Dinámica Empresarial
El Scotiabank prevé  crecimiento de sus activos de más de 30%

<STRONG>Dinámica Empresarial<BR></STRONG>El Scotiabank prevé  crecimiento de sus activos de más de 30%

El Scotiabank prevé  que el rendimiento bruto de sus activos a finales de este año sobrepasará el 30%, para un crecimiento financiero total de más de 900 millones de pesos. Así lo  informó  ayer Clifton Ramírez, director de tesorería Scotiabank,  durante la presentación del libro “Scotiabank Compromiso con la Comunidad”, en un almuerzo que ofreció la entidad bancaria en el  Hotel El Embajador.

  “Hemos manejado muy bien la coyuntura económica en el sentido de enfrentarnos con  una economía en contracción, con un apetito al crédito muy bajo en el mercado”. 

Explicó que gracias a que el Scotiabank ha podido variar esas coyunturas de manera exitosa, se ha reposicionado   como uno de los bancos más estables del país.

  Ramírez señaló  que en medio de la crisis, la República Dominicana, en comparación con otros países de Centroamérica y el Caribe donde tiene presencia el Scotiabank, ha sido la menos impactada, gracias a la diversificación económica local.  “Países como Jamaica e Islas Bahamas han sido más afectados porque tienen sus economías concentradas en un solo factor, como el turismo, a diferencia de Dominicana que dispone de las remesas, el turismo la agricultura y la manufactura”.  Durante la presentación del compendio sobre la responsabilidad social del Scotiabank, sus principales  entregaron 500 mil pesos y 1,000 dólares a instituciones como el Centro Cristiano de Servicios Médicos, el Instituto Dominicano de Estudio Virológico y el Voluntariado Jesus con los Niños. 

Posicionamiento del Scotiabank  RD

En la República Dominicana el Scotiabank opera actualmente con  unas 59 sucursales, 85 cajeros automáticos, 1,600 empleados y una gran oferta de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativo, de inversión, así como de consumo y privada.

A nivel global la entidad bancaria cuenta con 69 mil empleados y sus empresas afiliadas atienden a más de 12.5 millones de clientes en cincuenta países.  Según la firma consultora Oliver Wyman, el Scotiabank se ha destacado por su gobierno corporativo y la fortaleza de sus controles internos y de riesgo. 

 El pasado año Scotiabank destinó más de US$43  millones en patrocinio y donaciones.

El Arzobispado cede terreno a   secretaría Turismo

El  Arzobispado de Santo Domingo cedió una parte importante del Palacio Herrera-Borgella a la Secretaría  de Turismo, donde se instalará un moderno Centro de Información Turística que dará asistencia a los visitantes internacionales que visitan la capital dominicana, sobre todo, la Ciudad Colonial.

En un encuentro que sostuvo el secretario  de Turismo,  Francisco Javier García y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, acordaron levantar el Centro de Información Turística en esa zona de la ciudad.

El mismo    estará a disposición de visitantes locales y extranjeros, a partir del primer cuatrimestre del próximo año, como parte de las actividades que envuelve el programa Santo Domingo Capital Americana de la Cultura.

El funcionario y el cardenal conversaron además respecto al tema de Turismo Religioso, y todo lo que el mismo representa en función de la posibilidad inmediata de incorporar una ruta de monumentos religiosos en la agenda turística nacional que abarque toda la geografía nacional, oferta que  encierra más de 500 años de historia colonial.

El  encuentro se llevó a cabo en la residencia del cardenal.

Aderca presenta modernos equipos

Ejecutivos y empleados de  Aderca presentaron a sus clientes  las nuevas adquisiciones de equipos y el remozamiento general de la empresa.

Aderca es un distribuidor industrial completo de soluciones integrales, con conocimientos de productos y servicios para todos los segmentos industriales y representante en el país a las mejores y más exclusivas marcas.

Nelson Bello, gerente Estratégico y Joaquín Noboa, vicepresidente de la empresa,  quienes presentaron la última adquisición de Aderca: un torno computarizado, con la capacidad de hacer sellos hidráulicos a la medida que los clientes necesiten. Los ejecutivos explicaron que este equipo  es una novedad en la industria dominicana, ya que es la única máquina en su tipo en el país.

Destacaron que estos equipos son diseñados y fabricados por los pioneros en el mundo en esta tecnología, SKF Ecónomos.  Indicaron que anterior a la llegada de estos equipos, los usuarios que requerían un sello hidráulico o neumático, tenían que buscarlo en la medida y forma que estuviera disponible en el mercado. 

 “Ahora con este nuevo servicio a los clientes, se les puede fabricar el sello a la medida, al momento que éste lo necesite y con los cambios que requiera, evitando pérdidas de tiempo, que son muy cuantiosas cuando se tienen equipos parados, destacó Noboa.

Aderca también cuenta otras  importantes marcas, como SKF, Timken,  Baldor, Gates, Garlock, PPI, Tsubaki, Flexco, Loctite, entre otros.

Trust for the Americas dice tuvo buenas donaciones

El Trust for the Americas  informó que tuvo buena acogida el concurso de Pequeñas Donaciones que se ha realizado dentro del Programa “Promoción de una Cultura de Cumplimiento: Conciencia, Desarrollo de Capacidades y Promoción en los Países del RD-CAFTA”.  Estas  donaciones estarían destinadas a mejorar y fortalecer la capacidad institucional de las asociaciones de empleadores de los países miembros del DR-CAFTA.  Se recibieron cerca de 10 propuestas, que sobresalen por su gran diversidad e inclusión de nuevas áreas de trabajo de las asociaciones, con el fin de mejorar la calidad de sus miembros y la implementación del Capítulo 16-Laboral del Tratado.

Claudia González del Trust for the Americas, consideró “que la activa participación de las asociaciones en este concurso demuestra el alcance del programa que busca promover una cultura de cumplimiento y mejoramiento de la infraestructura organizacional en el sector de la región.”   El Trust for the Americas es una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Vendrán a RD  150 empresarios y personalidades Brasil

Más de ciento cincuenta empresarios y personalidades brasileñas vendrán a la República Dominicana  para participar en el décimo cuarto Meeting Internacional “Desarrollo económico pos crisis” y el “Turismo como generador de riquezas en América Latina”,  el próximo sábado 10 de octubre en el Hotel Sanctuary Cap Cana.

El seminario tendrá como invitado de honor al  presidente  Fernández y  como orador principal a Francisco Javier García, ministro de turismo.

Este expondrá sobre el turismo en América Latina, resaltando  las  potencialidades turísticas del país  tanto para los inversionistas extranjeros, como para aquellos viajeros que prefieren un destino con las condiciones que ofrece el país a sus visitantes.

“El rol del turismo en la generación de riquezas, preservación medioambiental y cultural en América Latina” será la ponencia del secretario de turismo en el marco del seminario-debate de confraternidad entre los empresarios brasileños y los dominicanos, seguidos por un almuerzo ofrecido por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Han  sido invitados al evento Edison Labao, Ministro de energía y minas de Brasil, así como los ministros de Turismo, Luiz Barreto; de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Reinhold Stephanes, y Sergio Rezende, ministro de ciencia y tecnología. Además,   Antonio Palocci, diputado federal y exministro de hacienda y  Jeanine Pires, presidente de   Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).

El Meeting Internacional es un evento desarrollado por el Grupo de Líderes Empresariales en Brasil (LIDE) y la Embajada de la República Dominicana en Brasil, en la persona del  Embajador  H. Dionis Pérez.

Zoom

Fin del evento

 El propósito de este evento es  unir las iniciativas empresariales, políticas y culturales de ambos países, para caminar de la mano en los grandes proyectos de desarrollo.

Estrategia a largo plazo

“Esta iniciativa forma parte de la gran estrategia de largo plazo, focalizada en aumentar la visibilidad de  la República Dominicana en Brasil”, expresó Dionis Pérez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas