Dinámica Empresarial
Crece en el país  coordinación de personal vía consultoría

<STRONG>Dinámica Empresarial</STRONG><BR>Crece en el país  coordinación de personal vía consultoría

La empresa de consultoría empresarial Business Solutions Group aumentó sus   servicios de Outsourcing Providers, adiestramiento de personal capacitado y en soluciones avanzadas en el área de tecnología de negocios,  para responder a la necesidad del mercado laboral en  atracción y retención de recursos humanos calificados.

Las empresas nacionales que están al tanto de  los continuos procesos de cambio y que necesitan reducir costos fijos, recurren a los servicios de  Business Solutions Group, como una manera de alcanzar un alto nivel de competitividad.

Erich Colm Lois, presidente de Business Solutions Group informó que el aumento de sus servicios y productos han inducido  una cooperación intensa entre los  dueños de las empresas y su equipo de trabajo, a quienes se les integra bajo un mismo esquema. 

“Nuestra filosofía de trabajo está orientada a ofrecer un valor agregado en términos de una estrategia competitiva de diferenciación que supere las expectativas de los clientes y proveer beneficios que le permitan ser más competitivos”, indicó Colm Lois.

Entre los servicios que ofrece Business Solutions Group, se encuentra el diseño organizacional,  herramienta que divide el trabajo de una empresa en diferentes tareas para lograr una buena coordinación.

“El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista  en dos sentidos:  uno es hacia el interior de su organización y el otro hacia el exterior de su negocio”.

Adiestramiento. Mediante esa herramienta la empresa consultora  determina las necesidades de enseñanza y capacitación del personal que desempeña diferentes funciones en la  organización. Una vez identificada pone en marcha los entrenamientos que mejoren  la calidad del trabajo de cada uno. 

Análisis de puesto.  A través de este servicio se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones, así como los tipos de personas que deben ocupar en términos de capacidad y experiencia.   Después de analizar cada una de las posiciones, describen los puestos y entregan una lista con las obligaciones de cada posición, así como el reporte de relación, las condiciones laborales y las responsabilidades de supervisión de los mismos.

“En nuestros procesos utilizamos una amplia gama de técnicas para obtener información sobre los distintos puestos laborales, incluyendo las encuestas, la observación directa y las discusiones entre los trabajadores y supervisores.

Estudios de salarios. Business provee también a las empresas que contratan sus servicios las  herramientas con las que pueden establecer políticas de compensación estandarizadas.

“Lo que hacemos es que determinamos los rangos salariales específicos para trabajos específicos.  Identificamos varios niveles de remuneraciones para que la empresa realice los ajustes salariales en un mercado constantemente variable”. 

En la actualidad Business Solutions Group ofrece asesoría a varios grupos empresariales en el país y, de acuerdo a su presidente, ocupa el primer lugar en su área.

Las claves

1.  Herramientas utilizadas

 Las encuestas, la observación directa y las discusiones entre los trabajadores y supervisores son los medidores que se utiliza para analizar los rangos institucionales.

  2.  Diseño organizacional

El diseño organizacional les permite a  los gerentes y encargados dirigir la vista  hacia el interior y exterior de su organización, también fortalecer sus debilidades, oportunidades y amenazas.

Reportan avance en   construcción de Ágora Mall

Los desarrolladores de Ágora Mall informaron que el proceso de construcción general de ese centro comercial  se ha ejecutado en un 30%.

A través de su Boletín Informativo número 3, correspondiente a este mes, precisaron que han instalado hasta la fecha 4,500 toneladas de acero, equivalente al peso de 11 aviones Boeing 747.

 De igual forma, han colocado 18,300 métros cúbicos de concreto, lo cual equivale a 22 kilómetros desde Ágora  Mall hasta el municipio La Caleta.

De acuerdo con dicho Boletín Informativo, han seguido al pie de la letra las Normas de Seguridad Ocupacional, lo que a juicio de  Ágora Mall los convierte en una obra modelo.

Para seguridad de los obreros y el personal, se ha  instalado una enfermería permanente en la obra.

Ágora Mall ha contado con 600 obreros en los primeros 12 meses de construcción y en la actualidad se trabaja en columnas y vigas en el primer piso.

Este establecimiento comercial, que se prevé   generará 2,000 empleos directos y 15 mil indirectos,  se construye en la avenida John F Kennedy esquina Abraham Lincoln en un área de 120 mil metros cuadrados y contará con 180 locales comerciales y parqueo para 1,400 vehículos.

El edificio contará con 10 ascensores, de los cuales 4 son panorámicos, 16 escaleras eléctricas desde el primer nivel del parqueo soterrado hasta el cuarto nivel del mall y tres escaleras peatonales. Además,  tendrá  una planta eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de aire acondicionado central en las áreas comunes, seguridad las 24 horas del día a través de personal especializado y cámaras de circuito cerrado de televisión.

Pellerano & Herrera obtiene  galardón

La prestigiosa entidad inglesa LatinLawyer seleccionó a la firma de abogados Pellerano & Herrera como ganadora del premio a la “Transacción del 2010”, por su labor como asesores legales de Pueblo Viejo Dominicana Corporation en el proceso de financiamiento de la mina de oro Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez.

“Para nuestra firma es un inmenso honor iniciar el año 2011 recibiendo un premio de LatinLawyer, el reputado directorio legal británico y una de las más importantes firmas evaluadoras del mercado de abogados latinoamericano.,  expresó Luis Rafael Pellerano, abogado socio y líder del  equipo de expertos de Pellerano & Herrera que asesoró el proyecto Pueblo Viejo.

El premio será entregado el 31 de marzo en Sao Paulo, Brasil, durante un acto encabezado por los principales directivos de LatinLawyer.

Pellerano explicó que en el proceso de financiamiento a Pueblo Viejo, por 1,035 millones de dólares, participaron alrededor de 20 actores importantes, entre los cuales figuran grandes empresas, bancos, entidades gubernamentales y prestigiosas firmas de abogados de Canadá, Estados Unidos, Barbados y República Dominicana.

Presenta certificación de servicio al cliente

Foko Consulting, empresa enfocada en la formación y desarrollo de líderes comprometidos con la excelencia y con la visión de ser mejores, presenta la Certificación Internacional en Servicio al Cliente, avalada por firma mundial “Service Quality Institute”.

En el  taller, que  se desarrollará del 22 al 25 de febrero  del presente  en el Hotel Jaragua,  los participantes tendrán la oportunidad de aprender una metodología disciplinada, de clase mundial, para desarrollar dramáticamente la calidad de servicio al cliente de la  organización de forma sistemática, así como las herramientas estratégicas y prácticas para reinventar el modelo de negocios, centrándolo en una poderosa Estrategia de Servicio que marque una verdadera ventaja competitiva dentro de la  empresa.

El programa consta de cuatro  módulos, desde la visión estratégica y las destrezas gerenciales para guiar e inspirar al  equipo de trabajo hacia un alto desempeño, hasta las detalladas técnicas y actitudes del servicio operativo, que el prestador profesional necesita día tras día en la línea de combate.

Clausuran diplomado en ciencias salud

El Laboratorios Rowe, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Centro de Excelencia Médico Ginecológica   realizaron  el diplomado “Investigación en Ciencias de la Salud”. El evento contó  la participación de 45 médicos docentes en Ginecología y Obstetricia de diferentes hospitales del país.

Tras cuatro meses de aprendizaje en la  preparación para tareas de investigación, logrando así mayor mejoría en la asesoría de los  trabajos científicos, los participantes del diplomado compartieron sus impresiones y agradecieron a todos aquellos que estuvieron involucrados durante ese proceso.

La actividad concluyó con un cóctel y la entrega de los diplomas en el salón La Mancha del Hotel Lina.

La Cámara puertorriqueña elige  presidente

La Cámara Puertorriqueña de Comercio en la República Dominicana eligió   su nueva directiva que presidirá   Carlos Daniel Pellerano, quien tiene  una  amplia experiencia en el área de desarrollo de negocios y de telecomunicaciones a nivel internacional.

La nueva directiva   se  ha trazado un  plan de trabajo para el año 2011 con actividades encaminadas a promover los negocios bilaterales y las oportunidades de comercio e inversión entre las dos islas, destacó Doris Montero, directora ejecutiva de la Cámara. 

Además dijo que en los últimos dos meses la Cámara ha realizado una campaña de acercamiento y relaciones  con varias instituciones públicas y privadas encaminadas a establecer alianzas estratégicas y en las semanas subsiguientes estará firmando varios acuerdos de cooperación.

Avelino Abreu presenta nueva  Seat Ibiza 2011

La empresa Avelino Abreu presentó los tres nuevos modelos de los vehículos de la marca Seat Ibiza.

La actividad fue realizada en el salón de exhibiciones Seat en el kilómetro 6 ½ de la Autopista Duarte, encabezado por Andrés Avelino Abreu, presidente del consejo de administración de Avelino Abreu;  Rosa Milagros Abreu, presidenta-ejecutiva; Enrique García, director de operaciones, y Luis Acevedo, gerente  de la marca  en esa empresa.

Acevedo destacó que la nueva gama de modelos Seat Ibiza se caracteriza por tener una estética y un equipamiento acorde con su filosofía, incorporando adelantos técnicos propios de las marcas que representa el Grupo Volkswagen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas