniguetas estilo Delta y nueva serigrafía (Midas).

 Además que   las estufas básicas y medias cuentan con  cubierta de acero inoxidable, nuevo quemador SABAF, serigrafía (Midas), rejillas de hierro fundido en estufas M´ de 20 y de 30 pulgadas y vidrio espejo en estufas de lujo.  La empresa también presentó su nueva campaña “Cetron Resuelve”, destacando las ventajas que tiene la marca,

Hotel Plaza Naco relanza instalaciones

El  hotel Plaza Naco anunció el relanzamiento de sus instalaciones, por lo que presentará  nuevas ofertas y mayores facilidades para sus clientes.

Destacó que  este año el hotel  trae  ofertas con la única finalidad de exceder las expectativas y los gustos del público. Resalta dentro de sus ofertas las nuevas categorías de sus habitaciones dirigidas al segmento ejecutivo, las que se conocerán como: business premium suites, premium suites, executives premium deluxe y premium deluxe.

Todas estas habitaciones, 100% remodeladas, cuentan con pisos de mármol europeo, lencería de fino algodón egipcio, televisores LCD de 32 pulgadas, elementos de spa, minibar completo, internet gratuito, radio-reloj despertador con puerto para Ipod, “coffee maker” y más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas