Dinámica Empresarial
Declaran exitoso el desarrollo de feria ferreteros

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>Declaran exitoso el desarrollo de feria ferreteros

Más de 122 expositores nacionales y extranjeros se encuentran en la  Décima Expo Ferretera Internacional Asodefe 2009, donde los compradores acuden en busca de las mejores ofertas para construir, importar o llenar sus almacenes.

La Expo Ferretera Internacional fue inaugurada el pasado jueves 12 y se extenderá hasta mañana domingo 15 de este mes en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche y cuenta con el patrocinio de las empresas Pinturas Tropical, Pinturas Popular, Pinturas King,  Metaldom, Cemex,  Coop Seguros y Banco BHD.

El presidente de la Asociación de Ferreteros (Asodefe), Ildefonso Vásquez, destacó que las expectativas de la feria son muy buenas, a pesar de los malos augurios y de lo sombrio del panorama.

 “Los expositores están muy contentos con la feria. Hasta ahora con lo que hemos hablado nos han dicho que han hecho contacto con ferreteros del interior y de aquí interesados en compras”, dijo.

De su lado, Luis Rafael Marte, quien es representante de ventas de Tecno Lite Dominicana, empresa que se exhibe en la feria, expresó que esta arrancó con muy buena acogida, y que este año, a su entender, superará la de anteriores. Explicó que Tecno Lite, una empresa que vende luminarias de interior y exterior y lámparas ofrece durante la feria un 10 y 15% de descuentos.

Muchas empresas han aprovechado el marco de la feria para ofertas descuentos en sus productos y facilidades para los adquirentes.

Además algunas empresas han lanzado nuevos productos al mercado. Los compradores pueden acudir a la feria y obtener cotizaciones o comprar artículos ferreteros con excelentes precios y múltiples opciones para elegir.

También Cano Industrial se exhibe en la feria, la cual es la Empresa del año 2008 por motivo de la feria, son líderes en pegamento a nivel nacional y la primera con certificación ISO 9001.

Según expuso Francis Rubio, representante de ventas de Cano, esta muestra toda la gama de sus productos para el área de construcción, ebanistería y plomería, entre otras. José Luis Soto, representante de la empresa panameña Internacional Hardware dijo que esta compañía importa a compradores dominicanos casi 20 mil productos, como herramientas, cerrajería, plomería, etc., y que durante la feria muestran todo su catálogo.

Luis Rene, representante de la empresa Tavares Industrial, que fabrica concreto, blocks, adoquines y agregados, dijo que durante la feria muestran  sus nuevos productos para la construcción, como varilla, mallas, porcelanato, bañeras, tuberías PVC, entre otras.

Entre las empresas en la feria están  Acero Estrella, Pinturas Tucán, Lanco, Everslastdoors, Alias Inversiones, Fortune, Global Trading, Metaldom, Titan.

Reservas  inaugura oficina Higüey

Presta RD$4,037 millones en esa ciudad

HIGÜEY. El Banco de Reservas inauguró una oficina en esta ciudad, donde  destinó RD$4,037 millones en préstamos    para el consumo, el comercio, la industria y otros sectores productivos, entre enero de 2008 y febrero de este año.

 El  administrador general de la institución, Daniel Toribio, informó que Banreservas concedió créditos por RD$5,218 millones  a  los diferentes sectores de la región Este, entre enero de 2008 y febrero de este año.

El funcionario dio los datos  al presidir el acto inaugural de la nuieva oficina en esta ciudad.

Dijo que esa cifra representa cerca del 70 por ciento del total financiado por la Banca Múltiple en la zona.

Toribio añadió que “en los dos primeros meses de este año se experimentó un crecimiento  de  7 por ciento en sus  financiamientos en la región, lo que equivale a 334 millones de pesos”.

ARS Palic Salud lanza agenda de prevención

AMARILIS CASTRO JIMENEZ .castro@hoy.co.do

La administradora de riesgos de salud, ARS Palic Salud, lanzó una agenda para el año 2009 en la que da pautas a la población sobré qué deben hacer para conservar el medio ambiente.

  Los detalles de esta publicación fueron dados a conocer por la gerente de mercadeo de esa ARS, Jennifer Betancourt, quien destacó que además de  la agenda  la empresa estará ofreciendo información a través de periódicos y revistas sobre cómo evitar contaminar el medio ambiente, a través de buenas prácticas como   ahorrar energía y reciclar la basura.

Resaltó  además que dentro de su campaña de promoción y prevención, ARS Palic Salud lanzará durante todo el año unos fascículos de salud, los cuales saldrán   el  último miércoles de cada mes, encartado en un diario de circulación nacional, y que tienen por objetivo prevenir y orientar a la población dominicana acerca de  una enfermedad específica.

Cámara impulsa sector privado más comprometido

La Cámara Americana de Comercio  presentó su nueva estrategia en materia de Responsabilidad Social Empresarial, la cual tiene por objetivo  “fomentar un sector privado más comprometido con el desarrollo social de la nación”.

El lanzamiento se llevó a cabo en el marco del evento “Cultura, Competitividad y Desarrollo”, en el que el autor estadounidense Larry Harrison y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández fueron los oradores invitados.

Liliana Cruz, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de la institución, explicó que esta área ahora forma parte de la nueva misión de la cámara, lo que la convierte en uno de los pilares de la institución.

Lawrence Harrison, quien es el director del Instituto del Cambio Cultural de la Escuela Fletcher, de la Universidad Tufts, desarrolló la ponencia “El Capital Humano: Qué es y cómo aumentarlo”.

En tanto, Cedeño de Fernández centró su ponencia en los “Valores en la Responsabilidad Social Empresarial y su impacto para el desarrollo del país”, en la que destacó la importancia del involucramiento del sector privado en este movimiento, y los programas que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama para cumplir con estos objetivos.

Aseguradora presenta  su marca oficial

En presencia de  clientes, productores e invitados especiales,  la empresa Seguros Constitución  presentó de manera formal la imagen que la identificará  en el mercado asegurador dominicano.

En la actividad, Simón Mahfoud Miguel, vicepresidente ejecutivo de la empresa, habló sobre todo los proyectos de crecimiento que Seguros Constitución está desarrollando en  el país. Mientras   el gerente general, Juan José Guerrero, indicó que los nuevos servicios que ofrecen son un equipo de  peritos de inspección vehicular,  emisión de pólizas en 24 horas, pagos expresos de reclamaciones y una mayor capacidad de reaseguro efectiva desde el 15 de febrero.

Amway presenta nueva línea

Amway Dominicana presentó su nueva línea de productos para el cuidado diario para la piel Artistry Essentials.  

Arianne Adames, consultora de marcas de la empresa, explicó que esta línea se compone de tres pasos simples y cada uno desempeña una función doble qie según ella  garantiza al usuario maximizar los efectos de su aplicación. 

“Con estos tres pasos el usuario del producto estará limpiando y exfoliando; tonificando e hidratando y humectando y protegiendo.  Seis funciones fundamentales para el cuidado de la piel en solo tres pasos”, afirmo Adámes. Dijo que Artistry Essential ha sido desarrollada usando  ingredientes botánicos.

Presentan proyecto  Golden Beach

Ejecutivos del Grupo IEMCA presentaron los detalles del  proyecto turístico  Golden Beach construido   en Puerto Plata.

El empresario  Abraham Selman Hasbún, junto a autoridades del sector Turismo, amigos y personas relacionadas informó que Golden Beach  ofrece una opción diferente de turismo para la zona norte, dirigido tanto al mercado local como al extranjero.

En cuanto a los apartamentos del complejo, explicó que “su belleza y la comodidad se unen a una calidad exclusiva de vida por la locación frente a la playa y sus confortables habitaciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas